Saltar al contenido

Versus / Los pedidos de Arce para la segunda parte del primer semestre

Fútbol Paraguayo

3 Jun 11:49

Cerro Porteño planifica lo que será la segunda parte del primer semestre, en la que sin ninguna duda, la prioridad será competir con el bicampeón de América, Palmeiras, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, tiene claro el panorama y enumeró algunas prioridades, como la incorporación de dos refuerzos para intentar competir con el equipo brasileño en el campo internacional.

«Chiqui» quiere un mediocampista mixto que tenga capacidad creativa y que pueda intercalar el trabajo que realiza el colombiano Rafael Carrascal. También solicitó la contratación de un delantero por fuera, más movedizo y que pueda tener características parecidas al de Robert Morales, el atacante distinto que tenía Cerro.

Además de ello, el DT azulgrana pidió la renovación del lateral-volante Alan Benítez, quien tiene contrato hasta mitad de este año. Arce lo quiere en el proyecto futuro y cree que puede ser importante principalmente como mediocampista externo, dejando ya de lado su rol de defensor.

Cerro sigue peleando por el torneo Apertura, aunque está distanciado a seis puntos del líder, Libertad y en Copa Libertadores deberá medir al que todos querían evitar, Palmeiras de Brasil, el mejor clasificado de la fase de grupos.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

3 Jun 10:49

El Valencia de España, donde milita el jugador paraguayo, Omar Alderete, destituyó este viernes a su entrenador José Bordalás y podría estar cerca, según la prensa, de designar como sucesor al italiano Gennaro Gattuso.

«El Valencia CF anuncia que José Bordalás finaliza su etapa como entrenador del primer equipo. «El club quiere agradecer todo su trabajo y dedicación durante su etapa como valencianista, en la que el equipo logró la clasificación para la final de la Copa del Rey y le desea mucha suerte en su trayectoria», escribió el equipo en un breve comunicado.

Hay que recordar que Bordalás ya había dado la venia para que el conjunto «Che» pague la cláusula de unos 6,5 millones de euros al Hertha Berlín de Alemania para quedarse definitivamente con los servicios del zaguero guaraní, Omar Alderete.

Sin embargo, habría aparecido un inesperado imprevisto o problema que podría condicionar la continuidad del jugador paraguayo en la institución española valencianista.

La prensa española publicó que Gennaro Gattuso estaría en contacto con el club valencianista desde hace semanas y que llegaría al club de Mestalla con un contrato de dos años.

«Rino» tendría pensado llegar al Valencia acompañado de un refuerzo, el defensor italiano, Alessio Romagnoli, recientemente campeón de la Serie A con el AC Milan. De concretarse esta movida en el mercado de pases, la situación de Alderete podría cambiar totalmente.

Según indican fuentes cercanas a la institución, solo habría lugar para uno de los dos; Alderete o Romagnoli.

El defensor de 25 años, que actualmente está al servicio de la Selección Paraguaya, registra 34 partidos disputados y dos goles marcados con la camiseta del Valencia de España.

Comentarios

Fútbol Internacional

3 Jun 10:00

El entrenador argentino, Gerardo Martino, no la está pasando nada bien en la Selección Mexicana, cuya afición pidió este jueves su destitución del cargo de seleccionador luego de la goleada sufrida ante Uruguay por 3-0, en un partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Estados Unidos.

«No competimos mal contra las potencias, competimos bien hasta que cometemos errores que ellos no cometen», apuntó el ‘Tata’ Martino en la conferencia de prensa posterior al partido. El DT además atribuyó la goleada a la «falta de contundencia y generación de juego».

En sus conclusiones, el ‘Tata’ Martino admitió que «hoy no sólo tuvimos problema de definición, también nos faltó volumen de juego y no soportamos cómo manejan (los uruguayos) la pelota en los espacios».

Respecto al trámite del partido, el seleccionador del ‘Tri’ sostuvo que su equipo se comportó bien en la primera mitad del juego y se descompuso en la segunda ante el doblete de Edinson Cavani.

«Hubo diferencia sólo en el segundo tiempo, en el primero competimos bien, fue parejo, la diferencia se marca en los dos goles en el inicio del segundo tiempo», apuntó el entrenador argentino.

A pesar de que en las tribunas del estadio la afición mexicana exigió su destitución con el grito ‘¡Fuera Tata!’ por la goleada en contra, Martino se mantuvo firme: «no pierdo de vista que es amistoso, hay un objetivo y es parte de la preparación, si estuviera convencido de que no se puede no estaría aquí», tiró.

Aún así admitió que en este momento, «estamos lejos» de lo que pretende alcanzar para la Copa de Mundo Catar 2022 en la que México está en el Grupo C con Arabia Saudita, Argentina y Polonia.

El domingo, México y Gerardo Martino cerrarán su gira de tres partidos de preparación en Estados Unidos ante Ecuador en el estadio Soldier Field, de Chicago.

Varios periodistas y exfutbolistas también se hicieron sentir  en las redes sociales pidiendo cortar el proceso encabezado por el estratega argentino. El «Tata» fue abucheado e incluso le cayeron cosas desde las gradas mientras se retiraba del estadio.

 

Comentarios


2022-06-03 11:49:07