Saltar al contenido

Versus / «Estoy listo para pelear por mi puesto» en el Real Madrid, aseguró Antonio Rüdiger

junio 20, 2022
Fútbol Paraguayo

20 Jun 15:33

El central alemán, Antonio Rüdiger, aseguró este lunes «estar listo para pelear» por un puesto en el once del Real Madrid, en su presentación como nuevo futbolista merengue.

«Está claro que el Real Madrid tiene muchísimos jugadores muy buenos, en particular en mi posición, pero yo me siento bastante seguro», aseguró Rüdiger.

La llegada del germano viene a aumentar la competencia en la zaga blanca, donde esta temporada brillaron en el eje de la defensa el brasileño Eder Militao y el austríaco David Alaba.

«Ya se sabe que en el Real Madrid va a haber competencia, no se puede dar nada por sentado, pero estoy listo para pelear por mi sitio», añadió el internacional alemán de 29 años, tras su acto de presentación en la ciudad deportiva del Real Madrid en el noreste de la capital.

– ‘Magnífico futbolista’ –
Rüdiger, que ya pasó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato, fue presentado en un acto presidido por el presidente del club madridista, Florentino Pérez.

«Se une a nosotros un magnífico futbolista, un hombre que se dejará el alma en cada partido para conseguir todos nuestros objetivos», afirmó el mandatario merengue, que entregó una camiseta con el número 22 a su nuevo jugador.

Rüdiger, que llega libre tras finalizar su contrato con el Chelsea, ha firmado para las próximas cuatro temporadas hasta junio de 2026.

No se ha informado de las cifras del traspaso, pero, según la prensa española, el jugador percibirá 9 millones de euros netos por temporada (9,6 millones de dólares), con una prima de fichaje de 8 millones de euros (8,5 millones de dólares) y otros 15 millones (16 millones de dólares) en comisiones.

El central alemán desveló que los primeros contactos con el conjunto merengue se produjeron en septiembre del pasado año, pero lo que de verdad le impulsó fue su conversación en abril con el técnico Carlo Ancelotti.

«Creo que ese contacto con Ancelotti fue el más importante, porque tomé mi decisión de jugar con este equipo para Ancelotti», afirmó Rüdiger.

«Me dijo que me quería aquí, que confiaba en mí, y que podría ayudarle tanto a él como al equipo, a mi edad eso ya es suficiente», añadió el central alemán, que tiene como gran referente en su posición al veterano defensa portugués Pepe.

«Tiene unas características que me encantan y por lo que sé, fuera del campo es muy buena persona, y dentro es un monstruo, me encanta», aseguró Rüdiger.

– ‘Partido especial’ –
El jugador germano afirmó haber disfrutado con las remontadas del Real Madrid en la Champions, pese a que el Chelsea y Rüdiger fueron una de sus víctimas en cuartos de la Champions.

«Fue un partido muy especial, muy intenso, para mí fue la primera vez que jugué en el Bernabéu», afirmó, añadiendo que, aunque ya había tenido contactos con el club blanco, no fue difícil jugar el encuentro.

«Fue fácil porque nada estaba claro en aquel momento y aunque hubiera habido alguna indicación, es importante ser profesionales y en aquel momento mi objetivo era eliminar al Real Madrid«, dijo.

«No pudimos, pero fue fácil mantener la concentración», aseguró Rüdiger, autor de un gol en la victoria 2-3 del Chelsea sobre el Real Madrid en el Bernabéu, que no le sirvió para pasar de ronda.

Nacido en Berlín y formado en el Dortmund, Rüdiger debutó en la Bundesliga con el Stuttgart, antes de fichar por la Roma en 2015, donde explotó a lo largo de dos temporadas.

Su buena actuación en Italia acabó por llevarlo al Chelsea, donde ha jugado en los últimos años.

Con el club inglés cosechó un amplio palmarés que incluye una Champions, una Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de Inglaterra.

Ahora afronta «un paso muy importante» en el Real Madrid, con el que quiere «ganar todos los títulos que podamos».

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

20 Jun 15:25

POR DANIEL ARÉVALOS

«Siempre hay piedras en el camino», reza un antiguo dicho refiriéndose a aquellos obstáculos que se cruzan en la vida y que sólo superan los valientes y comprometidos a llegar a su objetivo, aunque parezca complicado. Otros ante una situación así prefieren tomar otros rumbos.

Un joven futbolista pasó por las pruebas más difíciles en su vida, dos lesiones graves que pudieron haber truncado su promisoria carrera. Primero una fractura en la pierna, luego rotura de ligamentos cruzado en la rodilla. Pero su constancia y lucha pudo más para vencer y seguir jugando.

Actualmente está en un excelente nivel de rendimiento y espera una nueva oportunidad para salir al extranjero y ser llamado en la selección nacional.

Richard Fabián Prieto Franco (25), quien desde su inicio en el fútbol ya pintaba para crack sufrió su primer revés cuando en un choque con Santiago “Kily” Rojas (arquero de Nacional), en un encuentro entre General Díaz y el equipo tricolor, se fracturó la pierna. Por cosas de la vida hoy por hoy son compañeros en la Academia.

“Pasé por situaciones muy complicadas, pero nunca bajé los brazos, perseveré hasta lo último. Ambas lesiones me llevaron mucho tiempo de recuperación, a eso se sumó que me quedé colgado seis meses sin jugar. Gracias a Dios ya pasó todo eso y ahora estoy muy bien en Nacional, teniendo continuidad y exigiéndome cada vez más para mejorar”, comentó el futbolista a VERSUS.

