Saltar al contenido

Versus / Italia recupera la sonrisa con un triunfo ante Hungría

Fútbol Internacional

7 Jun 17:58

Italia consiguió un triunfo esperanzador en su nuevo ciclo al derrotar 2-1 a Hungría, este martes en Cesena, con lo que se mantiene invicta en el potente grupo 3 de la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA, donde se sitúa además como líder en solitario.

Nicolo Barella (minuto 30) y Lorenzo Pellegrini (44) adelantaron en la primera mitad a la Azzurra. Un tanto en contra de Gianluca Mancini permitió acortar a Hungría en el 61 pero el marcador ya no se movió.

Este triunfo permite a Italia sumar 4 puntos tras las dos primeras jornadas del grupo A3, ya que el pasado sábado había empatado 1-1 en Bolonia contra Alemania.

Hungría, que en la primera jornada sorprendió (1-0) a los ingleses, se queda con tres puntos, en el segundo puesto del grupo.

Alemania (2 puntos) es tercera tras empatar 1-1 en casa con Inglaterra, colista ahora con un punto.

Más allá de la situación en el grupo, esta victoria tiene un valor simbólico para una Italia en pleno proceso de reconstrucción.

La Nazionale tiene todavía reciente el trauma de haber quedado fuera del Mundial-2022, al caer en un duelo de repesca en marzo ante Macedonia del Norte, y el pasado miércoles perdió 3-0 ante Argentina en la Finalissima, el duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa.

El buen arranque en la Liga de Naciones, donde el seleccionador Roberto Mancini ha aplicado ya una renovación del plantel y ha dado oportunidades a nuevos jugadores, permite recuperar la ilusión.

– «El camino es largo» –

«Ha sido un buen partido, sobre todo en la primera parte. El gol de ellos nos hizo daño a la moral, pero el partido podía haber terminado con una ventaja más amplia. Estamos un poco cansados, es normal, debíamos haber sentenciado el partido y no hacerlo nos creó dificultades», analizó Roberto Mancini.

«Tenemos una Italia llena de jugadores jóvenes, que van a tener que trabajar mucho. El camino es largo, pero nos hemos reencontrado con la victoria y eso es importante», celebró.

Desde el principio, Italia quiso dejar claro a sus ‘tifosi’ de Cesena que iba a por el partido.

Gianluca Mancini estuvo cerca de abrir el marcador en el 20, de cabeza, pero el arquero Denes Dibusz lo impidió.

El primer gol azzurro llegó en el 29, con una jugada por la banda de Leonardo Spinazzola, que centró para que Barella, con un potente derechazo, enviara a la red de los magiares.

Poco antes del descanso, Pellegrini remató a gol en el 44, aprovechando un pase atrás de Matteo Politano, que no pudo conectar en un primer momento Wilfried Gnonto.

Politano envió al larguero en el 54, pero en el 60 Hungría acortó con un tanto en contra de Mancini.

Eso dio esperanzas hasta casi el final a Hungría, pero Italia no perdió los nervios, siguió controlando la situación y no dejó escapar los tres puntos.

Los italianos tienen otros dos partidos en esta competición durante esta ventana de junio, el sábado en Inglaterra y el martes de la próxima semana en Alemania.

Hungría recibirá por su parte a Alemania el sábado y visita a Inglaterra el martes 14.

Roma, Italia .AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

7 Jun 16:44

El expresidente de Olimpia, suspendido de por vida por la FIFA, Marco Trovato, reapareció en redes sociales para responderle al actual titular franjeado, Miguel Cardona, quien cuestionó el manejo de directivas anteriores en cuanto a la incorporación de jugadores y también propuso opciones para saldar la deuda que tiene el club por Derlis González.

Trovato salió a responder sobre el caso de Luis Zárate y ante esto, muchos hinchas le cuestionaron la deuda enorme que dejó la administración de su directiva en el club y obviamente, el caso de Derlis González  fue el tema principal, ya que Olimpia está castigada por la FIFA debido a la falta de pago al Dinamo Kiev (más de 5 millones de dólares).

El extitular decano dijo que siempre está para ayudar a Olimpia y expuso en redes sociales tres propuestas para saldar la famosa deuda que no deja dormir a la directiva actual.

Según Trovato, hay tres opciones claras para que el Decano pueda deshacerse de esa pesadilla:

  1. «Se vende Derlis González y se paga la deuda».
  2. «Se venden otros jugadores y se paga la deuda». 
  3. No se vende nada y se hace una campaña pidiendo apoyo al pueblo olimpista». 

El extitular sancionado por FIFA agregó que si 25 mil socios se ponen al día, se recaudará 5 millones de dólares o que los «4 millones de olimpistas» donen 10 mil guaraníes.

 


Comentarios

Fútbol Paraguayo

7 Jun 16:08

Un tema muy vidrioso se dio en el mundo Olimpia, con el presidente Miguel Cardona y el expresidente Marco Trovato. En una emisora radial, el actual titular dijo que no se practicarán más políticas anteriores, como por ejemplo tener el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista, siendo que Olimpia es el que lo pone en la vidriera del fútbol internacional.

El apuntado en esta situación fue Luis Zárate, defensor que es lo más valioso del plantel actual. Claramente, Cardona hizo alusión a la administración anterior, encabezada por Trovato. Este último respondió en redes sociales y explicó cómo se dio en el caso de Zárate.

«Era de Libertad y capitán de selecciones menores, a los 18 años salió y fue a España, de ahí Olimpia lo repatría. Olimpia es propietario del 100 por ciento de los derechos federativos y del 50 por ciento de los derechos económicos, por ende cuando Olimpia quiera se venderá. Ah y fue costo 0» señaló.

Posterior a ese mensaje, Trovato siguió explicando. «En términos prácticos, uno como club es dueño del 100 por ciento del federativo, lo que significa que tú precio es el que vale porque Olimpia lo aprueba o rechaza» escribió.

Lo que Cardona defiende es que en caso que se dé una transferencia de Zárate, al Decano le va a tocar la mitad del monto por el que sea vendido, claramente una cuestión que no conviene al club por el momento económico por el que atraviesa.

 

Foto: Captura de pantalla.

 

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

2022-06-07 17:58:26