Saltar al contenido

Versus / Ningún árbitro paraguayo tampoco estará en el Mundial de Catar 2022

Fútbol Paraguayo

19 May 10:24

La FIFA publicó este jueves la lista de los 129 árbitros que estarán en el Mundial de Catar 2022, a disputarse desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, y al igual que la Selección Paraguaya, ningún colegiado compatriota tampoco estará en la cita ecuménica.

Son 36 árbitros principales, 69 jueces de líneas y 24 encargados del VAR que en los últimos meses de este año tratarán de impartir justicia en el Mundial que se llevará a cabo en continente asiático.

El periodista de Nación Media, Gustavo del Puerto, comentó que el equipo arbitral en representación de Paraguay que estaba en la lista previa estaba conformado por Éber Aquino (Juez principal), Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo (Asistentes) y Derlis López (VAR). Ninguno de ellos finalmente fue incluido en la lista de la FIFA.

Por Conmebol fueron elegidos 7 jueces principales: Raphael Claus y Wilton Sampaio por Brasil, Fernando Rapallini y Facundo Tello por Argentina, Andrés Matonte por Uruguay, Kevin Ortega por Perú y Jesús Valenzuela por Venezuela.

En cuanto a los jueces de línea, son 15 los que estarán representando al continente: Brasil (5), Argentina (4), Uruguay (2), Venezuela (2), Perú (2).

Por último, en el VAR fueron elegidos Julio Bascuñán de Chile, Nicolas Gallo de Colombia, Leodán González de Uruguay, Juan Soto de Venezuela y Mauro Vigliano de Argentina.

Otro dato sorpresivo es que Ecuador, cuya selección clasificó para el Mundial, no tendrá ningún árbitro en Catar 2022.

 

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

19 May 09:58

El zaguero franjeado, Luis Zárate, comentó que pese a la derrota en Argentina, el juego ante Colón de Santa Fe ha dejado algunas sensaciones buenas en el equipo y que la posibilidad de seguir en carrera, si logran vencer en el clásico, es una motivación especial en campamento olimpista.

«El grupo está motivado. Nos va a servir ir nuestro país a luchar. Creo que este partido nos sirvió para mejorar pequeños errores. Creo que es una gran responsabilidad, ir a Paraguay a sacar los puntos. Nada está perdido para nosotros, esto nos motiva más. Vamos a sacar el resultado en Paraguay», advirtió el joven defensor luego del partido.

Respecto a la caída ante el «Sabalero», Zárate explicó que el juego se definió en pequeños detalles debido a errores que cometieron en el campo de juego.

«Fueron pequeños errores individuales y grupales, nos metimos muy al fondo dándole chances al rival», refirió.

Cabe recordar que Olimpia visitará a Cerro Porteño el miércoles 25 de mayo, en la Nueva Olla, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El «Decano» está obligado a ganar por dos goles o más para clasificar a octavos.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

19 May 08:53

Pasó la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022 y está definido que solamente uno de los dos clubes paraguayos que están en esa serie podrá avanzar a los octavos de final.

Luego de su empate sin goles ante Peñarol, en Uruguay, y por los buenos resultados que sacó jugando de local, Cerro Porteño parece tener el camino allanado para estar en la siguiente ronda de la competencia. Por ahora está en el segundo lugar y aparece como el equipo con mejor diferencia de goles a su favor.

Debajo del «Ciclón» está Olimpia, que con su derrota ante Colón, en Santa Fe, complicó de sobremanera sus chances de llegar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, aunque la misión no es imposible.

¿Qué debe hacer el «Franjeado»? El equipo dirigido por Julio César Cáceres necesita ganar por 2 o más goles el próximo miércoles 25 de mayo, en la Nueva Olla, en la sexta y última fecha del certamen.

Con un empate y aún perdiendo por un gol de diferencia, Cerro Porteño anotará su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Hasta el momento el equipo de Francisco Arce solo ha perdido un partido en el grupo; fue 2-1 ante Colón, en Argentina.

Pero ojo, en el partido ante Olimpia, el «Ciclón» también buscará terminar como líder del grupo y para eso está obligado a ganar a su acérrimo rival y esperar una mano de Peñarol, que recibirá a Colón en Montevideo.

La historia no termina ahí. Si el «Franjeado» no logra vencer en el Superclásico hasta corre el riesgo de quedar fuera de la Copa Sudamericana dependiendo del resultado que se de en Uruguay.

Lo cierto es que todo se definirá el miércoles 25 de mayo con los partidos que se disputarán en simultáneo, desde las 20:00, en Asunción y en Montevideo.

Comentarios


2022-05-19 10:24:09