Saltar al contenido

Versus / El triunfo ante Peñarol dejó dos «heridos» más en Olimpia

mayo 5, 2022
Fútbol Paraguayo

5 May 10:26

La victoria de Olimpia costó muchísimo esfuerzo ante Peñarol y tal es así que el partido dejó dos soldados «heridos» nuevamente para Julio César Cáceres.

Apenas en el inicio del juego, Jorge Recalde sintió una fuerte molestia muscular y tuvo que ser sustituido por Fernando Cardozo, quien fue el hombre que cambió totalmente el juego a favor del Franjeado.

En el segundo tiempo, exactamente a los 65 minutos, Richard Ortiz también tuvo problemas musculares, mostró molestias en uno de los posteriores del muslo y debió ser cambiado por Hugo Quintana. El capitán decano estuvo con hielo en el banco de suplentes y es casi seguro que se pierde el clásico blanco y negro.

Con respecto a otros lesionados, Julio Cáceres comentó en conferencia de prensa que Edgardo Orzusa sigue con tareas diferenciadas y confirmó que Antolín Alcaraz no estará ante Libertad, a pesar de venir entrenando ya físicamente de manera normal.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

5 May 10:11

Olimpia necesitaba imperiosamente de una victoria para seguir con chances de llegar a octavos de final en la Copa Libertadores 2022, pero enfrente tenía a Peñarol, un rival al que nunca había podido vencer en la historia de la competencia. No obstante, con mucha guapeza, el «Decano» rompió el maleficio luego de 62 años.

En el estadio Defensores del Chaco, el conjunto franjeado venció el miércoles por 1-0 a los «Carboneros», con el tanto de cabeza de Saúl Salcedo, registrando el primer triunfo frente al conjunto charrúa en 10 enfrentamientos por el torneo de clubes más importante del continente.

El histórico primer partido entre Olimpia y Peñarol fue el 12 de junio de 1960, en la final de ida de la Copa Libertadores, con victoria por la mínima para los uruguayos. En la revancha fue empate 1-1 el 19 de junio de ese año.

Luego de 61 años, 10 meses y 21 días del primer choque entre los dos y tras 10 enfrentamientos, Olimpia consiguió el triunfo que rompió el maleficio ante el «Manya», que venía con un invicto de 6 triunfos y 3 empates ante el «Rey de Copas» paraguayo.

OLIMPIA ANTE PEÑAROL POR COPA LIBERTADORES:

12/06/1960 Final – Ida: Peñarol 1-0 Olimpia – Estadio Centenario.
19/06/1960 Final – Vuelta: Olimpia 1-1 Peñarol – Estadio Sajonia.
21/05/1961 Semifinal-Ida: Peñarol 3-1 Olimpia – Estadio Centenario.
27/05/1961 Semifinal – Vuelta: Olimpia 1-2 Peñarol – Estadio Manuel Ferreira.
30/03/1969 Fase 2 – Ida: Peñarol 1-1 Olimpia – Estadio Centenario.
07/04/1969 Fase 2 -Vuelta: Olimpia 0-1 Peñarol – Estadio Manuel Ferreira.
13/02/1974 Grupo 5: Peñarol 0-0 Olimpia – Estadio Centenario.
01/03/1974 Grupo 5: Olimpia 0-2 Peñarol – Estadio Sajonia.
12/04/2022 Grupo G: Peñarol 2-1 Olimpia – Estadio Campeón del Siglo.
4/05/2022: Grupo G: Olimpia 1-0 Peñarol – Estadio Defensores del Chaco.

Olimpia ante Peñarol en Asunción (1960 – 2022)

5 partidos
1 triunfo
1 empate
3 derrotas
3 tantos a favor
6 goles en contra
20% de efectividad

Olimpia versus Peñarol por Libertadores local y visitante (1960 – 2022)

10 partidos
1 triunfo
3 empates
6 derrotas
6 tantos a favor
12 goles en contra
10% de efectividad

Comentarios

Copa Libertadores 2022

5 May 09:42

Con el paraguayo Óscar Romero como titular, Boca Juniors derrotó el miércoles por 1-0 al Always Ready de Bolivia, en los 3.600 metros de altitud de La Paz y trepó al segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores 2022.

