Saltar al contenido

Versus / FIFA multa y sanciona con un partido a puertas cerradas a la selección de Senegal

mayo 2, 2022
Fútbol Internacional

2 May 11:48

Lausana, Suiza | AFP

La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la federación senegalesa por los incidentes ocurridos durante la vuelta del repechaje de clasificación al Mundial del 29 de marzo entre Senegal y Egipto (1-0, victoria 3-1 en penales), anunció el organismo el lunes en un comunicado.

Además de un incumplimiento general «de las reglas de seguridad» y del mantenimiento del orden en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, la instancia disciplinaria señala el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y una pancarta «ofensiva».

Senegal es sancionado con una multa de 175.000 francos suizos (179.746 dólares) y un partido a puerta cerrada, la sanción más dura en la lista de decisiones comunicadas el lunes en un comunicado.

Por su parte, la Federación argelina deberá pagar 3.000 francos suizos (3.081 dólares) por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos durante la repesca contra Camerún (derrota 2-1 en penales) el 29 de marzo en Blida.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

2 May 11:45

Olimpia se juega la vida en Copa Libertadores ante Peñarol, este miércoles en el Defensores del Chaco. El equipo de Julio Cáceres necesita una victoria urgente y es por ello que a pesar de no estar óptimo, incluso incluiría como alternativa a Derlis González.

El delantero franjeado tiene un esguince de tobillo bastante fuerte que resintió ante Colón de Santa Fe, es por ello que el DT lo guardó en el torneo local y si bien no estará en su mejor versión, Cáceres adelantó que como mínimo lo tendrá en el banco de suplentes, ya que lo necesitará en algún momento.

El que ya está descartado de antemano es el zaguero Antolín Alcaraz, quien sufrió un esguince de rodilla, con afección en uno de los ligamentos colaterales. Hace varios días que el experimentado defensor solo realiza trabajos de fisioterapia, por lo que no llegará para este partido ante Peñarol.

Otros que están con problemas físicos son Edgardo Orzusa y Gustavo Peralta, aunque ambos no son tenidos muy en cuenta últimamente.

Olimpia enfrenta este miércoles a Peñarol, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y está urgido de una victoria, de lo contrario se estará despidiendo prácticamente de los octavos de final.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

2 May 11:45

El volante paraguayo, Richard Franco, conquistó el Campeonato Pernambucano con el Náutico, que derrotó en la final a Retro en la tanda de los penales tras ganar en la revancha por 1-0 y equilibrar la serie en los 180 minutos.

En el estadio Arena Pernambuco de Recife, el Náutico se impuso con el tanto de Pedro Vitor, de tiro penal, justo antes del entretiempo. En la ida había ganado el equipo de Retro también por la mínima.

El mediocampista hernandariense ingresó en el minuto 74 y se encargó de marcar el segundo penal de su equipo en la tanda, en la que Náutico ganó finalmente por 4-2. El paraguayo no había jugado el partido de ida.

Richard Franco registra 21 partidos jugados y un grito sagrado con la camiseta del Náutico.

«Gracias Dios y la Virgencita. Bi Campeón Pernambucano 2022. Gracias a mi familia que siempre estuvo en las buenas y las malas. Este campeonato es para ustedes. Les amo”, escribió el futbolista de 29 años.

Comentarios


2022-05-02 11:48:05