Saltar al contenido

Versus / Ericsson gana las 500 Millas de Indianápolis sobre el mexicano O’Ward

El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi) ganó este domingo por primera vez las 500 Millas de Indianápolis superando en un final de infarto a Pato O’Ward, quien se quedó a un paso de coronar una jornada histórica para el automovilismo mexicano.

Ericsson, de 31 años y expiloto de Fórmula 1, logró contener al mexicano en unas últimas cuatro vueltas taquicárdicas después de que perdiera una amplia ventaja en el liderato por una bandera roja.

«No me lo podía creer», dijo Ericsson sobre la interrupción de la carrera. «Sabía que el auto era lo suficientemente rápido, pero aún así fue difícil. Tuve que hacer todo para mantenerlos detrás».

Ericsson, que había partido desde la quinta posición, es el segundo piloto sueco en triunfar en el colosal circuito ovalado del Indianapolis Motor Speedway (2,5 millas, 4 km) después de Kenny Bräck en 1999.

Patricio ‘Pato’ O’ward volvió a lograr la mejor posición para un piloto mexicano en la carrera y se quedó a un paso de coronar un domingo histórico para su país tras la victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El podio lo completó el veterano Tony Kanaan, quien trataba de dar un segundo triunfo consecutivo a Brasil tras el de Helio Castroneves en 2021.

El español Álex Palou, vigente campeón de la serie IndyCar, tuvo una desafortunada actuación al terminar en el noveno puesto después de que el accidente del británico Callum Ilott le hiciera caer del liderato a las últimas posiciones de la prueba en la vuelta 70.

En una carrera plagada de dramáticos giros, el neozelandés Scott Dixon también perdió el liderato en la última parada al ser sancionado por exceso de velocidad en la entrada.

 

 

AFP

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

29 May 15:13

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, determinó que Cerro Porteño tenga que enfrentarse en esta fase al Palmeiras, el equipo que viene de ganar los últimos dos trofeos continentales.

Pero no solo llega como bicampeón a esta serie, sino que lo hace luego de haber tenido una campaña perfecta en la fase de grupos, habiendo ganando todos sus partidos y alcanzando 18 puntos de 18 posibles.

El «Verdão» igualó el récord de Boca Juniors, que en el 2015 fue el último equipo en lograr la clasificación a los octavos de final habiendo ganado todos sus partidos de la fase de grupos.

Pero fue más allá estableciendo un récord de goles marcados, convirtiendo 25 en 6 partidos, con un promedio de 4 goles por juego. El campeón inició su camino con un 4-0 sobre el Deportivo Táchira en Venezuela, nada más y nada menos.

Redobló la apuesta en la segunda fecha, propinándole un histórico 8-0 a Independiente Petrolero de Bolivia en el Allianz Parque y cerró la primera rueda con 3-1 ante Emelec en Guayaquil.

En la segunda rueda, triunfó en la altura de Sucre por 5-0 ante Independiente Petrolero y sus dos partidos finales de local los ganó por 1-0 ante Emelec y 4-1 ante el Deportivo Táchira.

Tiene a los goleadores de la presente Copa Libertadores: Rafael Navarro con 7 y Raphael Veiga con 6.

Mientras que en el Brasileirão, el «Verdão» se ubica en la segunda posición siguiéndolo de cerca al Corinthians.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

29 May 15:07

El Juventude, que tuvo un destacado y laborioso trabajo del delantero paraguayo, Isidro Pitta, igualó 1-1 con Fortaleza, jugando como visitante en el estadio Arena Castelão, por la octava fecha del Brasileirao.

Vitor Gabriel, con golpe de cabeza, rompió el cero en el minuto 49 a favor del «Jaconero», tras un precioso centro del Chico Kim, el jugador de padres coreanos que nació en Brasil, pero que vivió mucho tiempo por Ciudad del Este. La paridad estuvo a cargo de José Welison en el minuto 65.

Si bien no llegó al gol, el «Vikingo» tuvo mucha participación en el juego y redondeó una puntuación de 7.4, según Sofascore, la segunda más alta de su equipo después de Chico (8.1).

El atacante de 22 años estuvo en el campo de juego durante 80 minutos, lapso en el que disparó en blanco en dos ocasiones, logró tres regates y tuvo un 89% de efectividad en sus pases. Además ganó 5 de los 10 duelos que protagonizó.

Óscar Ruiz, quien venía marcando goles incluso, estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó en el Juventude, que ocupa la posición 17 de la tabla con 7 puntos, por ahora en zona de descenso.

Comentarios


2022-05-29 16:21:09