27 Abr 08:16
Guaireña, de un andar irregular en la temporada, busca su primera victoria en el Grupo E de la Copa Sudamericana 2022. Con esa consigna recibe este miércoles al 9 de octubre de Ecuador en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha. El encuentro está programado para las 18:15.
Con 2 unidades, Guaireña se encuentra en el segundo lugar después de arrancar un empate al Inter en su reducto de Porto Alegre, en su histórico primer compromiso en el extranjero de los oriundos de la ciudad de Villarrica (180 km al sureste de Asunción) en el torneo continental.
En su presentación en la capital paraguaya, los dirigidos por el paraguayo Troadio Duarte se dejaron empatar 3-3 por el Independiente Medellín que obtuvo la igualdad al anotar en forma agónica en tiempo de descuento.
Con la paridad, el DIM trepó a la primera posición de la serie con 4 puntos, seguido de Guaireña e Inter con 2. A su vez, el 9 de octubre se ubica en el cuarto puesto con 1 punto, producto de un empate y una derrota. Cabe recordar que solo el ganador del grupo accederá a los octavos de final de la Sudamericana.
Con el recuerdo de haber sorprendido a uno de los clubes más grandes del continente en su propio estadio, el Beira Rio, el conjunto del interior del país se apresta a buscar la victoria que demuestre si está en condiciones de pelear la clasificación.
Bajo la batuta del técnico ecuatoriano Juan Carlos León, los de Guayaquil recuperaron en 2019 la primera categoría, de la que habían descendido en 1985.
El partido será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra, secundado en los laterales por sus compatriotas Pablo Llarena y Andrés Nievas.
Comentarios
Últimos videos
27 Abr 07:51
Cerro Porteño recibe este miércoles a Peñarol de Uruguay en su estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero. El partido corresponde a la tercera fecha del Grupo G, que precisamente comanda el «Ciclón», que saldrá a buscar una segunda victoria, clave para encaminar la clasificación hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El conjunto azulgrana ha reservado a sus titulares, a excepción del arquero Jean Fernandes y el defensor central Alexis Duarte, quienes formaron parte del partido con victoria (1-0) frente al Sportivo Ameliano el domingo por el torneo local.
El volante central Ángel Cardozo Lucena y el habilidoso ofensivo Claudio Aquino están en condiciones para reaparecer tras sufrir lesiones, el primero de índole muscular, el segundo se vio afectado por un esguince de tobillo durante el partido por el torneo local frente a Tacuary.
Otro que está para volver es el ofensivo Sergio Díaz, también repuesto de una afección muscular, igual que el lateral derecho Alberto Espínola.
Peñarol, que lo tiene como DT al argentino Mauricio Larriera, ex DT de Sol de América hace algunos años, cuenta en sus filas con el “Pachi” Federico Carrizo, quien marcó un golazo frente al Olimpia en Montevideo, en la jornada pasada y hasta el año pasado integró el plantel azulgrana dirigido por Francisco “Chiqui” Arce.
Por el torneo uruguayo, Peñarol venció 1-0 el sábado al Torque.
«Estamos liderando el grupo pero en forma muy apretada. Cualquiera puede ser primero y cualquiera el último. No será fácil vencer en casa. El resultado del encuentro será vital para mirar la clasificación», advirtió «Chiqui» Arce días atrás.
Comentarios
26 Abr 21:06
Por la mínima pero victoria al fin. Libertad cumplió en casa y está en lo más alto del Grupo B de la Copa Libertadores, al vencer al Athletico Paranaense por 1 a 0. El gol de Cristian Riveros fue determinante en el marcador, pero también la entrega del equipo, según dio a entender el DT Daniel Garnero en conferencia de prensa.
«Sabíamos que íbamos a tener dificultades, en el primer tiempo no tuvimos muchas asociaciones de juego pero igual generamos algunas situaciones de gol. Contrarrestamos bien el rival, eso es algo que destaco mucho» señaló el estratega argentino.
Otra vez, Garnero puso un equipo alternativo para este juego, y con los cambios en la complementaria se vio otra cara en el ataque gumarelo.
«Después del gol y con el espacio que había, se abrió más, pero igual no tuvimos la precisión necesaria para anotar otro gol. De repente el partido se hacía de ida y vuelta, fue un partido duro» concluyó el DT.
A Garnero no le gustó tanto el funcionamiento, pero desde el punto de vista del resultado sí está más que conforme. Con un triunfo más el gumarelo asegurará su clasificación a la siguiente ronda.
Comentarios
2022-04-27 08:16:25