Saltar al contenido

Versus / Un golpeado Olimpia busca resurgir ante 12 de Octubre en Itauguá

Apertura 2022

16 Abr 07:54

Semana complicada la que pasó Olimpia, tanto en Copa Libertadores como a nivel local, donde no levanta cabeza hace varias fechas. Justamente, el equipo de Julio César Cáceres tiene la brillante oportunidad de mostrar otra cara ante el 12 de Octubre, dirigido por Sergio Orteman, ex DT del Franjeado.

En la previa y por nombres, el Decano es el favorito a quedarse con los tres puntos aunque no debe descuidarse porque el «12» le complicó la vida a Cerro Porteño fechas atrás. Además, hay que tener en cuenta la mala racha del Franjeado, que por el Apertura acumula dos derrotas seguidas ante Resistencia y Nacional, y la obligación por conseguir una victoria en la fecha es clave. 

Duelo vital para los dirigidos por el «Emperador», no tanto por la pelea por el título, donde está muy lejos de Libertad, sino por el honor y la obligación de levantarse tras duros cachetazos recibidos en la semana. El Decano tiene 12 puntos en la tabla del Apertura, a 11 unidades del líder. 

En cambio que el local, 12 de Octubre, con apenas 7 unidades, es otro que necesita despegar para no complicarse con los promedios, pensando en el «campeonato aparte» de la permanencia. Partido que promete en el inicio de la fecha 10, con dos necesitados que buscarán la «resurrección» un sábado de gloria.

 

Datos del juego 

Estadio: Luis Alberto Salinas (Itauguá).

Hora: 17:30.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Rodney Aquino.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

15 Abr 18:02

A inicios de temporada, Olimpia logró una importante e impensada hazaña luego de avanzar las tres fases previas de la Copa Libertadores hasta los grupos, a pesar de tener la prohibición de fichar por esta temporada a causa de las deudas.

Ese arranque franjeado parece haber llegado a su pico luego los dos más resonantes triunfos del primer trimestre de competencia. El equipo de Julio César Cáceres había perdido en Río de Janeiro por 3-1 ante Fluminense en el juego de ida de la fase 3 de la Libertadores y en los días siguientes, además de buscar remontar el resultado para meterse a fase de grupos, debía enfrentar a Cerro Porteño en La Nueva Olla.

El desenlace fue el soñado por los franjeados. Festejaron en Barrio Obrero con un categórico triunfo de 2-0 y tres días después, lograron la remontada. Triunfo 2-0 en tiempo normal y triunfo en tanda de penales para meterse en fase de grupos.

Esa fue la última gran alegría franjeada, porque desde entonces, los resultados ya no fueron los mismos. Desde el triunfo ante Fluminense, Olimpia jugó 6 partidos, cuatro por el torneo local y dos por la fase de grupos de la Libertadores.

En este lapso, acumuló solamente 4 puntos de 18 posibles, una efectividad de apenas el 22%. Derrotó a Sol de América en Ciudad del Este y empató ante Cerro en el arranque de la fase de grupos de la Libertadores, para luego caer ante Ameliano, Resistencia, Nacional y Peñarol.

Con estos resultados, el Franjeado se ubica en la cuarta posición de la tabla del Apertura, pero a 11 del líder Libertad y en el último puesto de su grupo en la Libertadores, con un solo punto.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

15 Abr 17:50

Libertad tiene un arranque de temporada tremendo. En lo que va del año, el equipo que dirige Daniel Garnero aún no ha perdido y hasta aquí solo ha registrado dos empates, el resto de sus partidos los ganó.

En el torneo local tiene tres puntos de ventaja sobre su escolta, Cerro Porteño, al que justo enfrenta este domingo en La Nueva Olla, en lo que promete ser un partidazo.

En su juego ante Caracas, Daniel Garnero pareció haber cuidado a varios titulares para este partido importantísimo del domingo. De los habituales titulares en el Gumarelo, no arrancaron ante los venezolanos Iván Piris, Diego Viera, Cristian Riveros, Hernesto Caballero, Héctor Villalba, Julio Enciso y Roque Santa Cruz.

Posteriormente, ingresaron Enciso, Villalba y Caballero, pero los primeros dos sumaron solo 30 minutos de desgaste, mientras que el mediocampista central solo tuvo 10 minutos de partido, por lo que al igual que los demás, llegan descansados al partido ante Cerro Porteño.

En la victoria 2-1 ante Caracas, Garnero armó el equipo con Martín Silva; Camilo Mayada, Gilberto Flores, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Antonio Bareiro, Ramón Martínez, Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Bautista Merlini y Óscar Cardozo.

Comentarios

2022-04-16 07:54:12