Saltar al contenido

Versus / ¿Fue penal? La polémica que abrió el superclásico en el Defensores del Chaco

Apertura 2021

22 May 17:18

La polémica estuvo a la orden del día en el superclásico del fútbol paraguayo. Bien temprano en el partido, Éber Aquino sancionó un penal a favor de Cerro Porteño, que Alfio Oviedo lo cambió por gol.

El árbitro del partido no dudó en sancionar la pena máxima tras el reclamo de los jugadores de Cerro Porteño en un tiro de esquina que llegó desde el costado derecho de su ataque.

El juez terminó sancionando una mano de Tobías Castellano, quien saltó con el brazo bastante elevado a buscar ganar por arriba en un duelo con Williams Riveros.

Fue el jugador de Cerro Porteño quien terminó ganando e impactando de cabeza. Su cabezazo incluso posteriormente también pegó en el hombro de Marcos Gómez, otra acción que todo Cerro Porteño reclamó.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

22 May 16:52

El Cádiz del paraguayo Santiago Arzamendia logró salvar la categoría, consiguiendo un triunfo ante el Deportivo Alavés en la última fecha y aprovechando que el Granada no pudo de local ante el Espanyol y empató sin goles, en la última fecha del fútbol español.

Será por lo tanto el equipo granadino el que acompañe a segunda a Levante y Alavés, que ya estaban matemáticamente descendidos.

El hondureño Anthony Lozano marcó el gol de la salvación para el Cádiz, sobre 76 minutos de partido. De esta manera, el Cádiz tendrá su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

Santiago Arzamendia estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. En la temporada, el lateral izquierdo paraguayo jugó 14 partidos, acumulando 463 minutos y marcando un gol. Fue titular en 5 partidos y en los restantes 9 ingresó desde el banco.

El Granada, que bajó este domingo del decimosexto al decimoctavo lugar, llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo y con una pequeña ventaja de un punto sobre Mallorca y Cádiz, pero todo se alineó para su desgracia.

El Granada, que ha estado 26 temporadas en la primera división a lo largo de su historia, regresa a segunda tres cursos después de su último ascenso, que había tenido lugar en la temporada 2018-2019.

La pasada temporada vivió uno de sus momentos más especiales con su participación en la Europa League, donde llegó a eliminar al Nápoles italiano y donde alcanzó los cuartos de final, en los que le cortó el paso el Manchester United inglés.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Apertura 2022

22 May 15:43

En la previa al clásico casero entre Olimpia y Cerro Porteño, ya se manejaba la posibilidad que el entrenador Julio César Cáceres iba a apostar por un once alternativo teniendo en cuenta que toda el potencial se guardará para la Copa Libertadores.

De igual manera, a última hora se dio una baja, la del argentino Víctor Salazar porque amaneció con un cuadro febril y no será tenido en cuenta. De urgencia fue llamado el colombiano Sergio Otálvaro, quien no estuvo en la lista de concentrados para este juego pero Cáceres no tuvo de otra que incluirlo y será parte del clásico.

Olimpia saldrá a la cancha con: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Tobías Castellano; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Willian Candia, Santiago Vera; Néstor Camacho y Elias Ayala. 

 

Comentarios


2022-05-22 17:18:03