Saltar al contenido

Versus / El nuevo «refuerzo» de Olimpia, pedido exclusivo del DT Julio Cáceres

abril 22, 2022
Fútbol Paraguayo

22 Abr 17:15

En Olimpia habrá movidas próximamente y no tiene nada que ver con el plantel de jugadores. Más bien hay noticias en el cuerpo técnico, donde el entrenador Julio Cáceres solicitó un «refuerzo» más y la Comisión Directiva cumplió el pedido.

El español Carlos Aitor García se sumará al equipo de fútbol del franjeado, y trabajará muy de cerca con Julio Cáceres y el selectivo juvenil. El español, quien fue ayudante de Fernando Jubero y ya tuvo su paso por Olimpia, fue pedido expreso del «Emperador», según reconoció el presidente Miguel Cardona en entrevista con la 1080 AM.

Aitor García, en su último trabajo, fue DT de River Plate, lo que fue su primera experiencia como entrenador principal en la temporada 2020.

Además, otro refuerzo más será Luis Ramírez, quien estará como psicólogo y formador en las divisiones formativas de la institución.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

22 Abr 13:49

Grave denuncia. El delantero de Olimpia, Jorge Colmán, está atravesando un duro momento, según dio a conocer su madre, Laura Aguayo, en Versus Radio de la 970 AM. El «churrito» como lo apodaron desde las inferiores, no es tenido en cuenta en el club ni en Reserva, supuestamente por una «orden de arriba».

Así también, hay una importante deuda con el atleta. «En mayo de 2021 cobró por última vez, le deben más de 50 mil dólares, me acerqué al presidente y no me recibió. Me había dicho que después del clásico íbamos a hablar, pero no me respondió más y me dijo que no le moleste más» señaló la denunciante.

Otro punto preocupante para Colmán es que no tiene cabida para jugar, en Primera ni en la Reserva. «Él entrena normal pero siempre le dicen los profesores que no va a jugar por una orden de arriba, es por eso que fui a Para Uno para reclamar pero no me recibieron, molesta mucho todo esto, él presidente sale a hablar que están todos al día pero con mi hijo no es así» declaró.

La familia de Colmán planea acudir a la justicia para arreglar su situación si es que no reciben alguna respuesta oficial del franjeado. ¿Otra demanda en puerta?

 

Comentarios

Copa Paraguay 2022

22 Abr 13:47

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de la Fase 1 de la Copa Paraguay 2022, que desde esta edición presenta un nuevo y novedoso formato, que según la organización, es para que los equipos de la Unión del Fútbol del Interior tengan la posibilidad de disputar más partidos en la competencia.

Los 17 clubes de la UFI, que representan a sus respectivos departamentos, jugarán entre ellos, con el rival más cercano geográficamente y 9 de ellos podrán seguir en carrera con destino a la Fase 2. Por ejemplo los equipos chaqueños del 15 de Agosto de Benjamín Aceval y el 1 de Mayo de Filadelfia tendrán que eliminarse entre sí en el primer partido.

Mientras que el Dpvo. Alto Paraguay irá a jugar con Nacional de Yby Yau y Deportivo Obrero de Capitán Bado, de esta llave avanzarán dos. Los campeones departamentales están reunidos en 7 zonas de dos equipos y uno de tres participantes. Son 9 los que clasificarán a la Fase 2.

Mientras que los 17 de equipos de la Primera B están establecidos en 7 llaves de dos participantes y uno de tres competidores, donde clasificarán dos equipos.  En total 9 clubes de la Segunda División del fútbol paraguayo estarán en la siguiente ronda.

En cuanto a los 12 participantes de la Primera C, tendrán un duelo directo y 6 de ellos pasarán a la siguiente fase.

Vale recordar que los 12 equipos de la Primera División, entre ellos Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, comenzarán a competir desde los 16 avos. de final. Los 16 clubes de la División Intermedia desde la Fase 2.

En esta edición, la Copa Paraguay, que tendrá la participación de 74 clubes en total, otorgará un premio económico de G.600.000.000 al campeón, G.250.000.000 y G.100.000.000 para el tercer puesto.

Luego de definirse las llaves de la Fase 1 se estará realizando el sorteo para la Fase 2 y posteriormente para las siguientes rondas.

TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA FASE 1: 

EN LA ZONA UFI – CLASIFICAN 9 CLUBES A LA SIGUIENTE RONDA.

Llave 1: 15 de Agosto de Benjamin Aceval y 1 de Mayo de Filadelfia.

Llave 2: Nacional de Yby Yau, Deportivo Obrero de Capitán Bado y Dpvo. Alto Paraguay de Fuerte Olimpo.

Llave 3: Obreros Unidos de Hernandarias y Atletico Forestal de Campo 9.

Llave 4: Guaraní Unido de Liberación y Sportivo Primavera de Curuguaty.

Llave 5: Capitán Samudio de Ybyturusú y Sol de Mayo de Roque González.

Llave 6: Coronel Martínez de Yuty y Deportivo Juventud de San Cosme.

Llave 7: 15 de Agosto de Santiago y 1 de Marzo de Pilar.

Llave 8: Porvenir de Tobatí y 8 de Setiembre de Areguá.

EN LA ZONA PRIMERA B – CLASIFICAN 9 CLUBES A LA SIGUIENTE RONDA.

Llave 1: Fulgencio Yegros, Olimpia de Itá, Sportivo Limpeño.

Llave 2: Deportivo Recoleta y Cristóbal Colón de Ñemby.

Llave 3: Presidente Hayes y Atlético Tembetary.

Llave 4: Silvio Pettirossi y Cristóbal Colón JAS.

Llave 5: 24 de Setiembre de Areguá y General Díaz

Llave 6: 3 de Noviembre y Deportivo Capiatá.

Llave 7: 3 de Febrero RB y General Caballero ZC

Llave 8: Atlántida y 29 de Septiembre

EN LA ZONA PRIMERA C: CLASIFICAN 6 CLUBES A LA SIGUIENTE RONDA.

Llave 1: General Caballero CG y 12 de Octubre SD.

Llave 2: Benjamín Aceval y Dpvo. Pinozá.

Llave 3: 1 de Marzo y Humaitá FBC.

Llave 4: Sport Colombia y Pilcomayo.

Llave 5: Sport Colonial y Oriental.

Llave 6: Atlético Juventud y Valois Rivarola.


Comentarios


2022-04-22 17:15:10