Saltar al contenido

Versus / Libertad asegura además un dineral en premios y participación internacional

Apertura 2022

26 Jun 11:21

Libertad se consagró campeón del torneo Apertura de manera categórica e indiscutible, ratificando el título número 22 con una gran campaña y grandes números.

Pero el Gumarelo no solo quedará con grandes números en el campeonato, sino que el título también trae consigo grandes cifras económicas en concepto de premios y participación internacional.

La consagración en el primer campeonato del año, le asegura a Libertad la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, lo que supone una recaudación de 3 millones de dólares por formar parte de esta instancia de la competencia.

Además de esto, en la noche de los festejos ya recibió 500.000 dólares de parte de la APF y con ayuda de la Conmebol por ser el campeón del torneo Apertura. Y a esto se le suman los 40 mil dólares suministrados por Tigo, una de los principales patrocinadores del fútbol paraguayo.

Sumando todo, Libertad se aseguró ya 3.540.000 dólares en el primer semestre del año y sin contar todo lo que ya recibió por su participación en la Copa Libertadores de esta temporada y lo que puede llegar a sumar si sigue avanzando de fase.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

26 Jun 10:44

En el partido que cierra la jornada dominical, Nacional recibe a Guaraní en el estadio Arsenio Erico y en lo que promete ser un partido bastante atractivo.

Ambos equipos quedaron muy lejos de la parte de arriba, con un equipo de la Academia que tuvo una campaña irregular a lo largo del campeonato, frente a un Guaraní que arrancó muy mal y sobre el final logró hilar resultados que lo sacaron del momento incómodo y buscará trasladar el buen momento al segundo semestre.

Nacional viene de empatar en casa ante Olimpia y acumular su segundo empate consecutivo aunque se mantiene invicto desde el retorno del fútbol luego de la pausa por fecha FIFA.

Guaraní, por su parte, también viene de un empate ante Ameliano pero suma ya seis partidos consecutivos sin perder. Su última derrota se había dado el 8 de mayo pasado ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco.

Una de las atracciones principales de este juego, será el enfrentamiento de los goleadores del campeonato, Facundo Bruera por Nacional y Fernando Fernández de Guaraní.

El atacante aurinegro lidera la tabla de artilleros con 13 goles y Bruera lo sigue con 12. Ambos buscarán aumentar su cosecha en una lucha de «tanques» por ser el más goleador del campeonato.

El Aborigen podrá asegurarse el cuarto puesto de la tabla con un triunfo este domingo, mientras que de ganar Nacional mantendrá abierta la posibilidad de que tanto Guaraní, la Academia y Resistencia luchen por esta posición en la última fecha.

ALINEACIONES PROBABLES

NACIONAL: Santiago Rojas; Claudio Núñez. Rolando García Guerreño, Bruno Cabrera y Juan González; Orlando Gaona Lugo, Marcelo Palau, Carlos Arrúa y Richard Prieto; Juan Danilo Santacruz y Facundo Bruera. DT: Pedro Sarabia.

GUARANÍ: Aldo Pérez; Ariel Benítez, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Marcelo Benítez; Josué Colmán, Ángel Benítez, Jorge Mendoza y Alberto Contrera; Romeo Benítez y Fernández Fernández.

Comentarios

Apertura 2022

26 Jun 09:32

Dominador del campeonato casi de principio a fin, Libertad ratificó su gran campaña con el triunfo ante Cerro Porteño en La Huerta para alzar el título número 22 de su historia.

Pero la victoria ante el Azulgrana no solo le sirvió para que la fiesta sea completa en Tuyucuá, sino para mantener su gran cosecha y estar aún a tiro de poder igualar el increíble récord que el propio Libertad estableció hace 14 años.

Se trata del récord de mayor cantidad de puntos en un solo campeonato, logrado por el Gumarelo de Rubén Israel en el torneo Apertura 2008, donde se consagró campeón con 57 puntos.

Hasta aquí, nadie ha podido igualar ese número a pesar de que algunos y el mismo Libertad se acercaron en algunas ocasiones. Pero derrotando a Resistencia en la última fecha, el equipo de Daniel Garnero podría alcanzarlo y sin dudas instalar esta campaña entre las más históricas del fútbol paraguayo.

En 21 partidos jugados en el Apertura 2022, Libertad ha cosechado la increíble cifra de 17 triunfos, 3 empates y 1 derrota, con 45 goles a favor y 14 en contra. En el 2008, había establecido 18 triunfos, 3 empates y 1 derrota, con 53 goles marcados y 13 recibidos.

Comentarios

2022-06-26 11:21:41