Saltar al contenido

Versus / Richard Ortiz terminó lesionado y encendió las alarmas en Olimpia

junio 23, 2022
Fútbol Paraguayo

23 Jun 08:57

El volante central de Olimpia, Richard Ortiz, volvió a demostrar toda su jerarquía en el empate 1-1 ante Nacional, el miércoles en el Arsenio Erico por la fecha 20 del torneo Apertura 2022. Sin embargo, no pudo terminar el juego por una lesión y activó la alarma en campamento franjeado de cara a la Copa Sudamericana.

Ya en tiempo de adición, el capitán decano terminó golpeado luego de una disputa por el balón con el mediocampista académico, Rubén Ríos. Luego de esta situación, Ortiz no pudo seguir.

«De momento es un golpe, esperemos que no sea grave», indicó el DT franjeado, Julio César Cáceres, luego del partido.

La lesión de Richard Ortiz se da a 7 días del juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante el Atlético Goianiense, que será en Asunción.

De esta manera, el capitán tuvo una noche agridulce en el Arsenio Erico. Arrancó el juego con un espectacular pase largo que terminó con un golazo de Alejando Silva para el único grito sagrado franjeado. Pero terminó lamentándose el empate y la lesión final.

 

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

23 Jun 08:25

Guaraní no quiere perder el gusto a las victorias en esta fase de gran momento en el torneo Apertura, en donde el conjunto de Fernando Jubero hace cinco fechas no conoce de derrotas y bus­cará consolidar su cuarta ubicación ante un Sportivo Ameliano que no encuentra el camino para salir de la incómoda situación en la tabla, y que de hecho lo tiene en la zona roja del descenso.

Para ello, el DT aurinegro bus­cará revalidar la contunden­cia de uno de los máximos goleadores del torneo, Fer­nando Fernández, además de la probable alineación desde el inicio de Víctor “Topo” Cáceres, quien en los últimas horas habló de la posibilidad de colgar los botines.

Por el lado del Sportivo Ameliano, su técnico Humberto García apelaría desde el inicio al mismo equipo que la fecha pasada igualó en gran remon­tada y en los minutos finales a Nacional.

En la primera rueda fue victoria del Legendario por 1-0, en partido disputado el 16 de abril en el estadio Martín Torres. Cabe apuntar que la «V Azulada» no gana hace 4 partidos.

Alineaciones probables: 

GUARANÍ: Aldo Pérez; Ariel Benítez, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Marcelo Benítez; Víctor Cáceres, Jorge Mendoza, Alberto Contrera, Josué Colmán, Romeo Benítez y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

AMELIANO: Federico Cristóforo; Víctor Ayala, Jorge Cáceres, Robert Aldama y Walter Cabrera; Frederick Alfonso, Óscar Romero, Gustavo Caballero y Elías Sarquis; Pablo Zeballos y Alex Arce. DT: Humberto García.

Estadio: Rogelio Silvino Livieres.

Hora: 17:00.

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina.

Cuarto Árbitro: Ulises Meres.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

 

 

Comentarios

Apertura 2022

22 Jun 21:44

El entrenador de Olimpia, Julio Cáceres, dejó títulos importantes en conferencia de prensa tras el atractivo empate ante Nacional en Barrio Obrero.

El adiestrador franjeado lamentó que su equipo haya perdido el control de juego en esa segunda mitad, donde la expulsión de Luis Zárate complicó bastante las cosas.

Pero, Cáceres  valoró la actitud de sus dirigidos para afrontar ese tramo desfavorable con un hombre menos. «Me voy conforme con la entrega de los muchachos, sí, hay cosas por mejorar pero respondieron cuando el partido se complicó al quedar con uno menos» señaló el DT.

El «Emperador» también se lamentó las oportunidades desaprovechadas en la primera mitad, donde se vio lo mejor del juego franjeado. «Nosotros queremos un Olimpia que juegue al balón, que genere, que tenga posesión, se vio algo de eso, pero no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, nos faltó ser más contundentes porque después del gol generamos chances» añadió el DT.

El siguiente juego del franjeado será contra 12 de Octubre, en condición de local, donde seguramente Cáceres rotará el once teniendo en cuenta el primer juego por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Goianiense.

Comentarios


2022-06-23 08:57:10