Saltar al contenido

Versus / Paraguay es la quinta liga de Sudamérica que más transfiere, pero solo 9 a Europa

mayo 12, 2022
Fútbol Paraguayo

12 May 16:35

El CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) dio a conocer su 75º informe sobre la «exportación» de jugadores, teniendo como objeto de estudios 135 ligas del mundo, que comprenden 83 de Europa, 20 de Asia, 18 de Sudamérica, 10 de Norteamérica y 4 de África.

El estudio comprende los últimos cinco años, desde el 2017 hasta el 1 de mayo del 2022 y se tuvo en cuenta a 2.198 clubes en todo el mundo. 

Obviamente, la liga paraguaya fue objeto de estudio y uno de los datos más preocupantes es la escasísima cantidad de transferencias que se ha hecho al fútbol europeo en los últimos cinco años.

Apenas 9 futbolistas fueron transferidos al fútbol de Europa, encabezando la lista la liga de Rusia, donde fueron 3 jugadores. En los 5 grandes tornes del viejo continente, que son la élite del fútbol Mundial, apenas aparecen 4 ventas, de los cuales dos fueron a España y dos a Inglaterra.

Según CIES, Paraguay ocupa el quinto lugar de Sudamérica con más futbolistas transferidos, pero en su mayoría en el propio continente y el destino predilecto para «exportar» jugadores, es el fútbol argentino, al que fueron 26 futbolistas en Primera División en los últimos años.

En segundo lugar aparece Bolivia, compartiendo con México, destino a los que fueron transferidos 14 futbolistas a la máxima categoría, Más abajo aparece Brasil, a donde fueron «exportados» 13 jugadores .

 

En un análisis general, Brasil sigue siendo el principal exportador de futbolistas. «Sin embargo, tras el pico registrado en 2019, el número de brasileños en el exterior cayó por tercer año consecutivo», indica el estudio del CIES.

La conexión Brasil-Portugal constituye la principal ruta migratoria del fútbol de América a Europa. El 1 de mayo de 2022, 231 futbolistas brasileños jugaban en las tres primeras divisiones portuguesas. Los siguientes «puentes» migratorios principales unen a los países vecinos son: Inglaterra y Escocia o Gales, Argentina y Chile, Francia y Luxemburgo, Bélgica e Inglaterra, además de Croacia y Eslovenia, entre otros.


Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

12 May 16:27

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, habló con Versus Radio de la 970 AM sobre el clásico ante Cerro Porteño que se viene por el torneo Apertura. Como el franjeado será local en esta ocasión, el mandamás admitió que le dio una sugerencia al entrenador Julio Cáceres, pero… todavía no se decidió.

«Todavía no está cien por ciento definido, pero vamos a analizar con Julio (Cáceres), me gustaría jugar en Para Uno, no me parece una mala idea, pero no lo definimos, me gustaría bastante, voy a escucharle a mi equipo, a los directivos y  al cuerpo técnico, vamos a definir cuál será la mejor opción» explicó el titular.

Por el momento, la versión más fuerte es que el Decano haga de local en su «bosque», teniendo en cuenta que será solamente con público local.

El clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, versión torneo local, se jugaría el sábado 21 de mayo, días antes del otro enfrentamiento entre los tradicionales rivales por Copa Libertadores.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

12 May 15:50

El futbolista de Olimpia, Derlis González, fue uno de los pocos puntos altos que tuvo el conjunto franjeado en la apretada victoria ante Sol de América, el miércoles en el Manuel Ferreira, por la fecha 15 del torneo Apertura 2022.

Luego del partido, el n.10 franjeado dejó un motivador mensaje en las redes sociales, emulando a su entrenador, Julio César Cáceres, quien había dejado un curioso pensamiento antes del choque.

«En las buenas y en las malas siempre, club Olimpia», escribió Derlis González en su cuenta de instagram junto a dos imágenes de la previa al juego ante el Danzarín que se disputó en el estadio Manuel Ferreira.

Ante el cuadro solense, «Maravilla» ingresó en el segundo tiempo; estuvo 34 minutos en el campo de juego.

Con su triunfo, el conjunto franjeado se colocó en la tercera posición con 27 puntos, a 8 unidades de Cerro Porteño (Segundo) y a 11 de Libertad (Puntero).

Comentarios


2022-05-12 16:35:14