Saltar al contenido

Versus / Los cuatro futbolistas que jugaron todos los minutos de Cerro en la Libertadores

Copa Libertadores 2022

1 Jun 20:28

Cerro Porteño logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de cosechar 8 puntos en sus seis partidos de la fase de grupos.

El equipo de Francisco Arce logró dos victorias, dos empates y dos derrotas y mantuvo una diferencia de gol superior a Olimpia, lo que al final le terminó sirviendo para quedarse con el boleto a la fase de los 16 mejores.

Durante su camino en la fase de grupos, hubo cuatro futbolistas que estuvieron siempre, completando todos los minutos de los seis partidos, sin ser cambiado en ninguno de ellos, acumulando 540 minutos y convirtiéndose así en la base del equipo azulgrana para lograr la clasificación.

Se trata del portero Jean Fernandes, los defensores Alexis Duarte y Juan Patiño, además del mediocampista central Ángel Cardozo Lucena. Ellos fueron los jugadores en quienes el «Chiqui» Arce confío durante toda la copa.

Otro que estuve presente en los seis partidos, pero no completó todos fue Claudio Aquino. En el partido ante Peñarol en Uruguay, Aquino dejó la cancha unos minutos antes del final por lo que no pudo quedar con esta distinción.

Comentarios

Últimos videos

Deporte y más

1 Jun 20:15

Este miércoles se disputó la Finalissima, enfrentamiento entre la selección campeona de la Eurocopa y la ganadora de la Copa América. Argentina e Italia dieron una fiesta en Wembley y terminó festejando la Albiceleste.

Y dentro de toda la gran organización de la UEFA y Conmebol para este partido, se destaca la presencia del arte paraguayo en una de las ceremonias previas al encuentro.

La conocida artista paraguaya Lili Cantero, de reconocidas obras relacionadas al fútbol, fue encargada de elaborar los diseños de los balones utilizados en el homenaje realizado a Diego Maradona y Paolo Rossi, máximos referentes del fútbol de estos países.

«El primer balón está inspirado en Diego Maradona. La obra incluye la frase ‘La pelota no se mancha’ y una imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo», contó la artista a través de sus redes sociales.

Mientras que con respecto al balón italiano, explicó: «La obra contiene un retrato pintado a mano de Paolo Rossi levantando la Copa durante el Mundial FIFA82, la obra incluye el escudo de la Selección italiana y los colores de la bandera de Italia».

Comentarios

Copa Libertadores 2022

1 Jun 18:06

La Copa Libertadores versión 2022 es historia para Olimpia, ya que quedó eliminado en fase de grupos pero al menos pudo conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. El Decano, que empezó desde la  fase 1 en la Libertadores, borró a tres rivales para llegar a la zona de grupos, compitiendo contra equipos como Atlético Nacional de Medellín y Fluminense.

En cuanto a estadísticas, el futbolista que más cumplió en la campaña de la Libertadores fue Derlis González, quien estuvo en todos los encuentros de la Copa con 12 participaciones. El «10», quien tuvo una lesión en el primer semestre, incluso fue utilizado en el juego ante Peñarol en Uruguay a pesar de su dolencia.

González fue el futbolista con más minutos del plantel franjeado, con un total de 987, superando a Fernando Cardozo, quien cerró la Libertadores con 803. El encuentro que menos tiempo jugó González fue ante Colón, en Asunción, donde estuvo apenas 22 minutos.

A pesar de su activa participación, una de las cuentas pendientes del «10» es el gol, ya que anotó solo un tanto que fue ante Fluminense en Brasil.

 

Comentarios


2022-06-01 20:28:07