Víctor Bogado quiere volver al Senado

BULGARIA vs PARAGUAY EN VIVO >>CLIC AQUÍ<<

El condenado exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista) presentó una acción de inconstitucionalidad. Solicitó que se suspendan los efectos de la resolución N° 523 dictada por la Honorable Cámara de Senadores el pasado 13 de mayo y por la cual se le retiró la investidura de senador. Pide que una vez que la Corte resuelva la acción se lo reponga como senador.

  Ricardo Meyer puede ser candidato y decano a la vez

Bogado señala que por la resolución que ahora ataca, la Cámara de Senadores le retiró en la plenaria del 13 de mayo pasado la investidura parlamentaria, alegando que incurrió en la violación del artículo 201, inciso 2 de la Constitución Nacional, que habla de que el uso indebido de influencias es una causal de expulsión de un parlamentario, pero que él no tuvo derecho a la defensa.

A decir de Bogado, solicitó salir de la sala de sesiones debido a cómo se estaba llevando a cabo el debate, pero que nunca renunció a su derecho a la defensa, pero que en ese ínterin ya le retiraron su investidura.

  “Desastre ko Marito”, Por Arnaldo Alegre

Víctor Bogado dice que se quebrantó su derecho a la defensa y pide a la Corte que ordene su reincorporación a la Cámara Alta.

Fuente: abc.com.py/edicion-impresa/politica/bogado-quiere-volver-al-senado-1818572.html