Video de la revuelta en el Centro de Menores de Itaugua

El video del circuito cerrado del Centro de menores de Itauguá fue revelado este martes

En el material se puede observar el ataque que sufrió el ahora exdirector Julio César Bogado por parte de un recluso. Sin embargo, las imágenes contradicen a la declaración de los guardias: que Bogado estaba rodeado por 30 internos. Telefuturo divulgó el video del circuito cerrado del Centro Educativo Itauguá, donde se puede observar al ahora exdirector Julio César Bogado conversando con un interno, mientras dos guardias lo acompañaban; uno de ellos portaba una escopeta.
Las imágenes revelan que en un momento dado el adolescente saltó sobre Bogado, aparentemente con un estoque. Luego de algunos segundos, el guardia reacciona y realiza disparos contra el menor. Según los encargados del centro, el joven solo resultó con heridas. La periodista Gabriela León indicó que las imágenes contradicen a lo que en un principio dijeron los guardias: que el director estaba rodeado por 30 reclusos y su vida corría peligro por ese motivo.
El viceministro de Justicia, Ever Martínez, en comunicación con el programa Telediario, sostuvo que el incidente que puede verse en el video corresponde antes de la muerte de los dos internos. Confirmó además que los guardiacárceles no utilizaron las municiones reglamentarias para este tipo de situaciones. Por otro lado, comentó que siguen en la búsqueda del menor que se fugó del lugar cuando que se quemaron los colchones.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/revelan-video-de-incidente-dentro-de-centro-de-itaugua
  Cocodrilo ataca a su cuidador en un zoologico de Australia (VIDEO)
Tags: