Saltar al contenido

Versus / El récord que alcanzó Gerardo Ortiz en el Once Caldas de Colombia

abril 30, 2022
Paraguayos en el exterior

30 Abr 12:06

El portero paraguayo Gerardo Ortiz se ha convertido en un referente del Once Caldas de Colombia, de un tiempo a esta parte.

Había llegado al club colombiano, procedente de Sol de América, en el año 2019 y en este 2022 alcanzó su partido número 100 con la camiseta del equipo de Manizales, alcanzando un envidiable récord en su carrera y con el club.

«Atajador, líder e intuitivo. Con más de 15 convocatorias a la selección de su país, nuestro guardameta llega a 100 partidos con Once Caldas», anunció el club a través de sus redes sociales.

Desde su llegada a Once Caldas, también recibió sus primeros llamados a la selección paraguaya de fútbol, donde todavía no sumó minutos en partidos oficiales.

Actualmente, su equipo se encuentra en la octava posición de tabla del Apertura colombiano, con 25 puntos sumados y 10 puntos del líder, Deportes Tolima.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

30 Abr 10:51

El paraguayo Miguel Almirón fue titular y jugó todo el partido del Newcastle, que no pudo ante el Liverpool jugando de local. Al ganar por la mínima, los «Reds» se colocaron de nuevo líder de la tabla, trasladando la presión a un Manchester City que visita al Leeds.

Con 82 puntos, los ‘Reds’ superan a los ‘Citizens’ por dos unidades en una carrera codo con codo que podría no resolverse hasta la 38ª y última fecha, el 22 de mayo.

En medio de los dos duelos de semifinales de la ‘Champions’ ante el Villarreal (2-0 en la ida) y ante unas ‘Urracas’ con nuevos bríos desde el pasado ‘mercato’ de enero, la misión no era del todo sencilla para los pupilos de Jürgen Klopp.

No en vano, el Newcastle es el segundo equipo que más puntos ha logrado en Inglaterra en lo que va de año 2022, sólo superado por su rival de este sábado.

Aunque con la salvación ya asegurada, con 43 puntos y en el puesto 9, este tipo de partidos ante los grandes equipos le permiten medir el camino a recorrer para cumplir su ambición de estar en la zona alta de la clasificación, el reto marcado después de la adquisición del club por un fondo soberano saudita a comienzos de temporada.

El Liverpool presentó un once con varias novedades; Joel Matip, Joe Gomez, James Milner, Naby Keïta o Diogo Jota salieron de inicio luego de haber estado en el banco ante el Villarreal. Mohammed Salah, Thiago Alcántara, Fabinho y Trent Alexander-Arnold se quedaron esta vez en el banco.

Sin un juego brillante, el Liverpool no tardó en abrir la lata ante un conjunto local muy agrupado y que dejó la iniciativa del balón a los ‘Reds’.

– A siete victorias de póker de títulos –

El gol que decidió el partido llegó en el minuto 19, en una buena combinación ofensiva que culminó el guineano Keïta con la zurda luego de haber gambeteado al arquero eslovaco Martin Dubravka dentro del área, colando el balón entre dos zagueros que trataban de achicar el arco.

El Liverpool pudo haber ganado por una mayor diferencia a un Newcastle que llegaba de ganar sus seis últimos partidos en casa, pero Sadio Mané (63) y Mohamed Salah (72) -este último tras salir desde el banco- no aprovecharon sus ocasiones, del mismo modo que el portugués Diogo (73, 79) o el colombiano Luis Díaz en el 84.

Los ‘Reds’ podrán ver ahora con tranquilidad el partido del City, a la espera de que el Leeds (16º), que aún lucha por evitar el descenso, arrebate algún punto a los hombres de Pep Guardiola.

Por el momento, los ‘Reds’ se hallan a sólo siete partidos de lograr un póker histórico (FA Cup, Premier League, Copa de la Liga y Champions).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

30 Abr 09:38

Estudiantes de La Plata derrotó este viernes por 2-1 a Aldosivi, uno de sus perseguidores, y además de ratificar su gran momento, se aseguró el primer puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En la decimotercera y penúltima fecha el ‘Pincha’ se impuso en el estadio Uno con tantos del volante uruguayo Manuel Castro (12) y del paraguayo Jorge Morel (77), que definió el encuentro con una volea al rincón izquierdo, después de que Marcelo Meli (50) había anotado el empate transitorio para el ‘Tiburón’ de Mar del Plata.

Morel fue la gran figura del «León» y además de marcar el gol del triunfo, se ganó la ovación de todo el estadio y el cariño de la gente de Estudiantes de La Plata. Llegó para esta temporada en el equipo y ya suma 20 partidos y 2 goles.

Estudiantes, que ganó 11 de sus últimos 17 partidos entre la Copa Libertadores y la Copa de la Liga, y sólo perdió un cotejo desde el 23 de febrero, manda en la Zona 2 con 28 puntos, y ya clasificado a los cuartos de final, se aseguró el primer puesto por delante de Boca (21), Tigre y Aldosivi (20), sus seguidores más cercanos.

La Plata, Argentina. AFP.

 

Comentarios


2022-04-30 12:06:41