Saltar al contenido

Versus / El Minnesota United de la MLS tendría en la mira a Alan Benítez

Fútbol Paraguayo

1 Jun 08:41

Cerro Porteño regresó a los entrenamientos luego de un breve receso que tuvo por el parate que sufrió el torneo Apertura 2022 a causa de la gira asiática de la Selección Paraguaya.

El DT azulgrana, Francisco Arce, planifica el futuro; la recta final del primer campeonato del año y los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, donde enfrentará a Palmeiras, actual bicampeón del certamen.

Si bien la preocupación gira en torno a los refuerzos que puedan llegar, también comienzan a llegar ofertas por algunas de sus figuras; una de ellas habría sido por el polifuncional Alan Benítez, que está al servicio de la Albirroja para los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

«El Minnesota United de Estados Unidos estaría interesado en contar con los servicios del jugador Alan Benítez. El lateral-volante tiene contrato con Cerro Porteño hasta finales de junio de este año», indicó Jorge Izquierdo, periodista del Grupo Nación Media.

Alan Benítez llegó a Barrio Obrero para el segundo semestre del 2021 y desde entonces ha registrado 21 partidos disputados y un gol marcado. También consiguió el título del torneo Clausura 2021 con el conjunto azulgrana.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

1 Jun 08:25

La Argentina de Lionel Messi y una Italia todavía magullada tras no conseguir clasificarse al Mundial de Catar 2022 disputan este miércoles desde las 14:45 en Londres, la Finalissima, una nueva competición entre los campeones de Europa y Sudamérica.

Siguiendo el ejemplo de la Copa Artemio Franchi, que se jugó en dos ocasiones (1985 y 1993), la Conmebol y la UEFA, en el marco de sus buenas relaciones y de un acuerdo de colaboración, decidieron dar nueva vida a un torneo que decidiera el ‘supercampeón’ entre los monarcas de las dos confederaciones de mayor tradición e historial del fútbol mundial.

Argentina ganó la Copa Artemio Franchi de 1993, con Diego Maradona en sus filas, superando en la tanda de penales a Dinamarca en Mar del Plata.

Ahora la Albiceleste aspirará a levantar otro trofeo intercontinental, menos de un año después de conquistar la Copa América en Brasil.

Italia se ganó por su parte su derecho a estar en esta Finalissima al llevarse en julio del año pasado la Eurocopa, doblegando en la final a Inglaterra en una tanda de penales en Wembley, precisamente el estadio donde se juega el partido de este miércoles.

Sin embargo, italianos y argentinos llegan con sensaciones muy diferentes a su pulso.

Argentina, con nuevo impulso de la mano de su seleccionador Lionel Scaloni, se clasificó sin apuros para el Mundial y en el último partido ante Ecuador (1-1), en marzo, consiguió igualar su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, los 31 que logró el equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

La ‘Scaloneta’ puede ahora dejar atrás aquella marca, casi tres décadas después.

«Tenemos que estar preparados para saber que puede venir un momento de dificultad aunque ahora venga todo viento en popa», avisó Scaloni durante la última ventana de las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana.

En Italia, la situación es muy diferente.

El título en la Eurocopa y una racha de 37 partidos sin perder entre septiembre de 2018 y octubre de 2021 había disparado la euforia en torno a la Azzurra, pero todo se frenó en seco cuando el equipo italiano perdió ante España en semifinales de la Liga de Naciones y sobre todo al fracasar en las eliminatorias para clasificarse al Mundial, igual que le ocurrió en el camino a Rusia-2018.

Primero, en su grupo de la fase de clasificación europea, Italia flaqueó en los últimos partidos y vio cómo Suiza se quedaba con el liderato y la única plaza directa a Catar-2022.

La Azzurra se veía relegada a una repesca en la que debía ganar dos partidos, pero ya en el primero resbaló al perder 1-0 en casa el pasado marzo ante Macedonia del Norte, lo que consumó el desastre.

