Saltar al contenido

Versus / Libertad busca romper sequía de paraguayos ante el «Furacão» en Brasil

Copa Libertadores 2022

28 Jun 08:42

El recientemente consagrado campeón paraguayo, Libertad, se mide con el Athletico Paranaense de Brasil, en el Arena da Baixada de Curitiba, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El «Repollero» busca romper el invicto que registra el «Furacão» ante equipos paraguayos jugando en Brasil.

El choque de este martes entre el «Repollero» y el conjunto brasileño será el cuarto enfrentamiento entre ambos por competencias internacionales. El saldo marca una victoria para los paraguayos y tres triunfos para los brasileños.

Vale recordar que en la presente temporada se enfrentaron en la fase de grupos: Libertad ganó 1-0 en Asunción y luego perdió 2-0 en Curitiba.

Los primeros duelos fueron en el 2005, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde el «Furacão» logró ganar ambos compromisos; fue triunfo de 2-1 en Asunción y victoria por 1-0 en Brasil.

Otra de las curiosidades es que el Athletico Paranaense nunca perdió un partido ante equipos paraguayos jugando en Brasil; registra 4 victorias y 1 empate. Esta situación es la que Libertad buscará cambiar este martes 28 de junio, en la primera de las dos pulseadas que tendrán con la ilusión de meterse entre los 8 mejores del continente.

El duelo arrancará a la 20:30 y será pitado por el venezolano Alexis Herrera.

LOS 4 PARTIDOS ENTRE LIBERTAD Y ATHLETICO PARANAENSE:

1/03/2005: Athletico Paranaense 1-0 Libertad – GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES.

20/04/2005: Libertad 1-2 Athletico Paranaense – GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES.

26/04/2022: Libertad 1-0 Athletico Paranaense – GRUPO B – COPA LIBERTADORES.

18/05/2022: Athletico Paranaense 2-0 Libertad – GRUPO B – COPA LIBERTADORES.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

28 Jun 08:13

El club Libertad, flamante campeón anticipado del torneo Apertura 2022, cambia de chip rápidamente para enfocarse de lleno en la Copa Libertadores 2022. El Albinegro tuvo que cortar los festejos para enfrentar al Athletico Paranaense de Brasil, este martes en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, en la ida de los octavos de final. El juego arranca a las 20:30.

El equipo de Daniel Garnero logró completar la faena en el campeonato local justo antes del inicio de la fase final en la competencia internacional, por lo que podrá enfocarse de lleno a esta serie ante un rival al que conoce muy bien; ya se enfrentaron en la fase de grupos del certamen en esta temporada.

El «Repollero» llega con un invicto de 6 partidos (5 victorias y un empate) y justamente su última caída había sido ante su rival de esta noche y en el mismo escenario; fue 2-0 por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El ‘Furacão’ llega con un invicto de 11 partidos (8 triunfos y 3 empates) que le ha permitido pelear en los primeros puestos de la liga brasileña y dispute un pase a cuartos de la Copa de Brasil, esto de la mano del campeón del mundo, Luiz Felipe Scolari.

– Rival motivado –
El arma motivacional sin embargo no es exclusiva de los brasileños.

Libertad se coronó campeón anticipado del torneo Apertura el sábado al vencer 1-0 a Cerro Porteño con un gol in extremis del volante argentino, Bautista Merlini.

La corona número 22 es combustible suficiente para que los hombres de Daniel Garnero, quien alzó su séptima liga en Paraguay, lleguen con el pecho inflado a Curitiba.

«Sigo compitiendo y entrenando para esto [para ganar títulos]. Esto aumenta todavía más esas ganas de seguir mejorando y seguir jugando profesionalmente», dijo el inoxidable delantero Roque Santa Cruz, de 40 años.

El entrenador argentino dispondría de una nómina similar a la que venció a El Ciclón el fin de semana, con el uruguayo Martín Silva en el arco, Iván Piris y el colombiano Daniel Bocanegra en la zaga, el chileno Marcelo Díaz comandando el mediocampo, y en el ataque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo.

– Viento a favor –
Los rojinegros, campeones de la Copa Sudamericana-2021, disputaron el Grupo B junto a Libertad. Ambos se clasificaron a octavos con el mismo puntaje, con los paraguayos ocupando el primer lugar por diferencia de goles.

La lucha en ese cuadrangular, que completaron el boliviano The Strongest y el venezolano Caracas, fue tan pareja que los duelos directos entre ambos finalizaron con una victoria por bando.

Pero la ronda anterior es pasado.

