Saltar al contenido

Versus / El exjugador de Olimpia que pide la ayuda de todos para volver a jugar

Deporte y más

2 Jun 10:41

El exdefensor de Olimpia, José Cañete, atraviesa por un momento complicado en su carrera y recurre a la solidaridad de la gente para intentar volver a jugar al fútbol.

El zaguero de 26 años, últimamente en el Olimpia de Honduras y el 3 de Febrero de la Intermedia, publicó un mensaje en sus redes sociales, solicitando ayuda para cubrir los gastos de una cirugía al que debe someterse en uno de los pies.

«Una vez más acudimos a la gente de buen corazón. Quiero volver a hacer lo que tanto amo y estoy sin trabajo. Sin me pueden ayudar, les estaré agradecido eternamente», publicó el defensor que tuvo sus inicios en Olimpia y que tuvo la chance de jugar varios partidos.

El defensor pide la colaboración, comprando una rifa en la que será sorteado un teléfono de alta gama.

Comentarios

Últimos videos

La selección paraguaya volvió a decepcionar, como lo viene haciendo hace bastante tiempo y dejando en claro que su ausencia en los mundiales para nada es un hecho fortuito.

En Sapporo cayó por 4-1 ante Japón, un resultado que incluso quedó corto para el local, que desperdició varias otras chances claras de gol. Aun así, esta es la peor derrota de la Albirroja ante los japoneses.

Nunca antes, contando partidos amistosos y oficiales, Paraguay había caído por tres goles de diferencia ante Japón. El peor resultado hasta este jueves había sido un 4-2 en la previa del Mundial 2018, donde los goles paraguayos fueron anotados por Óscar Romero y Richard Ortiz, pero ya fue superado.

Fue el decimoprimer enfrentamiento de la historia entre Paraguay y Japón. El historial sigue siendo favorable a los nipones que tienen cinco victorias, contra cuatro empates y solo dos triunfos albirrojos.

Es la cuarta derrota consecutiva de Paraguay ante la selección japonesa: en el 2010 cayó por 1-0, en el 2018 por 4-2, en el 2019 por 2-0 y este miércoles la goleada por 4-1.

AMISTOSOS ENTRE PARAGUAY Y JAPÓN

2/06/2022 – Amistoso – Copa Kirin
Japón 4-1 Paraguay (Derlis González) 

5/09/2019 – Amistoso en Kashima
Japón 2-0 Paraguay

12/06/2018 – Amistoso en Innsbruck (Austria)
Japón 4-2 Paraguay (Oscar Romero y Richard Ortiz)

4/09/2010 – Amistoso en Yokohama
Japón 1-0 Paraguay

27/05/2008 – Amistoso – Copa Kirin
Japón 0-0 Paraguay

11/06/2003 – Amistoso – Copa Kirin
Japón 0-0 Paraguay

1/07/2001 – Amistoso – Copa Kirin
Japón 2-0 Paraguay

17/05/1998 – Amistoso – Copa Kirin
Japón 1-1 Paraguay

20/09/1995 – Amistoso en Tokio
Japón 1-2 Paraguay
Néstor Isasi y Virgilio Ferreira

PARTIDOS OFICIALES

29/06/2010 – Octavos de final Mundial Sudáfrica
Japón 0-0 Paraguay (victoria albirroja en penales)

2/07/1999 – Copa América
Paraguay 4-0 Japón
Miguel Benítez 2 y R. Santa Cruz 2.

Comentarios

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, analizó la derrota en rueda de prensa y reconoció la inmensa superioridad de Japón. Pero habló de ausencias importantes e hizo hincapié en la inocencia de muchos jugadores albirrojos.

«El resultado habla por sí solo. Japón manejo las situaciones, nunca pudimos tratar de sostener el juego con la tenencia. Cuando presionamos hicimos bien y pudimos descontar, hicimos muy poco de lo que queríamos. Quizás la ausencia de jugadores claves se notó mucho hoy, fundamentalmente en el juego y resultado», comenzó diciendo el DT albirrojo.

De seguido volvió a tocar los mismos puntos e insistió en la ausencia de los habituales titulares: «Presionamos bien en el gol de Derlis, y al minuto nos hacen un gol. De repente, la inexperiencia y la falta de jugadores importantes  hizo que no pudiéramos sostener y podíamos haber tenido tiempo para el empate. Enseguida nos hacen el tercer gol y volvimos a quedar lejos«, explicó.

Barros Schelotto fue autocrítico sobre el juego de Paraguay, pero asegura que ahora solo hay que pensar en cambiar y evolucionar. «Es una realidad el resultado y hay que asumirlo y hay que crecer. Hay que encontrar el camino para empezar a construir un equipo», concluyó diciendo en su análisis.

Comentarios


2022-06-02 10:41:52