Saltar al contenido

Versus / ¿Fue gol de Pitta? El raro gol con el que Juventude derrotó a Fluminense

Paraguayos en el exterior

5 Jun 15:32

El delantero paraguayo, Isidro Pitta, fue protagonista principal en la victoria por 1-0 que consiguió el Juventude jugando en casa ante el Fluminense, por la novena fecha del Brasileirão.

El partido se disputó en el estadio Alfredo Jaconi, en la ciudad de Caxias do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul, ante una intensa lluvia que dejó muchos espejos de agua en el campo de juego, dificultando enormemente el trámite del compromiso, especialmente en el primer tiempo.

En el minuto 31, el «Vikingo» recibió un balón en el área y luego de un rebote en el arquero rival y en el propio Isidro Pitta, el balón terminó cruzando la línea de meta tras un despeje fallido del defensor Luccas Claro.

Desde la cuenta oficial del Juventude contabilizaron el tanto con el paraguayo como goleador, mientras que todas las aplicaciones de fútbol otorgaron Claro como responsable de un autogol.

Lo cierto es que el «Jaconero» consiguió su segunda victoria en el campeonato brasileño y por ahora salió de la zona de descenso; acumula 10 puntos en 9 compromisos.

Isidro Pitta estuvo en el campo de juego hasta el minuto 87. Lleva 9 presencias en el certamen y ya había marcado anteriormente, en el empate 1-1 ante Botafogo de la jornada 4. El «Vikingo» tiene 19 juegos disputados y 4 goles con la camiseta del Juventude, sin digitar el de este domingo ante Fluminense.

Mientras que el otro jugador paraguayo del equipo local, Oscar Ruiz, estuvo en el banco de suplentes pero no vio acción.

Comentarios

Últimos videos

El club Pastoreo, que venía de tres empates al hilo, consiguió volver a la senda triunfal este domingo, venciendo por 1-0 al Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, por la jornada 11 de la División Intermedia 2022, en partido disputado en el estadio Complejo María Auxiliadora de Minga Guazú.

El único grito sagrado del partido estuvo a cargo de Renzo Carballo, en el minuto 65. De esta forma, el conjunto albirrojo del Departamento de Caaguazú llegó a 23 puntos y se colocó a un punto del Sportivo San Lorenzo (24), único líder del certamen.

Cabe recordar que Pastoreo, junto a Sportivo Trinidense, son los únicos equipos que aún se mantienen invictos en el campeonato de la Segunda División.

En otro de los juegos de este domingo, Guaraní de Trinidad y Sportivo Iteño igualaron 1-1 en choque entre equipos necesitados en el estadio Don Carlos Memmel de Cambyreta.

Marcelo Dávalos adelantó al dueño de casa en el minuto 25, pero Luis Melgarejo emparejó la discusión solo tres minutos después y luego el marcador ya no se movió. Los dos equipos terminaron jugando con 10 hombres.

El más urgido es el conjunto Alfarero que está en zona de descenso directo.

La fecha 11 de la División Intermedia 2022 se cerrará este lunes con dos cotejos siendo el plato fuerte el choque entre Trinidense y Sportivo Luqueño, a disputarse en el estadio Manuel Ferreira. De ganar, el «Triqui» sería único puntero, pero el «Chanchón» no puede pegarse el lujo de regalar puntos y quedarse relegado.

DIVISIÓN INTERMEDIA 2022 – FECHA 11

Viernes 3 de Junio:

Rubio Ñu 0-0 Fernando de la Mora – Estadio La Arboleda.

San Lorenzo 1-0 Santaní – Estadio Gunther Vogel.

Sábado 4 de Junio:

Colegiales 0-0 Atyrá – Estadio Enrique Soler.

2 de Mayo 0-0 Martín Ledesma – Estadio Río Parapití.

Domingo 5 de Junio:

Pastoreo 1-0 3 de Febrero – Estadio Complejo María Auxiliadora.

Guaraní de Trinidad 1-1 Sportivo Iteño – Estadio Don Carlos Memmel.

Lunes 6 de Junio:

River Plate vs. Independiente – Estadio Jardines del Kelito (17:30).

Trinidense vs. Luqueño – Estadio Manuel Ferreira (19:45).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

5 Jun 11:19

El club Olimpia tuvo un fin de semana bastante festivo en las Divisiones Formativas ganando en 4 de las 6 categorías menores a su tradicional rival, Cerro Porteño, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.

Este fin de semana se disputaron los «mini» clásicos de formativas y el «Franjeado» arrasó como anfitrión en el Complejo ODD, en la ciudad de Villeta, logrando la victoria en cuatro categorías y saldando con empates en las otras dos para mantenerse invicto en la fecha ante el Ciclón.

En la categoría Sub 14 el «Decano» consiguió una victoria de 2-1 con los goles de Esteban Pérez y Matías Cabrera. Mientras tanto, en la Sub 15 fue un verdadero festival franjeado; Olimpia goleó 3-0 por los gritos sagrados de Jeremy Ibarra, Matías Ortigoza y Ronald Candado.

Un solitario tanto de Eulalio Bareiro le sirvió al conjunto olimpista salir airoso por 1-0 en la Sub 16 y cerró la fecha con otro triunfo, por 2-0 en la Sub 19 con goles de Sebastián Quintana y Allan Wlk.

Se registraron dos únicos empates. En la Sub 17 fue paridad sin goles, mientras que en la Sub 18 el duelo fue mucho más intenso y la igualdad fue con el marcador de 2-2: Aaron Páez y Matías Almeida fueron los artilleros del equipo franjeado.

Olimpia ratifica su gran tarea en las divisiones menores, algo que se va notando cada vez incluso en el plantel de Primera, donde el DT Julio César Cáceres viene otorgando oportunidades a los canteranos.

Comentarios


2022-06-05 15:32:09