Saltar al contenido

Versus / Los 5 equipos que ya confirmaron presencia en los octavos de final de la Libertadores

mayo 19, 2022
Copa Libertadores 2022

19 May 09:26

A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 ya son 5 los equipos que confirmaron presencia en los octavos de final de la competencia.

El actual bicampeón, Palmeiras, fue uno de los primeros adelantados a la siguiente ronda. El «Verdao», capitaneado por el defensor paraguayo, Gustavo Gómez, fue el único equipo que ha ganado sus 5 partidos hasta el momento e incluso ya se aseguró el primer lugar en su zona.

Ocurre algo similar con Estudiantes de La Plata, que ha ganado 4 partidos y empató uno, con 13 puntos ya se anotó en octavos de final como líder del Grupo C.

Mientras que en el Grupo G, donde Cerro Porteño y Olimpia lucharán por un boleto, Colón de Santa Fe se aseguró el otro cupo a la ronda final con su triunfo ante el «Decano», el miércoles en Argentina.

Donde ya está prácticamente todo definido es en el Grupo H, con la clasificación de Flamengo de Brasil como puntero y Talleres de Córdoba como escolta. Ahí solo resta definir quién de los dos, Universidad Católica de Chile o Sporting Cristal de Perú, va a la Copa Sudamericana.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

19 May 08:53

Pasó la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022 y está definido que solamente uno de los dos clubes paraguayos que están en esa serie podrá avanzar a los octavos de final.

Luego de su empate sin goles ante Peñarol, en Uruguay, y por los buenos resultados que sacó jugando de local, Cerro Porteño parece tener el camino allanado para estar en la siguiente ronda de la competencia. Por ahora está en el segundo lugar y aparece como el equipo con mejor diferencia de goles a su favor.

Debajo del «Ciclón» está Olimpia, que con su derrota ante Colón, en Santa Fe, complicó de sobremanera sus chances de llegar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, aunque la misión no es imposible.

¿Qué debe hacer el «Franjeado»? El equipo dirigido por Julio César Cáceres necesita ganar por 2 o más goles el próximo miércoles 25 de mayo, en la Nueva Olla, en la sexta y última fecha del certamen.

Con un empate y aún perdiendo por un gol de diferencia, Cerro Porteño anotará su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Hasta el momento el equipo de Francisco Arce solo ha perdido un partido en el grupo; fue 2-1 ante Colón, en Argentina.

Pero ojo, en el partido ante Olimpia, el «Ciclón» también buscará terminar como líder del grupo y para eso está obligado a ganar a su acérrimo rival y esperar una mano de Peñarol, que recibirá a Colón en Montevideo.

La historia no termina ahí. Si el «Franjeado» no logra vencer en el Superclásico hasta corre el riesgo de quedar fuera de la Copa Sudamericana dependiendo del resultado que se de en Uruguay.

Lo cierto es que todo se definirá el miércoles 25 de mayo con los partidos que se disputarán en simultáneo, desde las 20:00, en Asunción y en Montevideo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

19 May 08:22

Luego de la dolorosa caída ante Colón, el miércoles en Santa Fe, el entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, ya se enfocó un poco en lo que serán los dos superclásicos que se jugarán en un lapso de 4 días; primero por el torneo local y luego por la Copa Libertadores.

«Vamos a buscar el equipo ideal. El plantel está limitado, corto, se exige mucho más cuando es clásico. Vamos a tratar de mirar bien, de los que han jugado, del descanso en estos días. Primero vamos a enfocarnos en el torneo local y luego en la Copa», manifestó el estratega franjeado.

En otro momento, el «Emperador» destacó al volante Willian Candia, quien en medio de tantas bajas terminó siendo una alternativa en el once titular y no desentonó.

«Lo de Willian hay que valorar el esfuerzo, te da ese toque que necesita. Hizo un gran esfuerzo hasta estar muy cansado», indicó.

Comentarios


2022-05-19 09:26:36