Robo en bus: revelan modus operandi y cara de supuestos bandidos

La empresa transportista Magno (explota el tramo de la línea 12) dio a conocer un video mediante el cual se observa la manera en que actúan dos presuntos ladrones a bordo de una de sus unidades. Mediante su cuenta oficial de Facebook, la empresa de transporte público divulgó un video de dos presuntos descuidistas que se habrían apropiado de un aparato celular en el interior de uno de los ómnibus.
“Estas personas de remera roja y el gordo de remera negra están dedicándose a robar por descuido celulares, billeteras y demás. Vean el modo operandis para que no se vean en esa situación y puedan reclamar o hacer frente. Vean bien las caras y diseminen. Esto fue ayer en San Lorenzo (Julia Miranda Cueto y Saturio Rios.) (sic)”, posteó la firma. En las imágenes se observa abordar el bus a tres personas, dos de las cuales serían los autores, y la víctima se encuentra en medio de los dos. El primero realiza algunas consultas al conductor (si el bus va a un sitio específico) y ante la respuesta de este, el sujeto decide descender de la unidad realizando una llamativa maniobra al apretar contra la puerta a la víctima, mientras el cómplice hace de las suyas.
El robado, en ese momento, no se percata de lo sucedido. En tanto que el segundo implicado también decide descender del bus, cuando la víctima nota la falta de su celular. En el video se aprecia que el joven decide bajarse del rodado e ir tras el sospechoso. Luego de unos segundos vuelve a subir a la unidad de transporte ya con su pertenencia recuperada.
En la publicación de la Línea 12, uno de los ciudadanos, Edgar Gonzalez Barrios, escribió que “los mismos que hace dos semanas robaron de la misma forma en la Linea 56 diferencial y se bajaron en frente de la ciclovía. Siempre andan en la zona de San Lorenzo haciendo sus robos”. En reiteradas ocasiones, la empresa Magno reveló fotos y videos de los robos registrados mediante las cámaras instaladas en sus vehículos.

Fuente: hoy.com.py