Saltar al contenido

Versus / Santiago Salcedo no sigue en General Caballero de Juan León Mallorquín

Fútbol Paraguayo

10 Jun 20:22

Al llegar a mitad de año, varios contratos llegan a su fin y otros son terminados de manera sorpresiva. Uno de ellos es el del máximo goleador histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, quien rescindió su contrato y no seguirá en General Caballero de Juan León Mallorquín.

Así lo confirmó el vicepresidente del club Óscar Gavilán, quien quedó a cargo temporalmente luego de la renuncia presentada por el presidente Julio Aldama.

«Hemos conversado con él (Santiago Salcedo) de muy buena manera y hemos llegado a un acuerdo mutuo, estamos agradecidos con todo lo que nos dio», expresó en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

La historia de «Sasá» con el «Rojo mallorquino» incluyó 12 partidos del torneo local, donde anotó 3 goles para aumentar a 155 su increíble número de goles en la Primera División de nuestro fútbol; además de 6 partidos por Copa Sudamericana, para completar 18 juegos con la camiseta de General Caballero.

¿Cuál será el futuro de Santiago Salcedo? Por ahora todavía es incierto y se conocerá en los próximos días.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

10 Jun 16:55

Olimpia volvió a recibir una multa económica de la Conmebol y con un monto bastante significativo de 25 mil dólares americanos. Este dinero será debitado automáticamente de lo que perciba el Franjeado por derecho de televisación y patrocinio, situación perjudicial atendiendo la realidad financiera de la institución.

Cabe resaltar que el Decano fue sancionado por lo ocurrido en el partido por Copa Libertadores ante Peñarol, donde hubo «invasión o tentativa de invasión del campo de juego» según dicta el informe de la Conmebol.

Ante esto, Olimpia sacó un comunicado y avisó cuanto sigue. «En sesión ordinaria del 9 de junio, el club ha resuelto instruir sumario administrativo a efectos de esclarecer los hechos sucedidos que motivaran tan grave sanción por parte de la Conmebol, determinar los involucrados y asignar las responsabilidades respectivas de conformidad a los estatutos sociales y las normas legales vigentes» 

Continuando con el comunicado, en otro apartado lanzó una dura advertencia. «Se recuerda a los hinchas y socios que las inconductas en los estadios afectan directamente a las arcas de la institución, siendo competencia de la Comisión Disciplinaria del club Olimpia la de identificar y sancionar individualmente a los responsables» concluyó el escrito.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

10 Jun 16:01

El lateral derecho Alan Benítez y el mediocampista creativo de Cerro Porteño, Luis Fariña, tienen que resolver sus situaciones lo antes posible en Barrio Obrero, ya que en un mes culminan sus respectivos contratos.

Hasta aquí, ambas situaciones no fueron resultas oficialmente, pero el caso de Alan Benítez es mucho más claro, ya que Cerro conversó con él y de palabras ya estaría casi todo para continuar, mientras que lo de Fariña es un poco más incierto.

Ariel Martínez, vicepresidente del Ciclón, habló en conferencia de prensa sobre la situación de ambos futbolistas.

«Alan llega el fin de semana, él manifestó su deseo de seguir. El tema de Fariña, estamos hablando con el ‘profe’ y estamos viendo. Estamos en negociaciones con el representante de él. Con Alan está bastante avanzado», aclaró Martínez, quien además aprovechó la oportunidad para «pegarle» al padre del lateral derecho, que unos días atrás había salido a dar polémicas declaraciones: «Todo lo que se dijo no es su pensamiento y quedó dolido por lo que pasó (palabras de su papá). Acá las estrellas son los jugadores», disparó el directivo.

Martínez también contó que Cerro ya pagó una cuota al América de Cali, por la compra del pase de Rafael Carrascal y aclaró que por ahora, Alexis Duarte está firme en el club para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Agregó que el club recibió muchos sondeos, pero ni una oferta oficial por el zaguero de 21 años.

Comentarios


2022-06-10 20:22:12