Saltar al contenido

Versus / Un paraguayo en el equipo ideal del torneo mexicano

mayo 31, 2022
Paraguayos en el exterior

30 May 16:15

El torneo mexicano llegó a su fin este fin de semana, con el Atlas como campeón merecido del certamen. Una vez más, fue una temporada muy productiva para los futbolistas paraguayos, que se destacaron en sus respectivos equipos.

Según la cuenta especializada Sofascore, el único futbolista paraguayo que integra el equipo ideal del torneo es el central Pablo Aguilar, de gran presente en el Cruz Azul.

El ex Sportivo Luqueño integra el equipo ideal con una puntación promedio de 7.19, siendo así el defensor con mejor calificación de todo el torneo mexicano.

En lo que respecta a las estadísticas principales de Aguilar en la temporada 2021/2022, cerró un año muy activo. El compatriota disputó 32 partidos, hizo un gol y también una asistencia. Además, el central culminó la Liga Mx sin ver la tarjeta roja, otra muestra de su juego limpio.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

30 May 15:55

El volante paraguayo, Braian Ojeda, no ocultó la emoción que le invade por el logro que consiguió el histórico Nottingham Forest; volver a la Premier League después de 23 años.

«Estoy muy contento, hasta ahora no creo que hayamos ascendido a la Premier. Para mi es muy importante, estoy muy contento con el equipo. Siempre apoyé, estaba en las buenas y en las malas», comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Si bien casi no tuvo participación en la Championship, jugó apenas 3 partidos desde que llegó, Braian reconoce su situación en la institución: «ir poco a poco como un proyecto a futuro».

«Acá en Inglaterra es muy competitivo, hay mucha rivalidad entre los jugadores. Lo mio fue más adaptación, creo que en lo futbolístico no he fallado, más bien es adaptación. Me dijeron que no quieren apurarme, que me quieren a futuro. Es el tema del idioma, es complicado venir y jugar ya», manifestó.

«Ahora ya estoy mucho más adaptado, ya me acostumbré a la vida cotidiana, estoy muy contento aquí», agregó.

El futbolista de 21  años se mostró orgulloso por llegar a la élite del fútbol inglés y expresó su deseo de ganarse un lugar en el equipo principal en la Premier League.

«Es muy emotivo esto que estoy pasando. Ser uno de los paraguayos que estará jugando en la Premier es un orgullo. Lo mejor para un futbolista es subir, estar en la Premier, jugar ahí, es una de las mejores ligas del mundo, para no decir la mejor. Hoy estábamos festejando con toda la gente, con todos los fans, en el centro de Nottingham. Es eufórico todo esto, muy emotivo», explicó.

«No tuve tiempo aún de hablar con el DT, pero creo que sigo aquí, para mi va a ser importante seguir aquí y jugar en la Premier. Me gustaría quedarme, tengo contrato por 3 años más aún. Me pone contento poder tener la oportunidad de jugar ahí, más aún con la edad que tengo», acotó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

30 May 12:55

El volante ofensivo, Hugo Fernández, ya está por el país con la consigna de volver a vestir la camiseta franjeada. El zurdo estaba a préstamo en Defensa y Justicia de Argentina, pero su vínculo se acabó este mes y está listo para regresar a Para Uno para dar una mano a la institución dueña de su pase.

El jugador de 24 años reconoció que incluso ya se despidió de sus compañeros en el equipo argentino y que está atento a una llamada de Enrique Landaida, Gerente Deportivo del «Decano», para confirmar el horario de la práctica y así poder presentarse.

«Solía ver los partidos de Olimpia las veces que podía. Creo que el profe Julio Cáceres levantó mucho al equipo, ya ganó dos títulos», manifestó a la 650AM.

En otro momento también adelantó que el Atlético Goianiense será un rival muy complicado en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. «Me tocó jugar los dos partidos en su contra con Defensa y Justicia, tiene a dos jugadores que son muy rápidos por los extremos», advirtió.

Hugo Fernández registra 9 partidos disputados en la temporada 2022, además ya marcó dos goles, ambos en la liga profesional de Argentina con un doblete ante Talleres de Córdoba.

Comentarios


2022-05-30 16:15:08