Saltar al contenido

Versus / Libertad tumba a Ameliano y toma distancia en la carrera hacia el título

Apertura 2022

15 May 19:11

Libertad venció este domingo a un duro rival como el Sportivo Ameliano, por la fecha 16 del torneo Apertura 2022 y se alejó a 6 puntos de inmediato perseguidor, Cerro Porteño, en la carrera hacia el título. Un doblete de Roque Santa Cruz y una gran definición de Bautista Merlini permitieron el triunfo repollero en el estadio Arsenio Erico.

El juego arrancó bastante parejo, con los dos equipos mostrando muchas ganas para ir adelante. No obstante, ninguno de los dos supo marcar tendencia en la posesión y las pelotas paradas cotizaron bastante, especialmente en un primer tiempo sin fútbol vistoso.

El «Repollero» sacó ventaja de su experiencia en este tipo de batallas. En el minuto 11, Roque Santa Cruz rompió el cero con golpe de cabeza luego de burlar a los defensores y recibir solo un centro de William Mendieta. Todo esto a partir de un tiro libre directo.

El tanto inicial no cambió mucho el libreto del partido. La «V Azulada» siguió jugando de la misma manera e incluso rozó el empate en el minuto 16, cuando Alex Arce estrelló un derechazo cruzado en el poste.

En medio de ese ida de vuelta de intentos, Pablo Zeballos volvió a inquietar a Martín Silva; el cabezazo del n.10 de Ameliano salió muy al medio y fue como un regalo de reyes para el experimentado golero charrúa.

-Se inclinó totalmente la balanza-

Herido por la diferencia en el marcador y con la necesidad de pisar más el acelerador para buscar dañar a un rival muy solvente, Ameliano comenzó a arrimarse más a la portería albinegra, pero a la par fue regalando espacios que el equipo de Daniel Garnero terminó aprovechando totalmente.

En el minuto 56, en un contragolpe de manual, «Tito» Villalba asistió a Bautista Merlini, quien definió de gran manera por debajo de la humanidad de Federico Cristóforo. El movimiento sin pelota de Roque Santa Cruz, para despejar la zona defensiva, también fue para aplaudir.

El segundo baldazo de agua fría fue lapidario para el conjunto dirigido por Humberto García, que perdió totalmente el rumbo y terminó sufriendo otra cachetada de un rival intratable en el contragolpe. En el minuto 66, Roque Santa Cruz solo tuvo que empujar un pase gol de Bautista Merlini para el tercer grito sagrado de la visita.

Una bocanada de esperanza fue la que tuvo Sportivo Ameliano en el minuto 76, cuando Elías Sarquis recortó diferencias aprovechando un balón suelto en el área chica del rival.

Los minutos finales se jugaron a cara de perro, fue un trámite bastante caliente donde el árbitro del partido, Carlos Paul Benítez, se vio obligado a mostrar más de un cartón amarillo. También expulsó a Hugo Benítez, defensor local, por doble amarilla.

Con su victoria, Libertad es más líder que nunca y sacó 6 puntos de ventaja a Cerro Porteño, que se frenó el sábado perdiendo ante Sol de América, a falta de 6 fechas para el final del certamen.

Mientras tanto, Ameliano vuelve a sufrir otra derrota que no le ayuda en nada en el promedio, donde aparece en zona de descenso.

  • 1
    Federico Cristóforo
  • 16
    Víctor Ayala
  • 13
    Walter Cabrera
  • 3
    Jorge Cáceres (C)
  • 2
    Hugo Benítez
  • 14
    Cristian Gaitán
  • 15
    Sergio Rojas
    84′
  • 11
    Diego Barreto
  • 7
    Elias Sarquis
  • 19
    Jorge Giménez
  • 17
    Gustavo Caballero
    59′
  • 10
    Pablo Zeballos
  • 28
    Antonio Oviedo
    74′
  • 9
    Alex Arce
  • Humberto García
  • 1
    Martin Silva
  • 33
    Iván Piris
  • 2
    Daniel Bocanegra
  • 5
    Diego Viera
  • 17
    Matías Espinoza
  • 36
    Marcelo Díaz
  • 27
    Ramón Martínez
    63′
  • 26
    Hernesto Caballero
  • 16
    William Mendieta
  • 15
    Héctor Villalba
  • 10
    Iván Franco
    63′
  • 9
    Bautista Merlini
  • 24
    Roque Santa Cruz
  • 7
    Oscar Cardozo
    74′
  • Daniel Garnero

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

15 May 18:00

Tigre, que tuvo en el banco de suplentes a Blas Armoa, disputará la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle en los penales (3-1) a Argentinos Juniors, que estiró la definición desde los doce pasos con una hermosa anotación del paraguayo, Gabriel Ávalos, que finalmente no fue suficiente, en la semifinal jugada este domingo en Buenos Aires.

Alexis Castro (54) puso en ventaja a Tigre, pero el delantero guaraní, Gabriel Ávalos (87), le dio el empate a Argentinos Juniors, que jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Florentín (36), a instancias del VAR.

Jugando con uno menos y muy cerca del final del tiempo normal, el «Caballo» recibió un balón en el área y luego de una fantástica pisada, colocó a la caprichosa en uno de los ángulos. ¡Golazo del atacante de 31! Luego, en la lotería de los penales, Ávalos fue el único que marcó de los 4 pateadores que tuvo el «Bicho».

Tigre, que tuvo a Blas Armoa sentado en el banquillo durante todo el partido, será entonces el rival de Boca Juniors, que el sábado eliminó por penales a Racing, en la final que se jugará el fin de semana próximo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro).

– Una roja dolorosa –
En una semifinal entre dos equipos que venían de dar una enorme sorpresa, con Tigre como verdugo de River, y Argentinos vencedor ante Estudiantes, fue el segundo el que comenzó mejor el encuentro, con la presión alta para complicar la salida del azulgrana del norte bonaerense.

