Saltar al contenido

Versus / El «Pájaro» Benítez se lució en Alianza Lima, pero igual no alcanzó

Copa Libertadores 2022

14 Abr 17:15

Con un comienzo avasallante y un final de incertidumbre, Colo Colo abrochó un importante triunfo 2-1 sobre el peruano Alianza Lima en el estadio Monumental de Santiago, en la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores-2022.

Colo Colo logró la victoria con goles del delantero argentino Juan Martín Lucero a los 27 minutos y el volante Esteban Pavez (57), mientras que Alianza Lima descontó por medio del paraguayo Edgar Benítez (69).

El «pájaro» no arrancó el partido pero fue un recambio importante para intentar la remontada para el elenco peruano. El atacante compatriota anotó un gran gol, con velocidad le ganó la posición al arquero rival y con la derecha mandó el balón al fondo desde un ángulo cerrado.

El plantel chileno dominó gran parte del juego y pudo anotar más de dos goles, mientras que Alianza aprovechó sus pocas oportunidades y en una de ellas anotó el descuento que además le dio nuevos bríos que lo tuvieron cerca del empate en la parte final del encuentro.

 

Santiago, Chile. AFP. 

 

 

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

14 Abr 16:27

El delantero argentino Adrián Martínez, quien se consagró campeón con Cerro Porteño la temporada pasada, tiene nuevo equipo y es de la Serie A del fútbol brasileño. El atacante, que volvió a Libertad tras su préstamo en el azulgrana, no fue tenido en cuenta por el entrenador Daniel Garnero y estuvo compitiendo en la categoría Reserva, un hecho bastante llamativo.

Pero tras mucha espera, finalmente se concretó una salida, y es Coritiba del entrenador Gustavo Morínigo y del futbolista Matías Galarza, el que presentó oficialmente a Martínez, en el cierre del libro de pases del vecino país. El argentino sigue perteneciendo al gumarelo y la condición es a préstamo hasta final de temporada.

Morínigo conoce bastante bien a Martínez, ya que lo dirigió en Libertad en el 2020. El argentino llegó al fútbol paraguayo a mediados del 2018, cuando lo contrató Sol de América, donde despegó y fue comprado por Libertad.

En cuanto a números en la liga local, en total disputó 84 partidos (Sol, Libertad y Cerro) y anotó 25 goles. En copas internacionales (Sudamericana y Libertadores), hizo 9 goles.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

14 Abr 15:00

POR DANIEL ARÉVALOS

Nelson David Cabrera Báez (38) juega hace nueve temporadas en el fútbol boliviano, desde 2013 al 2017, en Bolívar y 2019 al 2022 en el Alway Ready, su actual club donde está disputando la Copa Libertadores (Grupo E). Es uno de los referentes de su equipo y quizás el paraguayo más representativo en el vecino país.

En comunicación con VERSUS, comentó que el preconcepto de que jugar en el fútbol boliviano es estar en un nivel inferior al de nuestro país. es un gran error. Aseguró que, salvo honrosas excepciones, los clubes de Bolivia pagan mejor a sus jugadores comparando con equipos paraguayos.

El experimentado zaguero también habló del triunfo de su equipo frente a Corinthians en el arranque de la Copa Libertadores 2022 en el Grupo E, donde también participan Boca Júnior y el Deportivo Cali. Además, comentó que sufrió una lesión pero confía que estará recuperado para el choque del próximo martes ante los xeneizes por la Libertadores.

De su futuro, adelantó que está preparado para dirigir o ejercer la gerencia deportiva de algún club, pero por el momento desea seguir jugando. “El trato económico del fútbol boliviano es superior al de Paraguay, es más, salvo los clubes Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, los clubes aquí pagan mejor. Me animaría a decir que existe una diferencia de dos y hasta tres veces más lo que ganan aquí los futbolistas, que en los clubes de Paraguay”, resaltó Cabrera con conocimiento de causa.

“Por eso hay muchos compatriotas jugando en el fútbol boliviano. El que no conoce tiene un concepto equivocado de lo que es el manejo aquí. Cualquier jugador que viene ya no quiere volver a nuestro fútbol porque se le paga bien y el nivel de vida es mucho más barato”, comentó.

Triunfo ante Corinthians

“Nadie esperaba un triunfo nuestro teniendo en frente un equipazo (Corinthians) con jugadores de mucha jerarquía, varios de ellos jugaron en la selección de su país, pero nosotros aprovechamos las oportunidades que tuvimos”, se refirió a la gran victoria del Always Ready en el debut por Copa Libertadores, partido disputado en Bolivia.

“Este resultado (2 a 0) es un buen comienzo para Always Ready, falta mucho aún pero le trasladamos la presión a ellos (a sus rivales, Boca Deportivo Cali y Corinthians), nosotros seguiremos trabajando de manera silenciosa y apuntando al objetivo cual es la de pasar de ronda”, agregó.

En la segunda fecha, el equipo boliviano cayó ante Boca Juniors en la Bombonera, con Cabrera como uno de los estandartes y así quedó todo parejo dentro del Grupo E de la Copa Libertadores.

Nelson Cabrera.

A más de Nelson Cabrera, están en el equipo de Alway Ready otros paraguayos como el arquero Arnaldo “Pipo” Giménez y Gustavo Cristaldo, éste último se incorporó esta temporada.

En cuanto al torneo boliviano, el Alway Ready, está quinto en la tabla de posiciones en el Grupo B, apenas ganó dos partidos de 8 disputados, pero faltan ocho fechas por cumplirse de donde clasificarán los cuatro primero de cada grupo.

“Estamos a media tabla (quinto), pero faltan varias fechas y clasifican cuatro equipos de cada grupo y nosotros estamos a un punto del cuarto. No creo que se complique nuestra participación a los cuartos de final del torneo”, explicó.

Clásico fue parejo

Cabrera, por su pasado tanto en Olimpia como en Cerro Porteño, estuvo atento al superclásico disputado el martes pasado por Copa Libertadores, aunque sólo pudo ver el primer tiempo porque su equipo también jugaba ese mismo día.

“Solo vimos el primer tiempo con Gustavo (Cristaldo, su compañero de equipo), estuvo parejo el juego, aunque creo que Olimpia fue un poquito mejor. Yo estuve en los dos clubes (Olimpia y Cerro), pero mi corazón siempre va por el lado del equipo azulgrana”, expresó entre risas el zaguero, que fue campeón y capitán del Ciclón.

“Si bien me inicié en Olimpia, por todo lo que viví, el cariño de la gente, mi sentimiento va por el lado de Cerro donde gané título, fui capitán y hay un reconocimiento muy especial”, recordó.

Su futuro

“Nunca se sabe, pero creo que Dios mediante jugaré un tiempo más y luego me dedicaré a dirigir (ser entrenador) u optar por la gerencia Deportiva, sea aquí en Bolivia o en Paraguay en los dos países tengo las puertas abiertas”, dijo con firmeza.

“Hice el curso tanto de entrenador como el de Gerencia Deportiva, estoy listo para cualquiera de los dos, veremos cómo se presentan las cosas más adelante para tomar la mejor decisión cuando llega el momento de hacerlo”, dijo.

Comentarios


2022-04-14 17:15:16