Vídeo: Así sería el multi viaducto del km 7 de Ciudad del Este

El Gobierno Nacional dio inicio a la construcción del “multi viaducto” del Km 7 de Ciudad del Este, el paso a desnivel de mayor envergadura del país, que será ejecutado y financiado por la Itaipú Binacional, con una inversión de más de G. 70.000 millones, unos US$ 11 millones.

Así sería el multi viaducto. Foto: Itaipú Binacional.
Así sería el multi viaducto. Foto: Itaipú Binacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó en la ocasión que el “multiviaducto” a ser construido en Ciudad del Este será más grande y barato que el superviaducto de Asunción.

[irp]

“Esto permitirá mejorar la calidad de vida del esteño. Será una obra única en sus características edilicias y técnicas. Tiene mayor volumen que el (super)viaducto pero representa casi la mitad del costo”, dijo. En ese sentido esta megaobra demandará una inversión de 11 millones de dólares, frente a los 22 millones que costó el superviaducto “Rodrigo Quintana”.

[adinserter block=”3″]

El director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, detalló que la obra permitirá la generación de 200 empleos directos y el plazo estimado para la culminación de los trabajos es de 20 meses.

[irp]

“Este multiviaducto va a ser a hoy, el más grande del país. Los habitantes de Ciudad del Este y del Alto Paraná, van a tener esta satisfacción. No existe otro de su género en el Paraguay. Es tres veces más que el súperviaducto que tenemos en Asunción y a mitad del costo”, recalcó.

Así es el caótico transito en la actualidad la zona kilómetro de Ciudad del Este
Así es el caótico transito en la actualidad la zona kilómetro de Ciudad del Este

5 PUENTES, TRES TÚNELES, 4 INTERSECCIONES…

El multiviaducto está diseñado para ofrecer una solución vial y urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el Km 7 de la Ruta José Gaspar Rodríguez de Francia, en su intersección con las avenidas Perú y Julio César Riquelme, donde concurren unos 60.000 vehículos por día.

[adinserter block=”4″]

En el lugar, se prevé la instalación de cinco puentes, tres túneles, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso, además de dos importantes cruces peatonales (las mayores a ser construidas en la región) que permitirán el cómodo desplazamiento de personas para cruzar la Ruta 7.

[irp]

La construcción estará a cargo del Consorcio Vial del Este, conformado por las empresas paraguayas Tecnoedil SA y Constructora Acaray.

Además del Multiviaducto Km.7, se inauguraron dos obras viales en Ciudad del Este. Se trata de la Avenida principal del Kilómetro 10 de Ciudad del Este y la habilitación oficial de la Avenida Amado Benítez, que une la capital de Alto Paraná con Presidente Franco.

[irp]

Las tres obras de gran impacto, que además de mejorar sustancialmente la infraestructura vial de Alto Paraná, contribuyen con la dinamización de la economía nacional mediante la generación de puestos de trabajo y la utilización de materiales locales.

Vídeo: Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, el paso a desnivel de mayor envergadura del país

Fuente: Diario Hoy Paraguay