Saltar al contenido

Versus / Sergio Otálvaro apunta a una «noche mágica» de Olimpia en la Libertadores

Copa Libertadores 2022

25 May 08:54

El lateral franjeado, Sergio Otálvaro, fue uno de los que habló en la antesala del superclásico de este miércoles, donde el equipo franjeado se juega la permanencia en la Copa Libertadores 2022 ante Cerro Porteño, su acérrimo rival.

El «Parcero» invocó a la historia del «Decano» en el torneo de clubes más importante del continente, donde es muy respetado por los logros que consiguió en el pasado.

«Yo creo que los clásicos siempre son especiales, ellos tienen esa ventaja de jugar con su gente, a nosotros nos ha tocado remar desde atrás, tienen esa cierta tranquilidad con una ventaja que es importante, pero estamos con ese total convencimiento», manifestó en rueda de prensa.

«Hubo muchas noches mágicas para Olimpia y puede ser una noche de ellas, esa ilusión de poder seguir en carrera y jugarnos a todo lo que esté a nuestro alcance humanamente posible para poder seguir en la Copa. Puede ser una linda noche para nosotros», acotó.

El futbolista colombiano, que está anunciado como titular para el choque ante el «Ciclón», aseguró que el compromiso de todo el plantel franjeado con la afición es total, por lo que tratarán de dejar hasta la última gota de sudor en pos de la clasificación.

«Es un partido donde las expectativas son muy altas, el compromiso está con nuestra gente, estamos en una adversidad, pero nosotros estamos convencidos de lo que podemos dar. Hay muchas adversidades, principalmente por la competencia tan seguida que tenemos, jugadores golpeados, hay otros que llegan justos, pero es un partido que nos permite soñar, que nos puede meter en carrera», indicó.

De ahí que el mensaje final de Sergio Otálvaro para todos los hinchas franjeados fue muy claro: «Del compromiso que tiene este grupo, que tengan fe, que tengan plena seguridad de lo que podamos hacer, ojalá que sea una noche mágica para recordar por mucho tiempo, es un gran regalo tener esta posibilidad», remarcó.

Comentarios

Últimos videos

Copa Sudamericana 2022

25 May 08:35

El modesto Guaireña, club del interior del país, se despidió de la Copa Sudamericana 2022 con la frente en alto; terminó invicto en el Grupo E, pero tuvo que levantar el pañuelo del adiós debido a que solo un equipo avanza a los octavos de final de la competencia.

No obstante, el equipo villarriqueño se llevó un buen dinero en su histórica participación en la competencia internacional. Guaireña se embolsó 1.245.000 dólares (más de 8.500 millones de guaraníes) a lo largo del certamen.

La distribución de sus ganancias va de la siguiente manera. El conjunto albiceleste recibió 225.000 dólares por jugar la Primera Ronda, donde eliminó a Nacional en un duelo de equipos paraguayos. Luego, se aseguró 900.000 dólares por disputar la fase de grupos.

Y cabe recordar que por terminar como segundo en el Grupo E, el equipo dirigido por Troadio Duarte se embolsó unos 120.000 dólares más, una especie de premio consuelo que da la Conmebol a los clubes por su buena labor en la «Otra Mitad de la Gloria».

LOS PREMIOS QUE RECIBIÓ GUAIREÑA EN LA COPA SUDAMERICANA 2022:

Primera Ronda: 225.000 dólares.

Fase de Grupos: 900.000 dólares.

Segundo Grupo E: 120.000 dólares.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

25 May 08:20

Vélez Sarsfield de Argentina, que tuvo en el segundo tiempo al paraguayo José Florentín, despejó las incógnitas y con un claro triunfo por 4-0 ante su compatriota Estudiantes de La Plata, que afrontó el partido ya clasificado, se quedó con el segundo puesto del Grupo C y el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

El delantero Lucas Janson se anotó un doblete con tantos a los 21 y a los 43 minutos, Lucas Pratto aumentó a los 73 y Abiel Osorio selló la goleada a los 83.