“La primera lesión fue cuando me fracturé la pierna izquierda, justo en un choque con -Kily- (Rojas arquero de Nacional), quien ahora es mi compañero, las cosas que se dan en la vida y más en el fútbol. Sólo quedan anécdotas, ningún rencor”, admite.

“Recuerdo fue una jugada accidental, yo me llevé la peor parte, no hubo mala intención, no hubo reproche para -Kily-, fruto de esa desgracia conocí a su familia, son muy buenas personas. La verdad que nuestra relación es óptima, como si no hubiese pasado nada”, agregó.

Luego de eso tuvo su primera experiencia internacional en filas de Godoy Cruz de Argentina (cedido a préstamo de General Díaz), pero se lesionó en la rodilla derecha con rotura de ligamentos cruzado. Fueron tiempos difíciles de los cuales Prieto supo capear y está más vigente que nunca.

“En el 2019 fui a Godoy Cruz (Argentina), no tuve tantas chances, pero justo cuando empecé a jugar tuve la lesión en la rodilla derecha (rotura de ligamentos cruzados), paré como seis a siete meses, el club se encargó de mi recuperación, pero no hizo uso de la opción de compra por lo que volví a General Diaz”, explicó.

A su regreso de Argentina, Richard se encontró con una situación complicada debido a que General Díaz, club que era dueño de su pase, no lo quiso liberar a pesar de que ya no estaba en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

“El año pasado quedé colgado seis meses porque el club (General Díaz) no quiso liberar mi pase, pero como tenía deuda conmigo se liberó vía APF, pero ya el libro de pases estaba cerrado y quedé sin poder jugar. Recién en el segundo semestre (2021) fiché por Nacional donde tengo dos años de contrato”, explicó.

“Felizmente estoy teniendo mucha regularidad, sólo no estuve en un juego en el campeonato. Con Rodrigo López como técnico jugaba de carrilero por izquierda, ahora con Pedro Sarabia lo hago como extremo por izquierda, aunque también puedo jugar por derecha”, resaltó.

“Debido a las lesiones muchos entrenadores me bajaron el pulgar pensando que ya no servía para seguir jugando. Me siento bien y estoy demostrando eso. Es más, considero que estoy en la mejor etapa de mi carrera”, agregó.

Proyección

Lejos de dormirse en los laureles, el volante zurdo reconoció que su objetivo es seguir trabajando y levantando su nivel.

“La idea es seguir mejorando cada día, creo que estoy en un buen nivel y esperando una nueva oportunidad para salir. Me quedó esa espinita de no haber seguido en el fútbol argentino por la lesión. No obstante, dejé una buena impresión con la gente de Godoy Cruz que podría servir para más adelante”, confesó.

“Además, de reojo siempre uno tiene a la selección, considero que si mantengo un buen nivel futbolístico, el llamado puede llegar en algún momento”, refirió Prieto quien fue autor de dos goles en la fecha 18 frente a Tacuary y realizó un partidazo en el empate 2-2 ante Ameliano.

En otro momento, el futbolista recordó que cuando sufrió la primera lesión, recibió ayuda de Nelson Haedo Valdez, a quien conocía porque son de la misma ciudad, San Joaquín departamento de Caaguazú.

Chofer de Bolt
En los seis meses que quedó sin poder jugar, Prieto se vio “obligado” a realizar otras actividades. Fue así que incursionó como conductor de la plataforma Bolt.

«Trabajé como chofer de Bolt, porque me quedé sin trabajo y necesitaba generar ingresos para ayudar a mi familia. Fue difícil porque ya tenía una hija y otro en camino, entonces habría que hacer algo”, manifestó.

“Quizás no es el mejor trabajo, pero me fue bien en ese tiempo. Ya cuando volví al fútbol (en Nacional), dejé porque necesitaba dedicarme enteramente a las actividades del club. A parte es muy sacrificado manejar todo el tiempo y tener que entrenar y jugar”, remarcó.

Comentarios

Apertura 2022

20 Jun 13:48

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los soplapitos que impartirán justicia en la fecha 20 del torneo Apertura 2022, en el que incluso Libertad puede gritar campeón anticipado si logra el triunfo y Cerro Porteño tropieza.

La antepenúltima fecha se pondrá en marcha este martes justamente con el juego de los candidatos al título en simultáneo. Los dos partidos se disputarán a las 18:30.

Derlis López será el encargado de dirigir el compromiso entre Sol de América y Libertad que se jugará en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. Milciades Saldívar y Christian Sosa serán sus asistentes, mientras que en el VAR estará José Méndez.

En el juego entre Cerro Porteño y General Caballero de Juan León Mallorquín, a disputarse en la Nueva Olla, estará Carlos Paul Benítez como árbitro principal. Eduardo Britos y Darío Gaona será los jueces de línea. Fernando López tendrá a su cargo el VAR:

A continuación, la nómina de jueces para el capítulo 20:

Martes 21 de junio

Cerro Porteño vs. Gral. Caballero JLM

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Darío Gaona.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Cuevas.

Sol de América vs. Libertad

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: José Méndez.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Miércoles 22 de junio

Resistencia vs. 12 de Octubre

Árbitro: Derlis Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Juan López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Nacional vs. Olimpia

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Julio Aranda y José Mercado.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: José Villagra.

 

Jueves 23 de junio

Guaraní vs. Sportivo Ameliano

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Luis Onieva.

Guaireña FC vs. Tacuary

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Héctor Balbuena y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Comentarios


2022-06-20 15:33:59