Saltar al contenido

Versus / La lucha diaria de «Beto» de la Cruz

junio 23, 2022
Fútbol Paraguayo

23 Jun 12:01

Está sin jugar hace casi 8 meses y su día a día es toda una lucha personal. Luis de la Cruz sigue entrenando de manera particular, esperando alguna resolución final sobre su caso.

En noviembre del 2021, «Beto» fue suspendido temporalmente por caso adverso al control de doping y se está esperando un dictamen definitivo sobre su situación.

Según los análisis del frasco «A», el jugador que estaba jugando en Sol de América, consumió «Fenproporex», que es básicamente un regulador del apetito que actúa directamente en el cerebro. Un medicamento que está indicado para el tratamiento de la obesidad, tiene clorhidrato de fenproporex, una sustancia que actúa en el centro que regula el apetito en el cerebro, disminuyendo el hambrea la pérdida de peso, según explicaron los especialistas.

De La Cruz presentó su defensa con respecto a la acusación y se aguarda una sentencia final sobre la suspensión, que por ahora es indefinida. Desde la ONAD explicaron que de acuerdo al argumento que presente el futbolista, la sanción es entre dos a cuatro años.

El lateral derecho ya lleva pagando casi 8 meses de pena, tiempo en el que viene entrenando en solitario, ya que el castigo le impide estar unido a algún club de fútbol. Preparado para todo, «Beto» viene activando de manera intensa en la parte física, para estar listo ante cualquier resolución.

 

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2021

23 Jun 11:52

Resistencia volvió a perder en el campeonato y ya suma seis juegos consecutivos sin ganar. Su última victoria se había dado el 6 de mayo pasado, de visitante ante Nacional y desde entonces acumuló cuatro derrotas y dos empates.

El que no estuvo para nada conforme con esta nueva derrota fue Rhuan Dos Santos, el arquero de Resistencia, quien lanzó un duro mensaje al final del partido, donde nuevamente fue el más destacado de su equipo.

«Si toda fecha el arquero es destacado quiere decir que algo está mal en el equipo», comenzó diciendo Rhuan al canal que tiene los derechos del fútbol, apenas finalizado el partido .

Pero la parte más fuerte se su crítica estuvo al final: «El rendimiento cayó un poco, es notorio, todos lo están percibiendo. No sé qué pasa. Creo que nosotros los jugadores cobramos demasiado y no puede pasar esto. No tenemos que ser conformistas y cobrar nomás. Estábamos con una buena secuencia de resultados y ahora esto, es una mi…», sentenció.

Dijo además que para el Clausura, «tenemos que sentarnos los jugadores, el entrenador, la directiva y ver qué tiene que mejorar». Resistencia marcha en la quinta posición con 28 puntos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

23 Jun 11:50

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, está viviendo una gran aventura en el Palmeiras de Brasil, donde es capitán y titular indiscutido para el entrenador portugués, Abel Ferreira.

El oriundo de San Juan Bautista (Misiones) marcó uno de los goles del «Verdao», en la victoria del martes por 2-1 ante el Sao Paulo en la jornada 13 del Brasileirao.

Con ese grito sagrado, Gustavo Gómez llegó a 13 goles anotados en el campeonato brasileño, desde su llegada al vecino país, y pasó a encabezar la histórica lista de los zagueros extranjeros más goleadores de la competencia.

El jugador de la Selección Paraguaya alcanzó a Alex Kamianecky, un defensor alemán que jugó entre 1971 a 1981 en el fútbol brasileño en filas del América de Río de Janeiro. Aunque también llegó a vestir la camiseta del Sport Recife y otros clubes más. Llegó a jugar 193 juegos en total y marcó 13 goles.

En el caso del «Xerife», alcanzó esa cifra de anotaciones en 86 juegos, dejando atrás a Darío Pereyra, futbolista uruguayo que registró 12 goles en 146 juegos entre 1977 y 1989 jugando para equipos como Sao Paulo, Flamengo y Palmeiras.

Un viejo conocido que aparece en la selecta lista es el charrúa, Diego Lugano.

Comentarios


2022-06-23 12:01:26