Saltar al contenido

Versus / La hazaña no fue posible ante Brasil y Paraguay irá por el tercer puesto en la Copa América

La selección paraguaya femenina dejó buenas sensaciones en su enfrentamiento ante Brasil en las semifinales de la Copa América, pero no logró la hazaña de derrotar a las más poderosas de la competencia.

En los primeros minutos del primer tiempo, Paraguay generó un par de ocasiones claras, gracias a jugadas de balón quieto, pero rápidamente empezó a caer ante el poderío físico y de jerarquía de las brasileñas.

Aun así, fueron errores muy evidentes los que terminaron facilitando el camino a los goles de Brasil. En el primero, marcado por Ary Borges, Paraguay no logró rechazar correctamente una pelota en su propia área y tras la serie de rebotes, la jugadora brasileña remató al arco venciendo a Alicia Bobadilla.

Mientras que en el segundo, anotado por Beatriz Zannerato, la Albirroja se entretuvo demasiado con el balón en salida y terminó perdiendo ante la presión del rival, que finalizó de gran manera la jugada. En la complementaria siguió dominando Brasil, pero el resultado ya no se movería.

Si bien queda fuera de la definición y no pudo evitar una presencia más de Brasil en la final de la Copa América (estuvo en todas desde la creación de la competencia), Paraguay todavía tiene chances de ir al Mundial de esta disciplina y para ello deberá derrotar a Argentina en el partido por el tercer puesto, a disputarse el próximo viernes desde las 19:00 en Armenia.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Alfonso López, de Bucaramanga, Colombia. Árbitra: Anahí Fernández (Uruguay). Asistentes: Luciana Mascaraña (Uruguay) y Adela Sánchez (Uruguay). Cuarta árbitra: Yercinia Correa (Venezuela). Goles: 16’ Ary Borges y 28’ Bía Zaneratto (B). Amonestados: 45’ María Martínez (P); 35’ Ary Borges (B).

Paraguay (0): Alicia Bobadilla; Ramona Martínez, María Martínez, Verónica Riveros (86’ Lorena Alonso) y Daysy Bareiro (90’ Graciela Martínez); Jessica Martínez, Fanny Godoy (86’ Rosa Miño), Dulce Quintana y Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández (73’ Fátima Acosta) y Fany Gauto. DT: Marcello Frigério.

Brasil (2): Lorena Silva; Antonia (81’ Antonia), Tainara, Rafaelle (71’ Kathellen) y Tamires; Angelina, Ary Borges (58’ María Sampaio), Adriana y Kerolin (81’ Gabi Portilho); Debinha (71’ Geyse) y Bia Zaneratto. DT: Pía Sundhage.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2022

26 Jul 20:33

La semana 10 de la Copa Paraguay, que se disputa actualmente es la que da inicio a la fase de dieciseisavos, donde marcan presencia de los clubes de la máxima categoría.

Pero la APF ya programó también las semanas 11 y 12, donde entrarán en acción tanto Olimpia como Cerro Porteño. El primero en hacerlo será el Azulgrana, que enfrentará a Rubio Ñu, actualmente en la División Intermedia.

El juego entre albiverdes y azulgranas se disputará el próximo miércoles 3 de agosto, desde las 18:30 en el estadio Arsenio Erico de Nacional, al costado de la casa azulgrana.

Mientras que Olimpia, vigente campeón de la competencia, jugará el jueves 4 de agosto desde las 18:30 en el Manuel Ferreira ante el Sport Colonial. Estos dos partidos corresponden a la semana 11.

Los otros equipos de Primera División que jugarán en esta semana 11 son Ameliano, Guaireña, Nacional, y Sol de América. Mientras que en la semana 12, a disputarse entre el 9 y el 11 de agosto, entran en acción 12 de Octubre, Resistencia, Tacuary, Guaraní y General Caballero.

La programación completa se puede ver en la imagen.

Foto: APF.

Comentarios

Fútbol Internacional

26 Jul 20:32

El exarquero de Guaraní, Gaspar Servio, sigue haciendo de las suyas en Rosario Central de Argentina, club al que llegó luego de los episodios registrados al final de la temporada pasada y su polémica salida del Aurinegro.

Esta vez, fue protagonista en la goleada de su equipo a Arsenal de Sarandí marcando de penal, algo habitual en él, pero lo hizo por duplicado. A los 15 minutos anotó el primero y apenas 8 minutos después anotó el segundo, otra vez desde los 12 pasos.

El resultado final del partido fue de 3-0 para Rosario Central. El tercer tanto lo marcó Alejo Veliz. Por otra parte, el paraguayo y también exGuaraní Christian Javier Báez fue titular y completó el partido en el equipo de Carlos Tévez.

Es la primera vez que Servio marca por duplicado de penal en Rosario Central y con los dos goles de este martes, llegó a tres en total con el «Canalla».

Pero casi un año después, repite algo que ya lo había logrado con Guaraní en el fútbol paraguayo. El 1 de agosto del 2021, en Dos Bocas, el Aborigen derrotó por 4-2 al 12 de Octubre y Itauguá y dos goles de ese partido fueron marcados por Servio de penal.

Comentarios


2022-07-26 22:05:02