Pese a que le fue favorable, Paranaense se entusiasma con la clasificación debido a su presente: tercero en el Brasileirao, a cinco puntos del líder Palmeiras, con el plantel a disposición y arrastrando una victoria con una nómina mixta en su última presentación (4-2 ante Red Bull Bragantino el sábado).

«Esa victoria nos va a dar tranquilidad para continuar soñando con la Libertadores, en el juego con Libertad, y las condiciones ideales para los próximos juegos», afirmó Scolari.

‘Felipão’ contará con sus cartas fuertes en el ataque (el uruguayo David Terans, el argentino Tomás Cuello y Pablo) y en la defensa (Pedro Henrique y el colombiano Nicolás Hernández).

El vencedor de la llave chocará en cuartos con el ganador de la serie entre Fortaleza (BRA) y Estudiantes (ARG).

Posibles alineaciones:

Estadio: Arena da Baixada. Hora: 20:30.

Athletico Paranaense: Bento – Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández, Abner – Matheus Fernandes, Hugo Moura – Marcelo Cirino, David Terans, Tomás Cuello – Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Libertad: Martín Silva – Iván Piris, Alexander Barboza, Diego Viera, Miguel Samudio – Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Marcelo Díaz, Ramón Martínez – Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Árbitros: El venezolano Alexis Herrera junto a sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba en las bandas.

Comentarios

Apertura 2022

27 Jun 22:10

El partido que cerraba la vigésima primera fecha del torneo Apertura no quería ser menos y también estuvo a la altura en cuanto a goles y emotividad, así como había ocurrido en el otro juego disputado el lunes.

Tacuary y Sol de América terminaron igualando con dos goles por lado, con un resultado que tampoco le sirve demasiado a ambos, pero que en la búsqueda del arco de enfrente ninguno se puede reprochar.

El equipo de Humberto «Loro» Ovelar acumula cuatro partidos consecutivos sin poder ganar y su segundo empate al hilo. Su último triunfo se había registrado en la fecha 17, en el «clásico» ante Ameliano.

Sol de América, por su parte, suma con esta igualdad su quinto partido sin triunfos, ya que su última victoria en el campeonato se dio el 14 de mayo ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco. Desde entonces, acumuló 4 empates y una derrota.

En esta ocasión, el equipo de Celso Ayala estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero no supo mantener la ventaja. Primero, lo adelantó Enrique Borja y rápidamente logró empatar Iván Valdez.

La igualdad motivó a Tacuary que fue a buscar el segundo e incluso llegó a marcar con Christian Ocampos, pero el gol fue anulado por posición adelantada en la jugada previa.

Fue un mensaje de alerta para Sol, que intentó corregir los espacios defensivos y luego propuso nuevamente en campo rival. La búsqueda dio resultados con José Verdún, quien ingresó en lugar del juvenil Matías Flores, y puso el 2-1.

Pero en una insólita jugada y una mala salida del portero Luis Ojeda, Lucas González, quien recién había ingresado al campo de juego y tocaba por primera vez el balón, desvió levemente de cabeza y volvió a empatar el partido.

Sol salió a buscarlo desesperadamente en lo que quedaba de juego y Tacuary quería responder de contra. Pero ya no había tiempo para más y si bien ninguno habrá quedado conforme con el resultado, el espectador desde afuera probablemente sí se entretuvo.

  • 12
    Carlos Servín
  • 2
    Hugo Flores
  • 18
    Luis Cabral
  • 5
    Nery Bareiro
  • 15
    Néstor Giménez
  • 19
    Marcos Duré
  • 9
    Marcelo Fernández
    68′
  • 8
    Ronal Domínguez
  • 26
    Lucas González
    84′
  • 27
    Lucas Sanabria
  • 14
    Rodney Pedrozo
  • 21
    Iván Salcedo
    72′
  • 7
    Iván Valdez
  • 29
    Christian Ocampos
  • Humberto Ovelar
  • 1
    Luis Ojeda
  • 24
    Guido Gamarra
  • 2
    Gustavo Giménez
  • 4
    Gustavo Mencia
  • 23
    Emliano Ozuna
  • 7
    Nicolás Maná
  • 19
    Samir Fariña
    76′
  • 6
    Cristian Núñez
  • 28
    Marcelo Estigarribia
  • 26
    Matías Flores
  • 9
    José Verdún
    55′
  • 30
    Rodrigo Castro
  • 11
    Gustavo Verón
    95′
  • 22
    Enrique Borja
  • Celso Ayala

Comentarios

2022-06-28 08:42:31

Noticias de Paraguay, Televisión y Radios Paraguayas, Fútbol Paraguayo en Vivo, Online