Saltar al contenido

Versus / La sugerencia de Arce para competir mejor en un calendario agitado

Fútbol Paraguayo

12 May 13:30

El calendario para los coperos es otro rival a vencer. Los equipos paraguayos que compiten en torneos internacionales, sea Copa Libertadores y Sudamericana, están sufriendo bajas de figuras y cansancio de muchos integrantes del plantel.

Por eso, los entrenadores tienen que hacer magia para sobrellevar todos los compromisos, y cuesta, ni los grandes se salvan. Por ejemplo, el DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, hizo una crítica general para mejorar la competencia en un contexto apretado.

«Está muy agitado el calendario, no solamente a nosotros nos cuesta, a todos lo que hacemos doble competencia, pareciera ser que no se previo eso, normalmente se busca dar más holgura a los que están en las copas pero esta vez no se dio» agregó en conferencia de prensa.

El «Chiqui» admitió que su equipo tenga continuidad, pero… «A mi no me desagrada que se juegue seguido, pero lo que pasa es que hay que entender que eso tiene un proceso, el físico se tiene que acostumbrar a eso, y después ver el tema mental, porque se revienta la cabeza, porque hay un cansancio mental en estar exigiéndose todo el tiempo» explicó el adiestrador.

¿Los detalles a mejorar? «Está muy bueno que lo hagamos (jugar seguido), pero se tenía que planificar mejor, se tendría que mejorar muchas cosas, invertir en nutrición, en recuperación, porque antes nadie tenía, de guapo y de garra y nos poníamos iguales dentro de la cancha» concluyó.

Cerro, que sigue en la pelea por el torneo local, tendrá competencia el fin de semana contra Sol y posterior a eso, ante Peñarol por Copa Libertadores, en Montevideo.

 

 

 

 

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

12 May 13:24

El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó la decisión de que el próximo superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022, se jugará solamente con público local debido a los últimos casos de violencia que se registraron entre barras de ambos clubes.

Esta postura tomada por la matriz del fútbol paraguayo obedece a un pedido que había realizado la Policía Nacional a través del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales.

«Luego de un acabado análisis realizado por parte del Consejo Ejecutivo y teniendo presente que la Policía Nacional es una institución con rango constitucional de carácter permanente, con la misión de proteger la vida, preservar el orden público (…) Se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria de que los partidos correspondientes al Superclásico del fútbol paraguayo, en todas sus modalidades, sean dispuestos exclusivamente con la presencia de público local hasta tanto se subsane la problemática actual», reza parte del documento.

Olimpia debe oficiar de local ante Cerro Porteño, el sábado 21 de mayo, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022. Cabe recordar que luego, el miércoles 25 de mayo, el «Ciclón» será local ante el «Decano» en la Nueva Olla, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

No obstante, la decisión de la APF no abarca partidos internacionales, solo por el duelo casero.


Comentarios

Paraguayos en el exterior

12 May 12:35

El Puebla, que tuvo en el arco a Antony Silva, igualó 1-1 con el América, que contó en sus filas con Bruno Valdez y Richard Sánchez, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El duelo, que se disputó en el estadio Cuauhtémoc, tuvo su dosis de polémica especialmente en el tanto de la visita firmado por el uruguayo, Sebastián Cáceres, pero que tuvo como actor secundario a Valdez, quien estaba en offside e intentó participar de la jugada.

El venezolano Fernando Aristeguieta marcó el 1-0 para ‘La Franja’ del Puebla al minuto 55 al rematar dentro del área chica un balón rechazado por el portero Guillermo Ochoa.

Al 80, las ‘Águilas’ del América tuvieron una pelota parada por el sector izquierdo. El chileno Diego Valdés mandó el centro al área y el uruguayo Sebastián Cáceres firmó el 1-1 con un remate de cabeza. Bruno Valdez, quien estaba totalmente adelantado corre hacia el balón, pero no llega a participar directamente, pese a que terminó rozando con el defensor.

El asistente no levantó su banderín en ese momento y ni desde el VAR consideraron que haya existido algo ilícito en esa acción, por lo que se convalidó el tanto y se decretó la paridad final en el juego. Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Azteca.

Antony Silva completó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 6.9, según Sofascore. El otro compatriota que también jugó todo el partido fue el zaguero, Bruno Valdez, en el América, logrando una calificación de 6.7. Mientras que el volante Richard Sánchez se retiró del campo de juego en el minuto 41, por lesión.

Este jueves, el Cruz Azul de Juan Escobar, Pablo Aguilar y Ángel Romero recibirá a Tigres de Carlos González, en el estadio Azteca y los ‘Zorros’ del Atlas, vigentes campeones, visitarán a las ‘Chivas’ del Guadalajara en el estadio Akron.

 

Comentarios


2022-05-12 13:30:22