Saltar al contenido

Vetan parcialmente ley que despenaliza omisiones en DDJJ

El Ejecutivo vetó parcialmente este viernes la ley que busca modificar la reglamentación legal de las declaraciones juradas de los funcionarios, como lucha contra la corrupción.


 

Captura NPY


 


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió vetar parcialmente la ley sobre las declaraciones juradas de bienes e ingresos, específicamente en la modificación del artículo 14, en cuanto a la despenalización de las omisiones por parte de los funcionarios públicos.


«La declaración obligatoria de bienes y rentas es una de las herramientas para la transparencia gubernamental y la lucha contra la corrupción”, sostuvo Abdo.


El hecho lo confirmó en conferencia de prensa el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, quien indicó lo que se objeta es que el funcionario pueda hacer las rectificaciones que considera necesarias en sus declaraciones juradas, lo que dejaría sin efecto el rol de la Contraloría en lo que refiere al control gubernamental.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-05-27 09:47:00