Saltar al contenido

Versus / Rubén Escobar deja Guaireña para jugar en el exterior

junio 11, 2022
Paraguayos en el exterior

11 Jun 10:28

El arquero de 31 años, Rubén Escobar, deja Guaireña tras la excelente campaña en Copa Sudamericana y será refuerzo del 9 de Octubre de Ecuador, que le puso los ojos justamente en el torneo continental.

Escobar fue una de las grandes figuras del equipo villarriqueño en la Copa Sudamericana, teniendo grandes actuaciones, no solamente contra el 9 de Octubre, sino ante el Inter de Porto Alegre en ambos partidos.

El portero viaja este domingo a Ecuador para hacerse las pruebas médicas y posteriormente poner la firma. El equipo del 9 de Octubre abonó una pequeña cláusula de salida que tenía Escobar, por lo que le quedará un poco de dinero al club villariqueño por esta movida.

Escobar disputó en total 14 partidos con la camiseta de Guaireña, de los cuales 10 fueron por el torneo Apertura y 4 por Copa Sudamericana, competencia en la que se lució.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

11 Jun 09:31

El mediocampista ofensivo argentino, Federico Carrizo, llegó al país este viernes a la noche para firmar y ser oficialmente el segundo refuerzo de Cerro Porteño para las competencias del segundo semestre, entre ellas los octavos de final de la Copa Libertadores.

El «Pachi» fue recibido por un gran amigo que tiene en Cerro Porteño, el también talentoso mediocampista Luis Fariña, quien fue hasta el aeropuerto internacional de nuestro país para recibir a su colega. Carrizo fue uno de los que más cerca estuvo del «10» azulgrana durante los problemas de salud que tuvo hace un par de años, por lo que tienen una relación muy cercana.

Carrizo se mostró muy ilusionado con su vuelta a Barrio Obrero y dijo estar feliz por tener la chance de poder jugar los octavos de final de la Libertadores.

Luis Fariña recibió al «Pachi» Carrizo en el aeropuerto. Foto: Pedro Torres (@PepiTorres17)

«Las sensaciones son buena.  Contento, feliz de poder regresar a un nuevo desafío. Muchas expectativas y ganas de arrancar. Tengo esa suerte de poder venir y ayudar al equipo en esta instancia tan linda para todo jugador», comenzó diciendo el volante ofensivo en charla con los medios que fueron a recibirlo.

Al «Pachi» le contaron que Arce estuvo refiriéndose hacia su forma de jugar constantemente, haciendo siempre saber que el equipo a veces necesitaba de un jugador con sus características.

«Me da orgullo que ‘Chiqui’ hable de esa forma de mí, siempre hay un cariño mutuo con ‘Chiqui’. A la hora de entrar a la cancha uno debe respaldar colaborando con el equipo», expresó.

Por último también dijo que su vuelta a Cerro le vendrá bien a los dos, tanto al club como a él, principalmente porque no necesitará adaptarse a la liga ni a sus compañeros. «Prácticamente es el mismo equipo, salvo dos jugadores. Eso es buenísimo, encontrar prácticamente todo igual», concluyó.

Comentarios

Sportivo Luqueño venció con autoridad por 2-0 a Sportivo 2 de Mayo, en el Feliciano Cáceres y momentáneamente tomó la cima de la División Intermedia, aguardando lo que suceda con los perseguidores inmediatos, que aún deben disputar sus partidos por la fecha 12.

El juvenil Diego Fernández, una de las joyas que tiene el Auriazul producto de su cantera, abrió el marcador de tiro penal y luego Derlis Alegre se encargó de rematar al gallo norteño, que recogió su octava derrota en solo doce juegos disputados.

Con la victoria, el equipo de Miguel Zahzú toma la cima de la Segunda División con 25 puntos, aguardando lo que suceda con San Lorenzo (24), Pastoreo (23) y Trinidense (22), que son los equipos que lo pueden alcanzar o sobrepasar.

El triunfo ante Trinidense en la jornada 11 fue clave para Luqueño, ya que además de recuperar la memoria, descontó puntos a un rival directo y así se sumó nuevamente al lote de arriba.

Este sábado prosigue la fecha 12 de la Intermedia con dos encuentros: Martín Ledesma recibe a Colegiales en Capiatá y Atyrá espera al favorito Sportivo San Lorenzo. Ambos encuentros están marcados para las 10:00.

Comentarios

2022-06-11 10:28:31