Policía busca a motochorros por este violento asalto en Fernando de la Mora

Un violento asalto perpetrado por motochorros a punta de pistola fue filmado por una cámara de seguridad en Fernando de la Mora. La policía busca a los autores, uno de los cuales puede ser fácilmente identificado. Ocurrió en Yatayty Cora y Usher Ríos, en la zona sur de Fernando de la Mora. La acción dura apenas 10 segundos y transcurre a plena luz del día, a las 17.20, según el horario que muestra la cámara. 
Una mujer va caminando por la calzada con su celular en mano. A su lado pasa una motocicleta cuyo conductor lleva un casco. Del asiento del acompañante se baja un motochorro a cara descubierta, con zapatillas, remera blanca y bermuda de jean. En la mano lleva un arma de fuego.
Al darse cuenta de lo que estaba a punto de ocurrir la mujer corre en sentido contrario. El delincuente la agarra del cuello y luego la escena transcurre por unos segundos más fuera del campo captado por la cámara. Enseguida se vuelve a ver al ladrón huir hacia la moto en la que lo espera su cómplice; todavía tiene tiempo para volverse y blandir amenazante su arma en dirección a su víctima. 
La Policía Nacional difundió el video, con la propósito de que alguien reconozca al ladrón y colabore con su identificación. Los datos pueden ser proveídos a la Comisaría 2° de Fernando de la Mora (021-500 112). Mañana se cumple un mes de la la Policía lanzó su Unidad Táctica Motorizada (UTM) con el objetivo específico de luchar contra los motochorros. Su debut fue un fiasco, cuando sus agentes fueron a parar (literalmente) a la cuneta. Aún se desconoce el resultado de esta fuerza operativa que cuenta con 200 motos adquiridas a 12 mil dólares cada una. 

Fuente: abc.com.py