2 May 09:24
El delantero franjeado, Walter González, está pasando por un buen momento en el equipo de Julio César Cáceres. Tuvo poca acción en el inicio de la temporada 2022, pero apenas comenzó a tener más oportunidades, se encargó de mejorar su productividad con la camiseta del club de sus amores.
El atacante de 26 años ha aportado 4 goles y una asistencia en los últimos 7 partidos jugados por el «Expreso Decano». Pero el dato más curioso es que González lleva anotados 4 de los últimos 7 goles que ha marcado Olimpia; Jorge Recalde, Guillermo Paiva y Derlis González marcaron los tantos restantes.
Siempre tomando como parámetro los últimos 7 compromisos del «Decano», Walter sumó 400 minutos en cancha de 630 minutos posibles. El n.9 franjeado marca un gol cada 100 minutos y registra una efectividad del 57%.
Comenzó a ganar mayor protagonismo desde el juego ante Nacional, el pasado 4 de abril por la fecha 9 del torneo Apertura 2022, donde jugó su tercer partido como titular en la temporada.
Antes de eso, en los primeros 15 compromisos disputados por el equipo de Julio César Cáceres, Walter González solo había estado en 6 partidos y acumuló apenas 183 minutos en cancha, aportado dos asistencias.
LOS ÚLTIMOS 7 PARTIDOS DE WALTER GONZÁLEZ CON OLIMPIA:
9/04/2022: Olimpia 1-2 Nacional – 90 minutos jugados y un gol.
13/04/2022: Peñarol 2-1 Olimpia – 36 minutos jugados y un gol.
16/04/2022: 12 de Octubre 0-0 Olimpia – 63 minutos jugados.
20/04/2022: Olimpia 1-0 Guaraní – 8 minutos jugados.
24/04/2022: General Caballero 2-3 Olimpia – 90 minutos jugados, un gol y una asistencia.
29/04/2022: Olimpia 0-0 Colón de Santa Fe – 23 minutos jugados.
1/05/2022: Olimpia 1-0 Guaireña – 90 minutos jugaos y un gol.
Comentarios
Últimos videos
2 May 08:23
Si bien Olimpia fue muy superior en el trámite, terminó ganando por la mínima a Guaireña, el domingo en el Manuel Ferreira, en el cierre de la fecha 13 del torneo Apertura 2022, ubicándose en la tercera posición con 24 puntos, a 8 de Libertad, que sigue como único líder.
En el minuto 51 y con el marcador aún en blanco hubo una acción que comenzó a inclinar la balanza a favor del «Expreso Decano». El volante ofensivo de Guaireña, Richard Salinas, fue expulsado con roja directa por una agresión sobre el futbolista franjeado, Santiago Vera.
El jugador del conjunto villarriqueño llegó antes a una jugada dividida, pero luego de patear el balón lanzó un manotazo de UFC que impactó en el «Pomelo».
El árbitro del partido, José Méndez, decidió mostrarle la roja a Salinas luego de una revisión en el VAR. Olimpia aprovechó el envión anímico y solo 4 minutos después llegó al gol del triunfo marcado por Walter González.
«Tenemos que tratar de no facilitarle más las cosas al rival. Once contra once es difícil, imagínense once contra diez. Dialogamos con él (Richard Salinas) sobre las calenturas del partido, pero no es el único culpable, todos perdimos hoy», afirmó Troadio Duarte, entrenador del conjunto villarriqueño.
La expulsión de Richard Salinas que comenzó a inclinar la balanza a favor de Olimpia en el juego ante Guaireña. Para mi está correctamente castigado, lanza terrible golpe de UFC hacia Santiago Vera.pic.twitter.com/SfKfZteJir
— Carlos Martínez (@chacomargo) May 2, 2022
Comentarios
2 May 07:54
Olimpia ganó a Guaireña el domingo y cumplió en el torneo local, pero el miércoles se juega la vida ante Peñarol por la Copa Libertadores 2022 y una de las grandes preocupaciones del DT franjeado, Julio César Cáceres, gira en torno a poder recuperar a Derlis González, una de las figuras que tiene el equipo.
El n.10 del «Decano» no estuvo ante el cuadro villarriqueño e incluso no había sido de la partida ante Colón de Santa Fe la semana pasada a causa de una lesión que lo trae a maltraer.
«Tengo muchas preocupaciones por los lesionados, hasta jóvenes de la Reserva. Preocupa lo de Derlis, hace el esfuerzo de estar, no lo vamos a descartar tampoco. Al día siguiente de Colón quiso entrenar, pero sintió dolor», manifestó el «Emperador» en rueda de prensa.
«Es un jugador que nos ha dado mucho, lo vamos a esperar hasta lo último, seguro los minutos que pueda jugar nos va a dar la mano», agregó, refiriéndose a la posibilidad de estar de vuelta por lo menos en el banco de suplentes.
Derlis González ha sumado apenas 36 minutos en los últimos 5 partidos disputados por el club Olimpia. Solo ha estado 13 minutos en la victoria por 3-2 ante General Caballero, en Juan León Mallorquín, donde entró a marcar el tanto del triunfo. Luego, jugó 23 minutos en el empate sin goles ante Colón por la Copa Libertadores.
Comentarios
2022-05-02 09:24:44