Vídeo muestra momento de la trágica electrocución en San Alberto

Un vecino captó el momento cuando tres obreros fueron electrocutados en el cruce San Alberto, departamento del Alto Paraná. El hecho ocurrió a las 06:20 de hoy y los fallecidos son, Gilberto Montiel y Juan Bautista Ramírez. El tercero, identificado como Pelagio Ovelar, quedó en grave estado.

Difunden vídeo del momento preciso de la trágica electrocución
Difunden vídeo del momento preciso de la trágica electrocución

La compañía estatal informó en un comunicado que, según informaciones preliminares, los funcionarios de la empresa tercerizada Consorcio Covipa- Singel “procedieron a la apertura de un seccionador, sin autorización, ni coordinación con el centro de operaciones de la ANDE”.

Explica que pensaron “erróneamente” que la línea ya estaba sin tensión y entonces procedieron a realizar el levantamiento de un poste de media tensión. Aparentemente la columna con la que estaban trabajando hizo contacto con conductores energizados de la línea de 23.000 voltios, provocando la muerte por electrocución de Gilberto Montiel Vilvero y Juan Bautista Ramírez, mientras que Pelagio Ovelar quedó con quemaduras.

Según la ANDE, los operarios tampoco informaron previamente al Centro de Control para coordinar el corte del suministro de energía. Con información de Última Hora.

Fuente: paraguayennoticias.com/informacion-general/2017/10/28/difunden-video-momento-preciso-tragica-electrocucion-8731.html