Más dinámico en su juego, con una buena actuación de Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal en la mitad de la cancha, los ‘Bichos’ de «La Paternal» impusieron condiciones en los primeros minutos y se acercaron con un remate de media distancia de Carabajal.

Pero Tigre reaccionó y fue el que empezó a acercarse al área de Argentinos, con un centro de Zabala que Retegui no llegó a conectar a centímetros del arco, y el encuentro tuvo una primera acción decisiva con la expulsión directa de Florentín (36), por una fuerte infracción y a instancias del VAR.

Mejoró Tigre en los últimos minutos y encontró camino para acercarse por la vía aérea, con un centro que Zabala cabeceó y salió muy cerca, y esa tendencia se acentuó al comienzo de la segunda etapa, cuando Retegui envió un centro desde la izquierda, y Alexis Castro ingresó por el medio para meter la pelota en el ángulo derecho.

– Los nervios de la definición –
En desventaja y con un hombre menos, Argentinos mostró actitud y amor propio para ir en busca de la igualdad, en un duelo que se hizo más desordenado y a la vez abierto, con Tigre dispuesto a jugar de contraataque para tratar de sentenciar la eliminatoria.

Con sus limitaciones, con los cambios que dispuso el DT Gabriel Milito, Argentinos fue decidido en busca de la igualdad, ante un Tigre timorato, y el paraguayo Gabriel Ávalos alcanzó el empate a tres minutos del final, luchando con dos rivales y definiendo con un remate al ángulo derecho para encender un final electrizante.

Sin embargo, Tigre se recompuso en los penales y anotó sus tres lanzamientos, con los aciertos de Pablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Blondel desde los once metros, mientras que Ávalos fue el único que anotó para Argentinos, ya que Gonzalo Marinelli atajó el remate de Fausto Vera, y David Salazar y Nicolás Reniero estrellaron sus disparos en el larguero.

Recientemente ascendido, el equipo dirigido por Diego Martínez irá en busca de otro logro enorme, como el de ser campeón de primera división cuando hace unos meses estaba en segunda, y volverá a medirse en una final con Boca, en la revancha de la final de la Copa de la Superliga 2019, que ese año quedó en manos de Tigre.

El ganador de la Copa de la Liga argentina obtendrá un ingreso directo a la Copa Libertadores de la próxima temporada. Cabe recordar que en Boca Juniors está el volante paraguayo, Óscar Romero, por lo que si o si un compatriota será campeón en el fútbol del vecino país.

 

 

Comentarios

El club Pastoreo está protagonizando una gran campaña en su primera temporada en la División Intermedia. El equipo albirrojo derrotó este domingo a River Plate, por 1-0, en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, y se colocó como único líder del certamen luego de la disputa de la séptima fecha.

Cabe recordar que el partido estaba marcado para el sábado, pero fue postergado por las condiciones climáticas. Ya este domingo, en el Día de la Madre, un tanto en contra de Ronaldo De Jesús, en el minuto 21, terminó inclinando la balanza a favor del crédito del Departamento de Caaguazú.

Con su victoria, la quinta en el torneo, Pastoreo lidera en solitario la División Intermedia 2022 con 17 puntos; tiene además dos empates y se mantiene aún invicto. Lo siguen de cerca Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño con 15 unidades.

En el caso del «Kelito», sufrió su quinta derrota y ocupa la última posición de la tabla de promedios con 0,571. Tiene 4 puntos; un triunfo y un empate.

En los demás partidos de este festivo domingo 15 de mayo, Independiente de Campo Grande salió victorioso (1-2) en su visita al 2 de Mayo el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero y trepó hasta la cuarta posición con 14 puntos. El «Gallo Norteño» permanece en el último casillero con apenas un punto en 7 partidos.

El «Inde» golpeó de entrada con el tanto de Héctor Villamayor en el minuto 3. El dueño de casa amagó la recuperación con la paridad conseguida en el minuto 67 por intermedio de Elias Meza. Sin embargo, Epifanio García volvió a inclinar la balanza dos minutos después y decretó el 2-1 final.

Mientras tanto, Rubio Ñu fue torazo en rodeo ajeno y derrotó por 2-0 a Guaraní de Trinidad en el estadio Don Carlos Memmel de Cambyreta. Matías Verdún 69′ y Osvaldo Argüello 87′ hicieron los goles del conjunto albiverde.

La séptima fecha de la División Intermedia 2022 se estará cerrando este lunes con dos partidos; Martín Ledesma recibirá a Atyrá en el Enrique Soler desde las 15:00 y desde las 18:15, San Lorenzo será anfitrión del Atlético 3 de Febrero en el Gunther Vogel.

LA SÉPTIMA FECHA DE LA DIVISIÓN INTERMEDIA 2022:

Viernes: 

Sportivo Trinidense 4-1 Sportivo Iteño – Martín Torres.

Sportivo Luqueño 2-2 Deportivo Santaní – Feliciano Cáceres.

Sábado: 

Atlético Colegiales 1-3 Fernando de la Mora – Enrique Soler.

Domingo: 

Pastoreo 1-0 River Plate – Ka’arendy.

Guarani de Trinidad 0-2 Rubio Ñu – Don Carlos Memmel.

2 de Mayo 1-2 Independiente CG – Río Parapití.

Lunes: 

Martín Ledesma vs. Atyrá – Enrique Soler, desde las 15:00.

San Lorenzo vs. 3 de Febrero – Gunther Vogel, desde las 18:15.

Comentarios


2022-05-15 19:11:32

Noticias de Paraguay, Televisión y Radios Paraguayas, Fútbol Paraguayo en Vivo, Online