– La despedida de Chiellini –
El seleccionador Roberto Mancini afronta ahora una etapa en la que necesita devolver la ilusión a los ‘tifosi’.

«Hace falta seguir, empezar a pensar de forma diferente», dijo poco después de la eliminación ante los normacedonios.

Por el momento, para esta Finalissima y para los otros duelos del equipo en junio, en la Liga de Naciones, optó por un grupo de carácter continuista, en el que destacó el regreso de Leonardo Spinazzola, que fue uno de los hombres destacados del equipo en la última Eurocopa y que estuvo de baja casi toda la temporada por lesión.

El veterano Giorgio Chiellini (37 años), por su parte, aspira a despedirse de la selección italiana con un trofeo, en el que será su 117º y último partido con su equipo nacional.

No estarán por lesión figuras italianas como Ciro Immobile o Federico Chiesa.

Por su parte, Argentina estuvo preparando esta Finalissima con una concentración la última semana en Bilbao.

Scaloni contó en esta convocatoria para la ventana de junio, en la que luego jugará un amistoso ante Estonia el domingo, con sus estrellas habituales, con Lionel Messi al frente, e incluyó en su lista al defensa Marcos Senesi, que tiene doble nacionalidad italiana y argentina, por lo que Mancini había intentando sumarle a su Nazionale. Finalmente, el jugador del Feyenoord optó por defender a Argentina, donde nació hace 25 años.

Estos son los equipos iniciales probables de las selecciones de Italia y Argentina, que se enfrentan en el estadio londinense de Wembley en la Finalissima, en un duelo entre los campeones de Europa y Sudamérica:

Italia: Donnarumma – Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (cap.), Emerson – Barella, Jorginho, Verratti (o Locatelli) – Bernardeschi, Belotti, Insigne

Seleccionador: Roberto Mancini

Argentina: Emiliano Martínez – Molina Lucero, Romero, Otamendi, Acuña – De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso – Messi, Lautaro Martínez, Di María

Seleccionador: Lionel Scaloni

Árbitro: Piero Maza (CHI).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

31 May 21:45

La temporada 2021-2022 del fútbol europeo finalizó y los futbolistas paraguayos en las ligas más importantes del continente cerraron un año más, algunos con mucha más participación de otros.

Cabe recordar que el fútbol paraguayo tiene a cinco jugadores en las ligas top de Europa (uno en Inglaterra, dos en España y dos en Italia), un par jugando en Rusia, otra de las ligas poderosas, y algunos en otras ligas menos significativas.

-Arriba el «General»-

Entre todos estos, el más regular de la temporada ha sido Fabián Balbuena. El central de 30 años arribó al Dinamo de Moscú de Rusia para esta temporada procedente del West Ham de Inglaterra y fue el tercer jugador de su equipo con más minutos en cancha.

En total, el «General» jugó 27 de los 30 partidos de la Liga Premier de Rusia y todos ellos de titular. Acumuló 2.430 minutos en cancha y anotó tres goles.

Es el paraguayo más regular de todos los que juegan en el fútbol del viejo continente, seguido de otro central: Omar Alderete.

El zurdo del Valencia de España, estuvo presente en 29 partidos de los 38 de LaLiga de España, jugando 28 de titular y acumulando 2.410 minutos, solo 20 menos que Fabián Balbuena en Rusia.

Alderete además anotó dos goles en la temporada y también se ubica tercero en la tabla de jugadores con más minutos del Valencia durante el 2021-22.

Mientras que el «podio» lo completa Antonio Sanabria, delantero del Torino de Italia. «Tonny» jugó 29 partidos de la Serie A, siendo titular en 22 de ellos y acumulando 1.813 minutos en cancha.

Sanabria marcó seis goles y quedó como el tercer goleador de su equipo, pero no está entre los más regulares ya que es recién el noveno jugador con más minutos en cancha.

