Video: Su incapacidad no le impide trabajar ¡Que capo!

Al costado de la Ruta 6, en el barrio Virgen de Fátima, en Edelira, Itapúa. Para muchos ya es conocida la figura de Luis Alberto Ramírez (27), quien a pesar de sus impedimentos para movilizarse llega hasta ahí todos los días a bordo de un triciclo especial cuyos pedales funcionan a mano. Él es vendedor ambulante.

“Anteriormente yo usaba una silla de ruedas, pero después mi tío me fabricó este triciclo y con él salgo para trabajar, al costado de la ruta, para ayudar a mi mamá (con quien vive)”, omombe’u a Crónica Luis Alberto, quien avei contó que para él su triciclo es su herramienta de trabajo, que es algo que siempre quiso tener y que se hizo realidad gracias a su familiar.

[irp]

Luis, lo que más está queriendo conseguir ahora es un local propio, en donde pueda vender más cosas y dedicarse a la venta de una manera más cómoda para él ya que este trabajo es un sustento para él y su madre.

“Yo ahora lo que sueño es tener una casilla de material, con luz, agua y baño y eso. Pero no tengo mucha posibilidad y se tienen que conseguir permisos.

[irp]

Igual si se puede aceptaría alguna carpa o motocarro que se pueda manejar con la mano o algo así”, he’i a Crónica el muchacho, que todas las tardes y los fines de semana recorre desde su casa hasta la ruta para trabajar, porque dice que la cama es solo para dormir ndaje.

[irp]

PARA AYUDA. Los que quieren aportar un granito de arena con Luis Alberto se pueden contactar con él llamando al número (0971) 790 508.

Fuente: Diario Crónica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *