11 May 13:47
El técnico de la selección de Brasil, Tite, pidió perdón este miércoles a los deportistas bolivianos por haber considerado «inhumana» la altura de La Paz, en la antesala del partido que ambos equipos disputaron en marzo en el cierre del clasificatorio sudamericano hacia Catar 2022.
«Me equivoqué y quiero pedir disculpas a César Farías (exentrenador de Bolivia), disculpas a Marcelo Moreno (capitán de la Verde), disculpas a los deportistas bolivianos», dijo el DT en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.
«El término utilizado fue desafortunado. El contexto era de situaciones físicas, técnicas, tácticas que la altura priva en un desempeño (deportivo), y no de relaciones humanas», agregó.
Tite, de 60 años, hizo estas declaraciones antes de revelar la lista de convocados para los partidos preparatorios para la Copa del Mundo que los pentacampeones disputarán ante Corea del Sur y Japón en junio.
El DT aseguró que también se disculpó de forma privada, aunque sin precisar a quiénes.
Previo al choque del 29 de marzo en el estadio Hernando Siles, el entrenador avisó que la ‘Seleção’ no iba a tener un equipo «tan vertical» porque la altitud de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) «no lo permite, es inhumano».
Brasil ganó el cotejo 4-0 y cerró la eliminatoria como líder invicto y con récord de puntos (45 en 17 juegos) en el premundial.
Pero las declaraciones de Tite cayeron mal en Bolivia, cuyo equipo nacional no obtuvo el boleto a Catar-2022.
El exastro boliviano Marco ‘Diablo’ Etcheverry llamó a Tite «cobarde» y el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) repudió el comentario, argumentando que en La Paz «viven millones de personas».
Río de Janeiro, Brasil. AFP.
Comentarios
Últimos videos
11 May 13:33
El club Libertad goleó a Tacuary por 3-0, el martes en La Huerta, por la jornada 15 del torneo Apertura 2022 y se aseguró seguir como único líder por lo menos durante una fecha más.
El golero albinegro, Martín Silva, no tuvo mucho trabajo, pero respondió en las pocas que le tocó e hiló su cuarto partido consecutivo sin recibir goles en el campeonato local.
El guardameta uruguayo de 39 años es una pieza clave que tiene el conjunto albinegro, que aparece como único líder de la Liga con 4 puntos de ventaja sobre Cerro Porteño, que aún debe jugar este miércoles ante Guaireña en la Nueva Olla.
El hilo arrancó el 23 de abril en la goleada 4-0 frente al 12 de Octubre en Tuyucuá, por la fecha 12. Luego siguió el 30 de abril, en la victoria por 1-0 frente a General Caballero en Juan León Mallorquín. Ante Olimpia, el 7 de mayo en La Huerta, también fue triunfo por la mínima.
Con el inobjetable 3-0 del martes ante el «Tacua», Martín Silva registró su cuarto partido consecutivo con la valla invicta en el torneo local. En ese lapso también sumó un «arco en cero» en la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense.
El portero uruguayo ha sido titular en los 19 partidos que lleva disputados Libertad en el primer semestre de la temporada; 15 por el torneo Apertura 2022 y 4 por la Copa Libertadores. Lleva encajados 15 anotaciones; 12 por el campeonato local y tres por el certamen internacional.
LOS 4 PARTIDOS DEL TORNEO LOCAL SIN RECIBIR GOLES DE MARTÍN SILVA:
10/05/2022: Libertad 3-0 Tacuary.
7/05/2022: Libertad 1-0 Olimpia.
30/04/2022: General Caballero 0-1 Libertad.
23/04/2022: Libertad 4-0 12 de Octubre.
Comentarios
11 May 13:30
El experimentado delantero y uno de los máximos goleadores históricos del fútbol paraguayo, Pablo Zeballos, volvió a anotar un gol en un partido oficial después de casi 1 año y fue clave para el triunfo de Ameliano ante General Caballero.
PZ había marcado su último gol oficial el 30 de mayo del 2021, cuando vestía la camiseta de River Plate y en la última fecha del torneo Apertura anotó de penal en la derrota 2-1 ante Olimpia.
Pasaron 345 días desde aquel tanto, para que vuelva a festejar un gol propio. Esta vez con la camiseta de Ameliano, Zeballos definió metiéndose a espaldas de los defensores rivales para poner el 1-0 del partido ante General Caballero de Juan León Mallorquín.
Además del gol, Zeballos fue la figura del partido, haciendo jugar a Ameliano de mitad de cancha para adelante, especialmente sobre el costado izquierdo, lugar del campo de juego donde más se movió.
En conversación con Versus Radio de Universo 970 AM, contó por qué recién ahora comienza a tener continuidad: «Llegué en la cuarta o quinta fecha, cuando estaba por cerrar el libro de pases y después hice un reacondicionamiento físico. Cuando empecé a tener minutos tuve una lesión muscular, producto de un desgaste y al volver le dije al entrenador que quería aportar mucho más al equipo y estoy contento por la continuidad», sentenció.
En el partido pasado ante 12 de Octubre, donde también fue titular, Pablo Zeballos contribuyó con dos asistencias y ante General Caballero, llegó su primer gol con la camiseta de «V azulada».
Comentarios
2022-05-11 13:47:12