Saltar al contenido

Versus / El Rally Safari vuelve con presencia paraguaya luego de 26 años

junio 21, 2022

Una de las citas más importantes del Campeonato del Mundo de Rallyes se viene este fin de semana, y tendrá presencia de tripulaciones paraguayas luego de 26 años, siendo Marco Dario Galanti el último en representarnos en esta prueba tan particular del WRC.

El Rally Safari plantea uno de los retos más duros del automovilismo, ya que los equipos se enfrentan a las agotadoras carreteras de alta velocidad y a la implacable grava que se extiende por la sabana de Kenia, llena de vida salvaje. El evento se ha convertido en una de las joyas de la corona del WRC después de su regreso en la pasada temporada por su dificultad y etapas únicas, aunque ya en el pasado fue un pilar básico para el campeonato, cuando estuvo presente desde 1973 hasta 2002.

Sacando el hecho de la pelea por la punta y la presencia de los campeones Loeb y Ogier, este rally es especial ya que luego de 26 años tendremos a pilotos paraguayos en carrera, en este caso, Fabrizio Zaldívar en la WRC2 y Diego Domínguez Bejarano en la WRC3. Zaldívar viene completando su programa como piloto oficial de Hyundai, y le toca encarar un rally con condiciones similares al Transchaco Rally, de hecho, nuestro Chaco toma esencia de esta mítica prueba del WRC.

Domínguez por su parte tendrá su segunda presencia en la WRC3, luego de su increíble actuación en el pasado Rally de Italia, donde estuvo a una etapa de quedarse con la victoria. Domínguez señalo al colega Jorge Basualdo sobre las similitudes de Kenia con el Chaco:»Diego Dominguez (h): «Hoy ya empezamos la recorrida para el Safari Rally de Kenia, muy asombrado por la semejanza del paisaje y caminos en algunos sectores al Transchaco Rally. Me siento como en casa».

La edición de este año contará con 19 etapas, en las que se recorrerán un total de 363,44 kilómetros repartidos en cuatro días. Este curso cambia cerca de un tercio de la ruta que siguieron en 2021.

Las pruebas del viernes y del domingo en Narasha son totalmente nuevas. La primera transcurre por las escarpadas colinas llenas de rocas, mientras que la segunda circula por el árido suelo del Valle del Rift a través de históricas tierras de pastoreo maasai.

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

21 Jun 12:33

El futbolista paraguayo, Ramón Sosa, protagonizó un momento bastante emotivo luego de la indiscutible victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-1 sobre Racing de Avellaneda el lunes por la cuarta fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino.

Luego del pitazo final, el oriundo de Maracaná (Departamento de Canindeyú), se acercó hasta uno de los sectores del estadio Juan Carmelo Zerillo (El Bosque) y donde estaba un pequeño hincha del «Lobo» con un cartel escrito en guaraní que decía la siguiente frase: «Sosita aipota nde camiseta».

El jugador paraguayo de 22 años se acercó hasta el tejido y regaló su camiseta al niño, quien se mostró bastante emotivo mostrando el manto sagrado del «Lobo» con el dorsal n.11. A la vez, Ramón aprovechó para obsequiar su polera térmica a otro hincha que estaba cerca.

Ramón Sosa jugó hasta el minuto 87 en el triunfo ante Racing de Avellaneda. Su equipo se ubica tercero en el campeonato argentino con 8 puntos en 4 partidos disputados.

El ex Olimpia registra 4 goles en 19 partidos disputados desde que llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ha sido titular en los 4 juegos del presente campeonato, pero aún no pudo marcar.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

21 Jun 12:16

El experimentado futbolista de 37 años, Víctor «Topo» Cáceres, está cerca del retiro, según anunció el mismo mediocampista en conferencia de prensa.

El mundialista no tuvo la continuidad deseada en Guaraní debido a las constantes lesiones que lo marginan de la alta competencia. En conferencia de prensa, admitió que tras la finalización de su contrato (a finales de Junio) analizará su futuro.

«Uno ya va pensando en el retiro, las lesiones me impidieron muchas cosas en la última parte de mi carrera, por eso digo que al finalizar el campeonato voy a decidir. Quiero retirarme jugando, voy a evaluar cómo vuelvo después de este parate, hace un buen tiempo que vengo entrenando normal» expresó el mediocampista.

Cáceres tendría minutos en el juego ante Sportivo Ameliano después de mucho, aunque no se sabe con exactitud si arrancará de titular.

El «Topo» llegó a Guaraní a mediados de la temporada pasada, proveniente del 12 de Octubre. El volante apenas completó 92 minutos en total en 8 partidos jugados.

Comentarios


2022-06-21 15:29:54