-Almirón, fuera del podio-

Fuera del podio y en el cuarto puesto de los paraguayos más regulares en las ligas más importantes de Europa, se encuentra Miguel Almirón. El jugador del Newcastle fue el que más veces estuvo en cancha, pero sumó muy pocos minutos en comparación al resto.

«Miggy» jugó 30 partidos con los «Magpies», pero fue titular solo en 19 y acumulo 1.719 minutos en cancha. Además, anotó un gol que quedó entre los mejores de toda la temporada.

Con estos números, Miguel Almirón quedó como el noveno jugador del Newcastle con más minutos acumulados en la temporada.

El que cierra el top 5 y que supera los 1.000 minutos en una temporada es uno que no está en una liga demasiado poderosa, pero que también es importante. Blas Riveros, en el Brondby de Dinamarca, jugó 18 partidos y acumuló 1.315 minutos en cancha.

-Los que vienen más atrás-

Un poco relegados en cuanto a participación en las ligas poderosas, están Jesús Medina, Santiago Arzamendia y Federico Santander. Medina, que juega en el CSKA de Moscú llegó a mitad de temporada, acumuló 10 partidos marcando un gol y sumó 668 minutos.

Arzamendia, por su parte, jugó 14 partidos con el Cádiz de España. Fue titular en 5 con 469 minutos en cancha y 1 gol. Mientras que Santander, que estuvo lesionado durante mucho tiempo, acumuló apenas 60 minutos en 7 partidos a lo largo de la temporada y marcó un gol.

-En ligas menos poderosas-

Los dos que se destacaron en ligas menos poderosas de Europa fueron Juan Manuel Iturbe, que está en el Aris Salónica de Grecia y Derlis Meza Colli, que juega en el FC Arges de Rumania.

El primero acumuló 1.540 minutos en 33 partidos jugados y el segundo sumó 2.499 minutos en 35 juegos.

Infografía Versus.

LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA DE LOS PARAGUAYOS EN EUROPA

FABIÁN BALBUENA (Dinamo Moscú – Liga Premier de Rusia)
27 partidos jugados
27 de titular
2.430 minutos en cancha
3 goles
3er. jugador más regular de su equipo

OMAR ALDERETE (Valencia – LaLiga)
29 partidos jugados
28 de titular
2.410 minutos en cancha
2 goles
3er. jugador más regular de su equipo

ANTONIO SANABRIA (Torino – Serie A)
29 partidos jugados
22 de titular
1.813 minutos en cancha
6 goles
9no. jugador más regular de su equipo

MIGUEL ALMIRÓN (Newcastle – Premier League)
30 partidos jugados
19 de titular
1.719 minutos en cancha
1 gol
8vo. jugador más regular de su equipo

BLAS RIVEROS (Brondby IF – Superliga de Dinamarca)

18 partidos jugados
15 de titular
1.315 minutos en cancha
10mo. jugador más regular de su equipo

JESÚS MEDINA (CSKA Moscú – Liga Premier de Rusia)
10 partidos jugados
8 de titular
668 minutos en cancha
1 gol
17mo jugador más regular de su equipo.

SANTIAGO ARZAMENDIA (Cádiz – LaLiga)
14 partidos jugados
5 de titular
469 minutos en cancha
1 gol
11er. jugador con menos minutos en el plantel

FEDERICO SANTANDER (Bologna – Serie A)
7 partidos jugados
0 de titular
60 minutos en cancha
1 gol
8vo. jugador con menos minutos en el plantel

 

EN LIGAS MENOS PODEROSAS

JUAN MANUEL ITURBE (Aris Salónica – Superliga de Grecia)
33 partidos jugados
18 de titular
1.540 minutos en cancha
11er. jugador más regular de su equipo

DERLIS MEZA COLLI (FC Arges Pitesti – Liga I de Rumania)
35 partidos jugados
33 de titular
2.994 minutos en cancha
3er. jugador más regular de su equipo

Comentarios


2022-06-01 08:41:17