Saltar al contenido

La antorcha olímpica inicia su viaje a París para los Juegos 2024

La llama olímpica fue encendida en Olimpia y entregada al primer portador, iniciando su viaje a París para los Juegos Olímpicos de verano 2024.

Este martes, se celebró el encendido de la antorcha olímpica en las antiguas ruinas de Olimpia, Grecia, marcando el comienzo de su recorrido hacia París para los próximos Juegos Olímpicos de verano en 2024. La ceremonia, que evoca rituales ancestrales, se lleva a cabo antes de cada edición de los Juegos desde 1936.

En esta ocasión, la actriz griega Mary Mina, asumiendo el rol de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha dedicada a Apolo, el dios del sol, en medio de un entorno ceremonial que incluía otras sacerdotisas y vírgenes vestales. Esta tradición refuerza el vínculo entre los juegos antiguos, originados en 776 a.C., y los modernos.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

  Nogués critica duramente al plantel de Olimpia tras derrota

“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Mina durante el ritual. La antorcha fue luego entregada a Stéfanos Duskos, remador griego y medallista de oro en Tokio 2020, quien tuvo el honor de ser el primer portador.

Después de una presentación de danza por Artemis Ignatiu, Duskos pasó la llama a la segunda portadora, la nadadora francesa Laure Manaudou, destacada por sus tres medallas en Atenas 2004. Los eventos de la ceremonia comenzaron con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, y continuaron con discursos por parte de autoridades locales y líderes de los comités olímpicos.

Lea más: La Albirroja Sub 23 conoce rivales para París 2024

  Nogués critica duramente al plantel de Olimpia tras derrota

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, remarcó la importancia de los Juegos como símbolo de paz y unidad global, especialmente relevante en el contexto actual de conflictos globales. Spyros Kapralos, presidente del Comité Olímpico Griego, hizo eco de esta visión, resaltando la tregua olímpica que históricamente cesaba los conflictos durante los juegos.

  Nogués critica duramente al plantel de Olimpia tras derrota

La llama permanecerá en Grecia durante 10 días, culminando su recorrido griego en el Estadio Panatinaico en Atenas el 26 de abril. Posteriormente, será trasladada a Marsella, Francia, a bordo del velero histórico Belem, desde el puerto de El Pireo, continuando su camino hacia la inauguración de los Juegos en París.

Fuente: D10.


2024-04-16 16:51:07

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x