Saltar al contenido

Versus / Humberto «Loro» Ovelar, segunda víctima tempranera en la División Intermedia 2022

Apenas se completó la segunda fecha de la División Intermedia 2022 y ya son dos los entrenadores que dejaron su cargo por culpa de los malos resultados.

Humberto Ovelar, que en la temporada pasada había conseguido el título y el ascenso con General Caballero de Juan León Mallorquín, está teniendo un año totalmente diferente. Luego de la caída por 4-0 ante Trinidense en los Jardines del Kelito, el «Loro» dejó de ser entrenador de River Plate.

El «Kelito» había perdido 2-1 ante Luqueño en la jornada inaugural, por lo que una nueva caída ya fue motivo suficiente para apostar por un cambio de aire, pese a que apenas van dos juegos.

Algo similar había ocurrido días antes con Victoriano Haiffuch, que dejó la dirección técnica del Sportivo Iteño luego de caer por 5-0 ante Pastoreo en la ciudad de Itá. El «Alfarero» también venía de perder en la fecha inicial; ante Independiente de Campo Grande por 2-0.

En el caso del Sportivo Iteño, el cargo fue ocupado por el entrenador Ever Barrientos, quien intentará enderezar el rumbo del «Alfarero» en la competencia. Mientas que por el barrio Mburicaó aún no se confirmó quién será el sucesor del «Loro» Ovelar.

Cabe recordar que el tercer capítulo de la División Intermedia 2022 comenzará a disputarse desde el sábado 16 de abril y se extenderá hasta el martes 19 de abril.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

13 Abr 15:33

Alivio total para la Selección Nacional y River Plate de Argentina. Es que el defensor compatriota, Robert Rojas, finalmente recibió el alta médica y comenzará con su proceso de recuperación en nuestro país. Luego de 4 días de internación tras la cirugía por su lesión (fractura de tibia y peroné), el paraguayo regresó a su domicilio en Buenos Aires y próximamente emprenderá viaje hacia nuestra capital.

Rojas sufrió un espasmo coronario dos horas después de su operación, por lo que tuvo que quedarse más días en el centro médico para someterse a otros estudios. En la semana, se supo que los resultados fueron positivos pero de igual manera seguirá bajo control por los profesionales médicos.

El defensor paraguayo estaría fuera de las canchas aproximadamente 6 a 8 meses, tras sufrir una terrible lesión jugando por River en Copa Libertadores ante Alianza Lima.

Foto: Captura de pantalla.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

13 Abr 15:21

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió al error arbitral que aconteció en el partido entre Libertad y Sol de América y que fue reconocido como «penal no cobrado» por la propia Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

«Vi en el partido mismo, porque Libertad es un rival directo. Las excusas o disculpas no sirven cuando hay VAR y se ve clarito qué es y qué no es.  Ya no sirven las excusas, ya estamos grandes, nos favorezcan o no. No tienen que haber más ese tipo de errores», afirmó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Para el directivo azulgrana, los árbitros que siguen cometiendo errores aún con la ayuda del videoarbitraje deberían analizar su continuidad en la profesión.

«Teniendo el VAR, que se tome el tiempo para ver la jugada y no la excusas después de que había sido era penal. Hay que analizar quiénes son los árbitros que cobran. Si te equivocas con VAR tenés que pensar si sos capaz de llevar adelante esa carrera», le bajó.

-Pedido a la Conmebol-

Juan José también denunció los constantes errores arbitrales en contra de Cerro Porteño en la Copa Libertadores y apuntó a la Conmebol la necesidad de apostar por el uso de la tecnología ya desde la fase de grupos.

«La necesidad del VAR. Ya no creo que se repita el blooper ante Fluminense en la Nueva Olla, eso fue un blooper mundial. Ya no hay excusas, se necesita del VAR. Pero no tenemos que quedarnos en ese tema, que imagino va a mejorar. Ojalá que Conmebol ya tenga VAR en la fase de grupos desde la próxima temporada», manifestó.

Comentarios


2022-04-13 16:19:00