Saltar al contenido

Versus / El Barcelona cura sus heridas ante el Mallorca y vuelve a ser segundo

mayo 1, 2022
Fútbol Internacional

1 May 18:03

Madrid, España | AFP

El FC Barcelona recuperó la segunda posición en LaLiga española gracias a una victoria por 2-1 en el Camp Nou sobre el Mallorca (16º), este domingo en la 34ª jornada, en la que el Real Madrid se proclamó el sábado matemáticamente campeón.

El Barça había perdido los tres partidos anteriores que había jugado en su estadio. Uno fue en la Europa League (3-2) ante el Eintracht Fráncfort, frente al que los hombres de Xavi Hernández quedaron eliminados, y los dos siguientes fueron por 1-0 en Liga, ante Cádiz y Rayo Vallecano.

Tras un tanto anulado al uruguayo Ronald Araújo por fuera de juego, revisado por el VAR, el Barça pudo abrir el marcador en el 25, con un certero disparo en el área del neerlandés Memphis Depay, que había recibido un pase largo de Jordi Alba.

Poco después, Gerard Piqué era cambiado, hacia la media hora de partido, con problemas físicos.

En la segunda mitad, Sergio Busquets amplió la cuenta de los suyos en el 53, con un disparo cruzado en el área.

A Ferran Torres se le anuló por fuera de juego un gol en el 74 y en el 79 acortó para el Mallorca Antonio Raíllo.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por la entrada en juego en el 75 de Ansu Fati, que fue ovacionado en su reaparición, en una temporada que ha pasado en gran medida de baja por lesión. No jugaba desde el 20 de enero.

«Estoy bastante satisfecho, sobre todo por la victoria, pero también por el juego. Hemos dominado, era un partido para terminar 3-0. Hemos minimizado errores», consideró Xavi en la conferencia de prensa tras el triunfo.

En la clasificación, el Barcelona suma 66 puntos y da un paso importante hacia el subcampeonato y hacia la próxima Liga de Campeones.

El equipo azulgrana tiene ahora dos puntos más que el Sevilla (3º), que el viernes había tropezado con un empate 1-1 ante el Cádiz (17º), y cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid (4º), que el sábado perdió 2-0 en Bilbao ante el Athletic (8º).

Respecto al Betis (5º), que es el primer equipo fuera de la ‘zona Champions’, el Barça se distancia ahora con nueve puntos más, a la espera de que ese equipo andaluz, reciente campeón de la Copa del Rey, visite el lunes al Getafe (15º).

– Falcao vuelve con gol –

En otro de los partidos destacados de la jornada, el colombiano Radamel Falcao permitió al Rayo Vallecano (11º) empatar 1-1 en casa con la Real Sociedad (6ª).

El ‘Tigre’, que reaparecía tras dos meses sin jugar, ayudó indirectamente a su exequipo Atlético de Madrid, que ocupa el cuarto puesto, el último que clasifica en España para la próxima Liga de Campeones.

La Real Sociedad podía haberse puesto quinta en caso de victoria en el barrio madrileño de Vallecas y haberse aproximado a tres puntos del Atlético. Tras el empate, queda sexta y a cinco unidades de la ‘zona Champions’.

Falcao entró al partido para jugar el último cuarto de horra y no tardó en marcar, en el 77, cuando llegó al rechace de un balón tras un tiro de Álvaro García que el arquero Álex Remiro tocó y envió al palo.

El Rayo, que venía de ganar 1-0 en el Camp Nou el pasado domingo, equilibró así un partido en el que los vascos se habían adelantado en el 33 gracias al noruego Alexander Sorloth.

En los otros dos partidos del domingo también hubo empate 1-1, tanto en el Elche-Osasuna como en el Granada-Celta.

El Granada (18º) sigue en puestos de descenso, a uno de la zona de salvación. Consiguió su punto ante el Celta (12º) con un tanto en el descuento final de Luis Milla (90+2).

El Elche (13º), que fue perdiendo hasta que Pere Milla (82) pudo igualar contra los navarros, sigue dando pasos hacia la permanencia con el punto conseguido ante el Osasuna (9º).

El sábado, el Real Madrid se proclamó campeón de España por 35ª vez en su historia, al derrotar 4-0 al Espanyol (14º) en el Santiago Bernabéu.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

1 May 17:47

Robert Pereira dejó de ser oficialmente entrenador de Tacuary, a pesar de los buenos resultados que logró conseguir desde su llegada. El propio DT confirmó que se fue tras un encontronazo con el gerenciador del club, Carlos Avedissian.

Pereira comentó que el gerenciador costarricense se acercó hasta la práctica el sábado último e insultó de la peor manera a los futbolistas, por lo que tuvo un fuerte cruce verbal con el centroamericano.

«Ayer en la práctica el gerenciador trato con términos inadecuados a mis dirigidos. Los trató de hijos de… a los jugadores, y eso no voy a permitir», señaló muy enojado el entrenador en charla con la radioemisora 1080 AM.

Robert Pereira dirigió 10 partidos al «Tacua», logrando 5 victorias y 5 derrotas. Dejó al equipo de Barrio Jara con 16 puntos, fuera de la zona de descenso.

Será el segundo cambio de entrenador que se produce en Tacuary, ya que hay que recordar que Daniel Lanata había iniciado como DT y fue sustituido justamente por Pereira.

Comentarios

La quinta fecha de la División Intermedia prosiguió este domingo con dos partidos en horario matutino. Santaní y Martín Ledesma encontraron respiro al mal momento y salieron del fondo de la tabla.

El equipo capitateño, Martín Ledesma, goleó 3-0 al Sportivo Iteño, que venía obteniendo buenos resultados con su nuevo entrenador, pero que esta vez nada pudo hacer en su visita a la ciudad de los mitos y las leyendas.

Santiago Nicolás Caballero, Jorge Guerrero y Édgar Balbuena fueron los encargados de sellar la paliza de Martín Ledesma sobre Iteño, que sufrió la expulsión de Fabio Bernal.

En otro juego, disputado en Atyrá, Deportivo Santaní se sacudió de la mala racha y de la mano de Daniel Farrar. Arnaldo Gauna fue el destacado del albinegro al anotar un doblete, que sirvió para conseguir la primera victoria desde que inició el torneo.

La jornada 5 culmina este lunes con dos encuentros: 2 de Mayo recibe en Pedro Juan Caballero al 3 de Febrero y Sportivo San Lorenzo, que busca la cima, recibe a River Plate.

 

Comentarios

2022-05-01 18:03:48