Saltar al contenido

Versus / Tacuary y Guaraní cierran la fecha en Los Jardines del Kelito

junio 19, 2022
Apertura 2022

19 Jun 08:55

En el segundo turno del domingo, Tacuary y Guaraní se enfrentan en Los Jardines del Kelito para cerrar la decimonovena fecha del torneo Apertura, donde quedarán solamente tres fechas para el final.

El Aborigen de Fernando Jubero acumula cuatro partidos consecutivos sin perder ene el campeonato y viene de frenar a Libertad en la jornada pasada y este domingo buscará extender la racha, pensando en tener un segundo semestre mucho más productivo que el primero.

Sumó 10 de sus últimos doce puntos en disputa y también querrá «vengar» el resultado ante este mismo rival en la primera rueda, donde cayó por 2-1 jugando en Dos Bocas.

Tacuary, por su parte, ha sumado solamente 4 puntos en sus últimos seis partidos y con Humberto «Loro» Ovelar al mando, que asumió hace cuatro juegos, hasta aquí solo ha ganado un partido.

El «Tacua», al igual que los demás recién ascendidos, está obligado a seguir sumando, ya que de lo contrario su situación se podría ver complicada con miras al segundo semestre del año.

ALINEACIONES PROBABLES

TACUARY: Carlos Servín; Hugo Flores, Nery Bareiro, Luis Cabral y Néstor Giménez; Derlis Rodríguez, Marcos Benítez, Marcelo Paredes, Lucas Sanabria e Iván Valdez; Marcelo Fernández. DT: Humberto Ovelar.

GUARANÍ: Aldo Pérez; Ariel Benítez, Roberto Fernández, Marcos Cáceres y Marcelo Benítez; Josué Colmán, Ángel Benítez, Jorge Mendoza y Alberto Contrera; Fernando Fernández y Milciades Adorno. DT: Fernando Jubero.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

19 Jun 08:24

En el partido que abre la jornada dominical de la decimonovena fecha del Apertura, Olimpia recibe a Resistencia en el estadio Manuel Ferreira, buscando seguir con la cosecha de puntos y llegar de la mejor manera al partido de octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la reanudación del campeonato, el Decano derrotó de visitante a Ameliano, reponiéndose de la derrota ante este mismo rival en la primera rueda, algo que intentará repetir ante «Resi», equipo que también lo superó hace una rueda.

Julio César Cáceres ya podrá contar con los «seleccionados» que no estuvieron en la jornada anterior. De los tres jugadores que tuvo Olimpia en la Albirroja durante la gira asiática, tanto Richard Ortiz como Derlis González están anunciados para arrancar el juego. El que estará en el banco es Luis Zárate.

Resistencia, por su parte, ingresó en una racha de partidos consecutivos sin poder ganar. Con su derrota ante Cerro Porteño de la jornada anterior, ya son cuatro juegos sin triunfos.

Su última victoria se dio el 6 de mayo pasado, cuando derrotó a Nacional por 2-1 de visitante. Desde entonces, el cuadro celeste perdió ante Guaraní, empató ante Guaireña y Sol de América y posteriormente volvió a perder ante Cerro.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde. DT: Julio C. Cáceres.

RESISTENCIA: Rhuan Dos Santos; Wilfrido Ortiz, Óscar Brizuela, Gustavo Villamayor y Wildo Alonso; Fernando Escobar, Fernando Garcete, Franco Aragón y Ronaldo Martínez; Diego Martínez y Pablo Palacios. DT: Roberto Torres.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

18 Jun 21:10

El partido entre Libertad y Guaireña dejó muchas cosas para analizar, entre tantas, las fuertes declaraciones del entrenador gumarelo Daniel Garnero.

El argentino hizo una fuerte crítica en contra del arbitraje paraguayo en la conferencia de prensa. «Si me quieren seguir amonestando a mi particularmente cada 5 partidos estaré afuera, no tengo ningún problema, no creo que sea la solución amonestar a un entrenador, yo jamás le falto el respeto al árbitro» declaró el DT, quien tuvo varios cruces con los jueces José Méndez, principal y el cuarto árbitro, Éber Aquino.

Posterior a eso, Garnero volvió a resaltar una falencia que ve en el fútbol paraguayo y específicamente en el arbitraje.

«Solamente se preocupan en amonestar a los entrenadores, pero qué hacen para mejorar el fútbol, falta más dinámica. Creo que se podrían mejorar muchas» concluyó el adiestrador.

Comentarios


2022-06-19 08:55:25