Saltar al contenido

Versus / Sol de América y Tacuary vuelven a encontrarse luego de 9 años y 4 meses

abril 18, 2022
Apertura 2022

18 Abr 09:01

La décima fecha del torneo Apertura 2022 se cierra este lunes en Villa Elisa con el duelo que protagonizarán Sol de América y Tacuary, equipos que nece­sitan de la victoria para poder comenzar a despegar, no que­darse tan lejos de la punta y tan cerca de las últimas posi­ciones, sobre todo en el pro­medio.

El «Danzarín», con Celso Ayala como técnico, busca imponer su juego, su estilo, que no pudo demostrar ante Libertad en la fecha anterior.

Por su parte, Tacuary per­dió en los últimos minutos ante Guaireña y está obligado a volver a ganar. Un empate no será mal resultado, pero ambos equipos necesitan de los tres puntos pensando en el promedio y por qué no, soñar con algún boleto internacional para la próxima temporada.

Sol de América está en la octava posición con 11 puntos luego de 3 victorias, dos empates y 4 derrotas. Mientras tanto, el Tacua está noveno con 10 unidades; 3 victorias, un empate y 5 caídas. Los dos están muy cerca de la zona roja en la tabla de promedios.

Volverán a encontrarse después de 9 años, 4 meses y 22 días. El último enfrentamiento entre ambos fue el 25 de noviembre del 2012, por la fecha 19 del torneo Clausura. En aquella ocasión fue triunfo para el «Tacua» por 2-1 en el Roberto Bettega.

No obstante, el «Danzarín» se muestra superior en el historial general. En 31 enfrentamientos, Sol de América consiguió 13 victorias, se registraron 13 empates y solo 5 triunfos del Tacua.

El partido de este lunes arrancará a las 20:15 y se disputará en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.



Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

18 Abr 08:35

El delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, registró su primer grito sagrado con la camiseta de Cerro Porteño y lo hizo con una obra de arte. En el minuto 86, el «Flecheiro» se desmarcó con un movimiento muy inteligente y definió de sombrerito ante la salida de Martín Silva, golero rival, para decretar el 4-0 final.

Amagó con quitarse la camiseta, pero inmediatamente le vino a la mente su reciente pérdida familiar, por lo que prefirió apuntar hacia el cielo y dedicárselo a su difunto padre, Don Mauro Martins, quien había fallecido el pasado lunes 11 de abril.

Todos los compañeros se acercaron a abrazarlo, hasta el golero brasileño, Jean Fernandes, cruzó toda la cancha para hacerle sentir el cariño a Moreno Martins en un momento tan doloroso.

Con lágrimas en los ojos y luego de un efusivo abrazo con su entrenador, Francisco Arce, el «Flecheiro» volvió a apuntar los dedos y la mirada hacia el cielo y exclamó: «Papi, descansa en paz».

El tanto y el festejo de Marcelo Moreno Martins terminó emocionando a todos, incluso a hinchas de otros clubes que tuvieron empatía con el «Flecheiro».

Comentarios

Fútbol Paraguayo

18 Abr 08:06

La afición de Cerro Porteño vivió una verdadera fiesta el domingo en la Nueva Olla con la goleada que le aplicó a Libertad, por la fecha 10 del torneo Apertura 2022. El «Ciclón» le propinó su primera caída al conjunto repollero, que venía invicto en el campeonato.

Hace mucho tiempo que el conjunto azulgrana no ganaba con tanta holgura ante el «Repollero», situación que se registró justo un «Domingo de Pascuas», por lo que desde las redes sociales de Cerro Porteño aprovecharon para realizar un picante posteo luego de quedarse con el «clásico moderno».

«¡Felices P4scu4s!», fue el mensaje que acompañó a la imagen del tablero electrónico donde quedó registrado el 4-0 final luego de los goles de Claudio Aquino, Sergio Díaz, Carlos Rolón y Marcelo Moreno Martins. De esa manera, desde Barrio Obrero bajaron la persiana a un domingo mágico.

Con su victoria inobjetable, Cerro Porteño alcanzó a Libertad en la tabla de posiciones y ahora ambos lideran el torneo Apertura 2022 con 25 unidades.

Comentarios


2022-04-18 09:01:01