Saltar al contenido

Versus / LeBron James, el primer jugador activo de NBA con mil millones de dólares de fortuna

Polideportivo

2 Jun 17:00

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se convirtió en el primer jugador en activo de la historia de la NBA en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares netos, informó este jueves la revista Forbes.

Únicamente otra figura de la NBA, Michael Jordan, superó la marca de 1.000 millones de dólares pero lo hizo más de una década después de retirarse, en 2014, gracias a una inversión en el equipo Charlotte Hornets, señaló la publicación.

LeBron James, de 37 años, está considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, con cuatro anillos de campeón de la NBA, cuatro premios MVP (Jugador Más Valioso) y 18 elecciones para el Juego de las Estrellas.

Segundo máximo anotador histórico de la liga, James ha logrado maximizar su carrera y sus negocios hasta sumar más de 1.200 millones de dólares de beneficios antes de impuestos, calculó Forbes.

En la NBA, James ha recibido salarios por más de 385 millones de dólares de los tres equipos a los que ha pertenecido en sus 19 años en activo: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Lakers.

Fuera de la cancha, el jugador ha obtenido más de 900 millones en ingresos por patrocinios, inversiones y otros proyectos, como su participación el año pasado como actor en la película «Space Jam: Una nueva era».

El alero tiene una participación en Fenway Sports Group, una firma que posee distintos equipos deportivos como el Liverpool del fútbol inglés y los Medias Rojas de Boston Red de las Grandes Ligas de béisbol.

Su inversión en la cadena Blaze Pizza se estima en unos 30 millones de dólares, mientras que sus 80 millones de dólares en propiedades inmobiliarias incluyen dos casas en Los Ángeles (California) y una mansión en su ciudad natal, Akron (Ohio).

LeBron vivió una última turbulenta campaña con los Lakers, quedando fuera de playoffs por cuarta vez en su carrera. Aún así, el pasado mayo apareció en la segunda posición de la lista anual de deportistas mejor pagados de Forbes con 121,2 millones de dólares, solo superado por el futbolista argentino Lionel Messi (130 millones).

James es hijo de una madre soltera, Gloria, que dio a luz con 16 años. En su infancia tuvo que mudarse en numerosas ocasiones y vivir con distintos familiares e incluso un entrenador, hasta convertirse en una estrella de basquetbol en el instituto.

Los Angeles, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

2 Jun 13:18

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se refirió a los dichos de Benjamín Benítez, padre del lateral azulgrana, Alan Benítez, quien habló de un supuesto interés por su hijo desde el fútbol estadounidense y que el «Ciclón» ya no tenía prioridad para la renovación.

«En mi caso y época no era así, los padres no se metían y hoy cuando hablan capaz no ayudan al hijo, que ya no es un chico», expresó el estratega cerrista al canal Tigo Sports.

Pero lejos de polemizar, «Chiqui» reconoció que considera a Alan como una pieza clave en su equipo y que incluso ya dio el visto bueno para la renovación.

«Hace rato di el OK a lo de Alan Benítez, estoy contento con él, mejoró y hasta donde sé está contento, esperamos que siga», comentó el entrenador.

Alan Benítez, que actualmente está al servicio de la Selección Paraguaya, tiene contrato con Cerro Porteño hasta junio de este año, pero así como están las cosas seguiría por Barrio Obrero para el segundo semestre.

El polifuncional futbolista de 28 años lleva disputados 12 partidos en la temporada 2022; 7 por el torneo Apertura y 5 por la Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

2 Jun 13:09

Lo que ya se había hablado a principio de temporada, sobre la venta de la joya de Libertad, Julio Enciso, a la Premier League, está cada vez más cerca. Según reconoció el periodista de Nación Media, Gustavo Del Puerto, el Brighton mejoró la oferta por el futbolista paraguayo y se concretaría la operación.

¿El monto? Sería un total de 12 millones de dólares por un contrato de 5 años y ya iría en este mercado de pases, según las informaciones. Enciso, quien ya estaba en la mira del equipo inglés desde hace tiempo, finalmente cumpliría su gran sueño de jugar en una liga top del Viejo Continente.

«Hasta que no se firme, no está cerrado. Lo de la transferencia veremos cómo va avanzando, después cambia muchas cosas pero se está conversando» dijo el presidente Rubén Di Tore entrevista con Versus Radio de la 970 AM, admitiendo las mejoras en la negociación.

De esta manera, es prácticamente un hecho que Enciso no jugará para Libertad en la Copa Libertadores por los octavos de final y será una baja muy sensible para el cuerpo técnico de Daniel Garnero.

 

Comentarios


2022-06-02 17:00:49