El volante paraguayo, José Florentín, ingresó en el minuto 64 y logró una puntuación de 6.7, según Sofascore. Tuvo un 89% de efectividad en sus pases entregando de buena manera 17 de los 19 balones que envió hacia sus compañeros.

En el «Pincha» fue titular el compatriota Jorge Morel, que disputó los 90 minutos con una puntuación de 7.0. Ganó 9 de los 15 duelos que protagonizó y recibió una tarjeta amarilla.

De esta manera, los dos equipos de Argentina que integraban la zona lograron meterse entre los 16 mejores de América, dejando a Nacional de Montevideo como tercero por lo que el conjunto charrúa jugará la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

– Domina El Fortín –
Quedaron claros los libretos que tratarían de aplicar los dos en el comienzo: Vélez intentó darle velocidad al juego contra un Estudiantes integrado casi en su totalidad por juveniles, que se refugió cerca de su arquero con dos líneas fijas de cuatro futbolistas.

Algo atado por los nervios, al local le costó en los primeros minutos desequilibrar a un rival que dispuso de las dos primeras llegadas del partido, una de las cuales obligó a una atajada espectacular de Lucas Hoyos ante un remate de volea de Carlo Lattanzio.

Pero el talento individual le permitió a Vélez abrir el camino.

Máximo Perrone, el mismo chico que en Montevideo había convertido el gol del triunfo ante Nacional que mantuvo viva la chance de clasificación de Vélez, puso a los 20 minutos un pase con la potencia justa para dejar de frente al gol a Lucas Janson, que definió con precisión para el primer grito del partido.

Dentro de un trámite parejo, el Fortín sacó partido de su experiencia y también de un rival que era ordenado pero sufría la falta de rodaje de futbolistas poco acostumbrados a jugar juntos.

Y sobre el cierre del primer tiempo, luego de un error individual, el local dio otro golpe que lo acercó aún más a la clasificación.

Bautista Kociubinski calculó falló su cabezazo en un envío largo y la pelota le quedó a Lucas Janson, que volvió a definir con clase para ampliar la diferencia en el marcador.

– Contundente –
Vélez se hizo definitivamente dueño del partido en la segunda mitad y en ese contexto el golazo de Lucas Pratto, que clavó la pelota en el ángulo luego de desbordar por la izquierda del ataque, pareció una consecuencia natural de ese dominio.

Más tarde Abiel Osorio aprovechó un nuevo error de la defensa del visitante, que ya jugaba con diez por la expulsión de Bruno Valdez, para ponerle cifras definitivas a la goleada.

Así Vélez, que apenas había sumado dos puntos en sus cuatro primeros partidos, selló una clasificación que en algún momento estuvo muy comprometida.

En el otro partido del grupo, Nacional de Uruguay venció 3-0 a Bragantino en Montevideo para alzarse con el tercer lugar, por lo que seguirá en carrera en la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Árbitro: Nicolás Gamboa (CHI)

Goles:

Vélez Sarsfield: Janson (22, 43), Pratto (73), Osorio (83)

Amonestaciones:

Estudiantes de La Plata: Valdez (12), Lattanzio (37), Beltran (71), Morel (86)

Expulsiones:

Estudiantes de La Plata: Valdez (76)

Alineaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos – Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentin Gomez, Francisco Ortega – Luca Orellano (Lenny Lobato 88), Maximo Perrone (Mateo Seoane 88), Joel Sonora (Gianluca Prestianni 77), Nicholas Garayalde (José Florentín 64), Lucas Janson – Lucas Pratto (cap) (Abiel Osorio 77). DT: Julio Vaccari.

Estudiantes de La Plata: Jeronimo Pourtau – Emanuel Beltran, Santiago Núñez, Jorge Morel, Bruno Valdez – Brian Orosco (Nicolas Fernandez 83), Bautista Kociubinski, Gonzalo Augustin Pineiro, Hernan Toledo (Aaron Spetale 55) – Carlo Lattanzio (Franco Zapiola 55), Alan Marinelli (Nicolas Palavecino 63). DT: Ricardo Zielinski.

Comentarios


2022-05-25 08:54:59