Saltar al contenido

Versus / Luis Fariña, el emotivo abrazo con «Chiqui» y su festejo de gol en el clásico

Fútbol Paraguayo

23 May 13:52

El volante creativo de Cerro Porteño, Luis Fariña, fue una de las figuras que tuvo el «Ciclón» en la goleada de 4-0 que le propinó a Olimpia, en el superclásico disputado el domingo en el Defensores del Chaco por la fecha 17 del torneo Apertura 2022, donde incluso se pegó el lujo de marcar un verdadero golazo que emocionó a todos por el contexto.

El «Faro», que llegó a pensar en un prematuro retiro por un drama psicológico, registró su mejor partido en Cerro Porteño y no dudó en atribuir gran parte del mérito a su entrenador Francisco Arce, responsable de que siga jugando a la pelota y en el conjunto azulgrana.

«Pese al tiempo que estuve parado, el profe que me pidió para volver porque confiaba en mi. Volvió a confiar en mi en un partido tan importante como el clásico y salieron las cosas, por eso el agradecimiento y ese abrazo. Se lo dije a él y ahora lo hago en público. Cuando las cosas no fueron del todo bien, él (Arce) estuvo ahí para confiar en mi», manifestó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Estoy muy contento con el partido de ayer. Los muchachos que no veníamos jugando muy seguido necesitábamos una victoria así y se dio de una gran manera.

Fariña además se refirió al emotivo festejo que protagonizó Francisco Arce en el segundo grito sagrado del equipo azulgrana en Sajonia; el entrenador estaba más feliz que el goleador.

«También vi cuando el profe festejó el gol, lo hice después del partido y me emocionó. Él fue el del mérito, porque en los partidos anteriores no venían saliendo las cosas y no imaginaba que en un partido importante me diera la confianza, lo hizo y por suerte me salieron las cosas», mencionó.

En el minuto 42, «Lucho» recibió un pase de Alfio Oviedo y luego de acomodar el cuerpo le rompió el arco a Gastón Olveira, portero olimpista. «Uno no piensa mucho en la euforia de los partidos. El gol fue un desahogo grande, por eso lo festejé así», confesó. Luego de su golazo se sacó la camiseta y fue amonestado.

«Por la importancia del partido, por el gol, ha sido mi mejor partido desde que estoy en Cerro», agregó.

-El padre de todos-

Luis Fariña comentó además que el entrenador azulgrana, Francisco Arce, es como un «padre» para todos por el trato que tiene con todo el plantel.

«Todos tenemos una excelente relación con el profe, nos permite esa confianza que nos da para que nos sintamos así. Está en los momentos difíciles, pone paños fríos para calmarnos», sostuvo.

En otro momento, el «Faro» aclaró que no es su estilo cargar a ningún rival y calificó como algo «normal» el encontronazo con Mateo Gamarra, defensor rival.

«Yo no trato de faltarle el respeto al rival. En esa jugada me acalambré los dos gemelos, era la única manera que me sobraba para salir de ahí, tratar de pasar de caño. Siempre he demostrado que es un recurso que tengo, pero de ninguna manera para faltarle el respeto a un rival», dijo.

«Son cosas que pasan en el partido (pelea con Gamarra). Me pasaría lo mismo si voy perdiendo de esa manera y un rival va tirando lujos. Son cosas que quedan ahí, en la cancha, no pasó nada», finalizó.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

23 May 13:38

El campeonato Apertura está candente, con la lucha entre Libertad y Cerro Porteño por el título. Ambos ganaron en la fecha 17 por lo que la diferencia de 6 puntos sigue entre los principales aspirantes.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, declaró a Versus Radio de la 970 AM sobre el «plus» que tiene el gumarelo en este campeonato, con el arbitraje como foco principal.

«Tratándose de Libertad, todo puede pasar. Fue una mano accidental (la mano de Roque Santa Cruz en Libertad-Nacional), pero abierta. Pudo haber sido penal pero el árbitro no cobró, siempre ellos tienen un plus ese sentido (arbitraje), pero bueno, ya pasó» declaró el titular azulgrana.

Una de las grandes polémicas de la fecha se dio en el juego donde Libertad ganó sobre la hora, con una mano de Santa Cruz que no fue revisada por el VAR. Zapag no se guardó nada y se cargó contra el arbitraje de ese partido.

 

Comentarios

Apertura 2022

23 May 12:53

Tras la conquista del segundo gol, que fue una verdadera obra de arte de Luis Fariña, Francisco Arce tuvo una reacción increíble que pocas veces expresa.

Apenas se dio el golazo del «10» azulgrana, y el DT de Cerro se tomó de la cabeza festejando de una manera muy emotiva, ya que Fariña es uno de sus futbolistas más mimados y por quien había pedido como uno de los refuerzos a mitad del 2021, tras superar problemas muy graves en el aspecto personal.

Arce tiene una relación muy especial con el talentoso mediocampista, que viene de superar un cuadro de depresión que casi lo retiró del fútbol profesional. «Chiqui» pidió de vuelta por él, lo fue incluyendo en el grupo y de a poco va teniendo sus chances.

Más tarde, tras ser cambiado, Luis Fariña se dio un fuerte abrazo con Francisco Arce, quien fue el más feliz por el primer gol oficial en liga del volante ofensivo azulgrana.

 

Comentarios


2022-05-23 13:52:53