Saltar al contenido

Versus / Eliminado el campeón de Roma, se declara «lesionado crónico»

Polideportivo

12 May 18:43

El canadiense Denis Shapovalov dio la nota en el Masters 1000 de Roma al eliminar en los octavos de final al español Rafael Nadal, campeón defensor y diez veces ganador del torneo en la capital italiana, quien después del partido se declaró “lesionado crónico”.

Con agresividad, “Shapo” dio vuelta un partido en el que comenzó totalmente fuera de onda y se impuso por 1-6 7-5 6-2, en dos horas y 39 minutos de batalla, para cerrar la jornada de jueves 12 de mayo.

Nadal terminó caminando con muchas dificultades tras el partido y en conferencia de prensa encendió las alarmas sobre sus condiciones físicas de cara a su participación de Roland Garros, que arranca el 22 de mayo en París.

“Todavía sigo soñando. Aún queda una semana y media (para Roland Garros). No estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión constante”, declaró el español en conferencia de prensa, haciendo referencia a los problemas que tiene en el pie izquierdo.

Es la décima vez que el estelar tenista español, de 35 años, pierde un partido en polvo de ladrillo tras ganar el primer set, las otras 396 veces pudo salir victorioso, quien ostenta 21 coronas de Grand Slam, cuyo último título «Grande» se remonta al Abierto de Australia 2022. Al no defender con éxito su título del 2021 en Roma, pierde puntos valiosos y descenderá en el ranking.

Por su parte, en cuartos de final, Shapovalov se cruzará con el noruego Casper Ruud, que superó por 6-3 y 6-4 al  estadounidense Jenson Brooksby.

Denis Shapovalov: Foto @InteBNLdItalia

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

12 May 17:56

En Olimpia no hay paz un solo día por como viene la mano. Esta vez, el presidente de la institución franjeada, Miguel Cardona, reconoció en Versus Radio de la 970 AM que una nueva demanda está en puerta. El entrenador uruguayo, Álvaro Gutiérrez, que estuvo desde setiembre a octubre del año pasado, demandará al club por los días que trabajó y no se le pagó.

«Es una más, no sé si está en FIFA y tengo que analizar con mi equipo jurídico cómo afrontamos esto» señaló el titular franjeado. La contratación de Gutiérrez y cuerpo técnico, se dio en la administración de Miguel Brunotte, en la temporada pasada.

El monto que reclama el adiestrador uruguayo sería aproximadamente de 50 mil dólares, dinero importante atendiendo la realidad financiera del club.

Gutiérrez dirigió apenas cinco partidos en Olimpia, con tres triunfos (dos por Copa Paraguay) y dos derrotas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

12 May 16:35

El CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) dio a conocer su 75º informe sobre la «exportación» de jugadores, teniendo como objeto de estudios 135 ligas del mundo, que comprenden 83 de Europa, 20 de Asia, 18 de Sudamérica, 10 de Norteamérica y 4 de África.

El estudio comprende los últimos cinco años, desde el 2017 hasta el 1 de mayo del 2022 y se tuvo en cuenta a 2.198 clubes en todo el mundo. 

Obviamente, la liga paraguaya fue objeto de estudio y uno de los datos más preocupantes es la escasísima cantidad de transferencias que se ha hecho al fútbol europeo en los últimos cinco años.

Apenas 9 futbolistas fueron transferidos al fútbol de Europa, encabezando la lista la liga de Rusia, donde fueron 3 jugadores. En los 5 grandes tornes del viejo continente, que son la élite del fútbol Mundial, apenas aparecen 4 ventas, de los cuales dos fueron a España y dos a Inglaterra.

Según CIES, Paraguay ocupa el quinto lugar de Sudamérica con más futbolistas transferidos, pero en su mayoría en el propio continente y el destino predilecto para «exportar» jugadores, es el fútbol argentino, al que fueron 26 futbolistas en Primera División en los últimos años.

En segundo lugar aparece Bolivia, compartiendo con México, destino a los que fueron transferidos 14 futbolistas a la máxima categoría, Más abajo aparece Brasil, a donde fueron «exportados» 13 jugadores .

 

En un análisis general, Brasil sigue siendo el principal exportador de futbolistas. «Sin embargo, tras el pico registrado en 2019, el número de brasileños en el exterior cayó por tercer año consecutivo», indica el estudio del CIES.

La conexión Brasil-Portugal constituye la principal ruta migratoria del fútbol de América a Europa. El 1 de mayo de 2022, 231 futbolistas brasileños jugaban en las tres primeras divisiones portuguesas. Los siguientes «puentes» migratorios principales unen a los países vecinos son: Inglaterra y Escocia o Gales, Argentina y Chile, Francia y Luxemburgo, Bélgica e Inglaterra, además de Croacia y Eslovenia, entre otros.


Comentarios


2022-05-12 18:43:04