El único gol del lance, disputado en el estadio Hernando Siles, lo marcó Eduardo Salvio a los 37 minutos de tiro penal. Los compatriotas Arnaldo Giménez, Nelson Cabrera y Gustavo Cristaldo fueron titulares en el conjunto boliviano.

A falta de dos fechas para su conclusión, el Grupo E es liderado por el Corinthians con siete puntos, seguido por Boca Juniors con seis, Deportivo Cali con cinco y Always Ready en el fondo con cuatro unidades.

El plantel argentino llegaba necesitado del triunfo. En base a velocidad, llegó en un par de oportunidades con peligro a la valla local. La jugada más clara la protagonizó Juan Ramírez que sacó un envenenado disparo que el portero guaraní, Arnaldo «Pipo» Giménez supo defender.

El partido se hizo de ida y vuelta, aunque el juego no era ordenado. Always Ready dejaba jugar libremente para contragolpear.

Gradualmente la visita ganaba espacios dominando el fútbol. Always Ready le permitía llegar con facilidad a lo más profundo de su área, pero a la hora de la verdad al «Xeneize» le faltó certeza para convertir.

De tanto en tanto, Juan Carlos Arce, Gustavo Cristaldo y Gustavo Torres trataban de poner en aprietos a la poblada zaga ‘xeneize’, que mostraba dificultades para el repliegue luego de sus desplazamientos ofensivos.

Always Ready era un equipo inconexo y carente de profundidad que extrañaba a su figura, el goleador Marcos Riquelme que, inexplicablemente, no partió en la formación inicial.

– A pedir de Boca –
A los 29 minutos, Eduardo Salvio forcejeó una pelota con uno de los zagueros, pero en el mano a mano con el portero Giménez remató por encima del horizontal.

Ocho minutos más tarde, el guaraní Oscar Romero sirvió un pase perfecto al área mayor para Salvio y en su desesperada salida, el portero Giménez cometió infracción. Salvio ejecutó el penal y abrió la cuenta para Boca Juniors.

Tras ponerse en ventaja, el equipo argentino dejó en claro que no estaba dispuesto a conformarse con la mínima diferencia, por eso no se frenó e insistió en sus punzantes incursiones. Era un justo ganador.

En la agonía del primer tiempo, Cristaldo tuvo la mejor oportunidad para los locales con un disparo de larga distancia que el golero Agustín Rossi desvió por encima del larguero.

El ingreso de Riquelme y del mediocampista Alejandro Chumacero le cambiaron la cara al plantel ‘millonario’.

Los locales empezaron a ejercer presión alta para impedir la salida de los ‘xeneizes’, pero su esfuerzo no llegaba a prosperar porque sus jugadores no tenían la suficiente tranquilidad a la hora de definir.

Always buscaba con distintos argumentos: centros al área, algunas jugadas hilvanadas y tiros de larga distancia. Sin embargo, ese dominio era improductivo.

Boca aparecía replegado y terminó festejando un triunfo de oro que lo pone nuevamente en carrera por un lugar en octavos de final.

Óscar Romero estuvo en el campo hasta el minuto 84, mientras que los paraguayos del Always Ready completaron el partido.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

Goles:

Boca Juniors: Salvio (37 de penal)

Amonestaciones:

Always Ready: Arce (34)

Boca Juniors: Romero (41), Brey (45+4), Fabra (63), Rossi (64)

Alineaciones:

Always Ready: Arnaldo Giménez – Marc Enoumba, Alex Rambal Ramírez, Nelson Cabrera, Enrique Flores – Juan Carlos Arce, Jonathan Borja (Marcos Riquelme, 46), Gustavo Torres, Juan Adrian (Alejandro Chumacero, 46), Gustavo Cristaldo – Elkin Blanco. DT: Eduardo Villegas.

Boca Juniors: Agustin Rossi – Luís Advincula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra – Alan Varela, Oscar Romero (Jorman Campuzano, 74), Guillermo Fernandez, Juan Ramirez (Cristian Medina, 59), Eduardo Salvio – Luis Vázquez (Nicolas Orsini, 59). DT: Sebastián Battaglia.

Comentarios


2022-05-05 10:26:27