Saltar al contenido

Versus / Los 6 futbolistas que conquistaron su primer título con Libertad

Apertura 2022

26 Jun 13:59

Libertad venció a Cerro Porteño por 1-0, el sábado en «La Huerta», y alcanzó su título n.22 en el fútbol paraguayo. Dentro del frondoso y rico plantel albinegro aparecen 6 futbolistas que lograron su primer título con la institución; los extranjeros Camilo Mayada y Marcelo Díaz, además de los juveniles Diego Gómez, Adrián Alcaraz, Gilberto Flores y José Recalde.

Para el polifuncional futbolista uruguayo, Camilo Mayada, fue su título n.11, pero el primero con Libertad desde que llegó a la institución para el segundo semestre del 2021, como también ocurre con el mediocampista chileno, Marcelo Díaz, quien ya tiene 14 consagraciones, pero la primera con el equipo de Tuyucuá. En el caso del «Chelo», se incluyen las dos Copas América que logró con la Selección de Chile.

Luego vienen los juveniles como Diego Gómez, quien debutó oficialmente esta temporada de la mano de Daniel Garnero. El volante de 19 años disputó 4 partidos, uno de titular, en el torneo Apertura 2022.

El otro canterano que también gritó campeón por primera vez es el defensor Gilberto Flores, quien estuvo en uno de los 21 partidos que lleva disputados el «Repollero» en el certamen; fue titular en la victoria por 3-2 ante Guaireña en Villarrica, en la octava fecha.

Otro juvenil que estrenó su palmarés es el defensor, José Recalde, quien acumuló 53 minutos disputados en el campeonato. Había sido titular en la fecha 9 cuando el «Gumarelo» venció por 3-1 a Sol de América en «La Huerta».

También está el joven delantero, Adrián Alcaraz, quien estuvo en cancha durante 10 minutos. Debutó en Primera en la fecha pasada en la goleada de Libertad por 3-0 frente a Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni.

LOS 6 FUTBOLISTAS QUE LOGRARON SU PRIMER TÍTULO CON LIBERTAD:

Camilo Mayada – 7 partidos jugados (630 minutos en cancha).

Marcelo Díaz – 5 partidos jugados (353 minutos en cancha).

Diego Gómez – 4 partidos jugados (173 minutos en cancha).

Gilberto Flores – 1 partido jugado (90 minutos en cancha).

José Recalde – 1 partido jugado (53 minutos en cancha).

Adrián Alcaraz – 1 partido jugado (10 minutos en cancha).

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

26 Jun 12:52

La salida de Bruno Valdez del América de México era un secreto a voces y el jugador ya no continuará en las «Águilas» luego de seis temporadas, pero su probable nuevo destino tomó de sorpresas a muchos equipos que buscaban tenerlo en el fútbol mexicano.

Cuando todo indicaba que Tigres «aprovecharía» el cupo de extranjeros liberado por Carlos González con la contratación del defensor paraguayo, el Al Hilal de Arabia Saudita apareció en el mapa para buscar llevarse al central surgido de Sol de América.

Además, según informan medios mexicanos y hasta un conocido periodista italiano especializado en transferencias, el club árabe estaría dispuesto a pagar entre 10 y 12 millones de dólares para contar con Bruno Valdez en su equipo, un monto sin dudas millonario.

Al Hilal es dirigido por el argentino Ramón Díaz, conocedor del fútbol paraguayo luego de haber dirigido la selección y Libertad, y que además tuvo a Valdez durante su paso por la Albirroja.

Comentarios

Apertura 2022

26 Jun 11:21

Libertad se consagró campeón del torneo Apertura de manera categórica e indiscutible, ratificando el título número 22 con una gran campaña y grandes números.

Pero el Gumarelo no solo quedará con grandes números en el campeonato, sino que el título también trae consigo grandes cifras económicas en concepto de premios y participación internacional.

La consagración en el primer campeonato del año, le asegura a Libertad la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, lo que supone una recaudación de 3 millones de dólares por formar parte de esta instancia de la competencia.

Además de esto, en la noche de los festejos ya recibió 500.000 dólares de parte de la APF y con ayuda de la Conmebol por ser el campeón del torneo Apertura. Y a esto se le suman los 40 mil dólares suministrados por Tigo, una de los principales patrocinadores del fútbol paraguayo.

Sumando todo, Libertad se aseguró ya 3.540.000 dólares en el primer semestre del año y sin contar todo lo que ya recibió por su participación en la Copa Libertadores de esta temporada y lo que puede llegar a sumar si sigue avanzando de fase.

Comentarios

2022-06-26 13:59:09